Que hacer en Chicago, lugares imperdibles

Chicago es una ciudad de una belleza innegable. Cuenta con una ubicación privilegiada a la vera del lago Michigan, lo que a favorecido la construcción de grandes parques al borde del lago que conforman un paisaje único.

Esta ciudad es una de las mas bellas de los Estados Unidos y es también conocida como la «segunda ciudad» o la «ciudad de los vientos» . Es la más grande del estado de Illinois y la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos.

Si estas planificando una visita al país, deberías sin dudas dedicarle un lugar en tu itinerario porque es una ciudad con una amplia propuesta turística, cultural y tiene con un skyline que impresiona gracias al lago y a sus altos y modernos edificios.

Si te preguntas ¿Que hacer en Chicago? la respuesta es muy amplia, porque hay opciones para todos los gustos, parques, miradores, paseos comerciales, eventos deportivos, teatros, monumentos, playas y una gran cantidad de museos.

En este articulo te cuento algunas opciones que no te podes perder en tu visita a Chicago y si queres saber mas te invito a visitar  el blog de Nexo Chicago Tours, donde vas a encontrar toda la información sobre la ciudad.

Un dato interesante a tener en cuenta es que la mayoría de las atracciones se encuentran en el centro y hay tours muy bien organizados para que puedas recorrer los puntos de interés mas importantes. Te recomendamos Nexo Chicago Tours ya que además de contar con tours de excelente calidad, las visitas son en Español lo que es muy importante.

Que hacer en Chicago

Un punto de referencia ideal y para empezar a conocer la ciudad es el Millennium Park, que se encuentra ubicado entre el centro de la ciudad y el lago Michigan. Es un espacio verde, recreativo, de unas diez hectáreas aproximadamente y donde se pueden visitar algunas de las obras de arte y monumentos mas famosos de la ciudad.

Entre ellos se encuentra la Cloud Gate, mas conocida como The bean. Esta es una de las esculturas mas populares de Chicago. Fue construida en 2006 y en muy poco tiempo se convirtió en una de las obras mas emblemáticas de la ciudad.

Es realmente llamativo debido a su forma y a su cubierta exterior que es brillante. Esto permite el reflejo de las personas que se mueven alrededor, así como de los edificios y el espacio verde que la rodea. Definitivamente una visita a Chicago no estaría completa sin una divertida foto de tu reflejo sobre The bean.

En una esquina del parque y muy cerca del anterior, se encuentra otro de los imperdibles de Chicago y es la Crown Fountain. Esta es una fuente muy novedosa que cuenta con dos grandes pantallas que proyectan rostros de personas y ademas a cada rato sale de sus bocas un chorro de agua, definitivamente muy curiosa y original.

Otra de las cosas que tienes que saber es que en Chicago se encuentra uno de los museos de arte mas importante de los Estados Unidos y del Mundo, su nombre es Art Institute of Chicago. Si eres de las personas a las que les gusta el arte es una visita obligada, y si no puede que también o al menos deberías considerarlo seriamente.

que hacer en Chicago
Art Institute of Chicago

Como bien mencione mas arriba, la ciudad esta a la orilla del lago Michigan, pero ademas cuenta con otra extensión de agua próxima y es el Rio Chicago. El cual da acceso a realizar muchas actividades, pero hay dos de ellas con las que deberías darte cita de manera obligada, unas es navegar por el río y la otra es recorrerlo caminando.

Una de las actividades mas populares es hacer una caminata por el Riverwalk, donde se puede  disfrutar de los espacios verdes a la orilla del río, museos y restaurantes.

Hay algo que me encanta a la hora de conocer una ciudad y es poder verla desde las alturas. Me entusiasma mucho encontrar las mejores vistas desde arriba, por ello si hay un mirador en la ciudad es seguro que lo visitare. En Chicago hay muchos miradores a los que se puede acceder y encontrar esas vistas.

Entre ellos te puedo nombrar el Skydeck, que se encuentra en el edificio mas alto de Chicago, concretamente en el piso 103 del Willis Tower. Este mirador tiene unos balcones de cristal con pisos transparentes que sobresalen de la fachada, permitiendo no solo las panorámicas increíbles de la ciudad sino también la vista de las calles hacia abajo.

que hacer en Chicago
Skydeck

Otras de las panorámicas que no deberías perderte son las del 360 Chicago, que esta ubicado en el piso 94 de un edificio y ofrece unas de las mejores vistas de Chicago, lo que lo llevo a convertirse en una de las atracciones mas icónicas de la ciudad.

que hacer en Chicago
360 Chicago

Este es solo un pequeño listado de actividades que hacer en la ciudad. Chicago es una ciudad ideal para visitar ya sea solo, en pareja, con amigos o en familia, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos y edades.

Como consejo para saber donde alojarte en Chicago, te recomiendo que trates de hacerlo lo mas cerca posible del centro, así te encontraras próximo a  todos los atractivos y no necesitaras transporte para moverte.

También es muy importante buscar información sobre el clima en la época del año en la que pienses viajar debido a que los vientos suelen ser fuertes y la nieve es intensa en invierno. Debido a su ubicación tiene temperaturas y condiciones climáticas bastantes extremos dependiendo de la estación.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *