Saltar al contenido
Respiro Viajes

Porque visitar Filadelfia

A la orilla del Rio Delaware, en el estado de Pensilvania, se encuentra situada esta interesante ciudad que es considerada la mas grande del estado.

Filadelfia fue la primera del país en ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Quizá algo opacada por los esplendores de sus vecinas New York y Washington, pero con una belleza, luz propia y una importancia histórica de la que te vas a dar cuenta a medida que avances en la lectura.

Como dato curioso te cuento que su nombre fue elegido por William Penn y tiene un significado muy especial, ya que fue pensada como albergue de aquellas personas que adoptaran distintas formas de vida, creencias e ideas, así como la no creencia en ninguna religión. Fue creada como refugio para la tolerancia. Su nombre significa; “la ciudad del amor fraternal”.

En este post te voy a contar porque deberías incluir a Filadelfia en tu visita a EE.UU y que sitios podés visitar allí.

El primer motivo es porque desde el punto de vista histórico y político su importancia es indiscutible, ya que estamos hablando de una de las ciudades mas antigua del país y cuna de su independencia. Su creación data del año 1682 y el 4 de Julio del año 1776 fue testigo de la declaración de Independencia de los EE.UU de Norteamérica.

Entre el periodo que va desde la guerra de la Independencia hasta la fundación de Washington fue la capital del país.

Si te gusta el arte, te comento que vas a encontrar museos donde se pueden apreciar colecciones de objetos de todo el mundo y obras de arte de renombrados artistas, como por ejemplo Picasso. Además, debido a los programas de financiamiento para el arte callejero hay una gran cantidad de murales dispersos por toda la ciudad, es un verdadero museo al aire libre.

Merece la pena mencionar que a poco más de 100 kilómetros de Filadelfia, se encuentra la comunidad Amish de Lancaster. Es una de las mas grandes del mundo y perviven allí, fieles a sus principios, adoptando un estilo de vida sencillo, pacifista y rechazando el uso de todo tipo de tecnologías modernas. Conocer este estilo de vida es una experiencia verdaderamente original y enriquecedora.

Existe un tour que te lleva a recorrer Filadelfia más la comunidad Amish desde Nueva York para que además de conocer todos los encantos de Filadelfia, puedo conocer a fondo la grandiosa forma de vida de la comunidad Amish.

Para quienes disfrutan de conocer la cultura culinaria de cada lugar que visitan, es importante destacar que aquí hay un bocadillo típico que es de obligatoria degustación. Estamos hablando de un sándwich llamado Cheesesteak (o Philly) y se trata de un pan italiano, relleno con tiras de carne fileteadas, con queso fundido (americano, provolone o cheez whiz) y cebolla frita, una verdadera delicia y tradición local.

Por último, quiero comentarte que es una ciudad con una interesante actividad nocturna, y esto se debe a que al ser sede de varias e importantes universidades posee una población muy joven.

A continuación, te cuento cuales son algunos de los sitios mas elegidos por los turistas.

 

Parque Histórico Nacional de la Independencia

Situado en el centro de la ciudad, alberga numerosos sitios históricos entre los que podemos mencionar el Salón de la Independencia, el Parque Franklin, el Museo Postal de Estados Unidos, el Primer Banco de los Estados Unidos y la Campana de la Libertad. Recomiendo informarse bien sobre los días y horarios de apertura al publico de los distintos edificios, para que puedas acceder a ellos sin dificultad.

 

La Campana de la Libertad

Es uno de los objetos más emblemáticos. Simboliza la libertad del país, la independencia y la abolición de la esclavitud. Pesa aproximadamente 942 kilos y en un primer momento su función era anunciar reuniones o lectura de noticias. El 8 de julio de 1776 sonó para dar lugar a la primera lectura pública de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Se puede visitar diariamente de 9.00 a 17.00hs. aunque este cronograma puede variar en días festivos o feriados.

El Salón de la Independencia

Se trata de un edificio de ladrillo rojo, en cuyo campanario se encontró originariamente la Campana de la Libertad. Es considerado un Monumento Nacional y su importancia deviene de que allí fue donde se debatió y adoptó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776 y en el año 1787 se firmó la Constitución de los Estados Unidos.

No se trata de un sitio importante en cuanto a su arquitectura, sino que su importancia esta dada por los acontecimientos históricos que transcurrieron allí.

La Casa del Presidente

Fue la tercera mansión presidencial, albergo al presidente Washington y también a Adams. Se encuentra en el Parque Histórico Nacional de la Independencia a pocos metros del edificio donde se encuentra la campana de la Libertad.

Ayuntamiento de Filadelfia

Es el edificio en donde esta el gobierno de Filadelfia, y tiene la particularidad de ser el ayuntamiento más alto, y en el que se invirtió mas dinero de todo Estados Unidos. La altura máxima de este edificio es de 167 metros y en la parte mas alta de su torre tiene una estatua de fundador de la ciudad, William Penn. Se puede subir a la torre para tener unas vistas de la ciudad desde lo alto. Realmente un edificio que merece la pena ser visitado.

Cementerio de Christ Church

Este cementerio es famoso porque aloja la tumba de uno de los históricos presidentes de los Estados Unidos. Estoy hablando de Benjamin Franklin. Si bien no a todos le gusta visitar cementerios, cuando hay personajes trascendentales para la historia creo que vale la pena

Parque Rose Garden

Este hermoso parque alberga 96 variedades de rosas antiguas, así como una parte de pavimento de adoquines del siglo XIX. A diferencia de las rosas modernas, la mayoría de las rosas en el jardín solo florecen una vez al año, generalmente a fines de la primavera. El entorno tranquilo del Rose Garden lo convierte en un lugar ideal para escapar del ruido de la ciudad. En nuestra visita vamos a poder ver que muchos vienen a sacarse fotos para bodas.

Amish de Lancaster

Se trata de la Comunidad Amish, donde vive un importante número de personas que viven bajo una doctrina social y religiosa que se caracteriza por el rechazo de la tecnología y las costumbres modernas. Solo 128 kilómetros la separan de Philadelphia. Viven en comunidades apartadas de las grandes metrópolis, y son reconocibles por utilizar vestimentas, las formas de transporte características del siglo XVII a XVIII, y siguen una serie estricta de reglas y tradiciones.

En cuanto a su forma de ganarse la vida, los amish son muy eficientes en la explotación de la tierra (la agricultura y ganadería), autoabasteciéndose de alimentos siempre que sea posible.

Una cultura totalmente diferente a la nuestra que llama poderosamente la atención, y que merece la pena ser visitada.

Chinatown

Hacer un recorrido por China continental, Hong Kong, Corea y Vietnam sin tu pasaporte es posible. Con una gran cantidad de comida deliciosa y rica cultura el Chinatown de Filadepfia tiene mucho para enseñarte de esta gran cultura.

Es un viaje a través de la historia y la cultura de esta comunidad rica en crecimiento.

Reading Terminal Market

Es uno de los mercados públicos más grandes y antiguos de Estados Unidos, ubicado desde 1893 en un edificio de Monumento Histórico Nacional. El mercado ofrece una increíble selección de productos locales y exóticos, carnes y aves de la zona, además de los mejores mariscos, quesos, productos horneados y dulces. Encontrarás todo lo que necesitas para crear una comida memorable, desde libros de cocina hasta ropa de mesa, utensilios de cocina, flores recién cortadas y mucho más. Además de la más amplia variedad de restaurantes.