Los mejores Tours para hacer en Toledo, IMPERDIBLES | Respiro Viajes Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Tours para hacer en Toledo

A orillas del río Tajo se encuentra Toledo, un pequeño pueblo medieval de España, con mucha historia que contar y que nos lleva a un viaje en el tiempo. Situada a tan solo 70 kilómetros de la capital, es una gran opción de recorrido para aquellos que quieran visitar y conocer algunas de las ciudades cercanas a Madrid. Pero hoy no te voy a contar que ver en Toledo, como ya lo hice en otro post, si no sobre los mejores Tours para hacer en Toledo.

Elegido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los lugares de interés de Toledo son impresionantes por su arquitectura, más aún en una ciudad rodeada de belleza natural. En este artículo te voy a contar todo lo que puedes conocer y aprender con visitas guiadas Toledo.

Los mejores Tours en Toledo

Toledo es una ciudad increíble que ofrece un legado histórico y monumental inigualable para todo aquel que la visite. Vas a poder ver y conocer iglesias, monasterios, museos y por supuesto lugares únicos como el Alcázar y la Catedral Primada.

Si tienes tiempo te recomiendo que te quedes por lo menos una noche para ver las dos versiones de la ciudad: de día y de noche. A continuación te voy a contar sobre dos tours para que puedas disfrutar en uno la ciudad de día y en otro de noche.

 

Toledo esencial

Nada mejor que conocer una ciudad con guías especializados y que sepan realmente de historia y sobre lo que te hablan. Me ha pasado de ir a varias ciudades y al no contratar un tour donde me expliquen, entonces no solo no aprendí nada, si no que todo lo que vi solo fue una bonita arquitectura.

Podes realizar el Tour Toledo esencial, y conocer todo sobre la historia de la ciudad y sus principales atractivos. En un recorrido de 2 horas no va a quedar detalle librado al azar y además vas a aprender sobre el arte y la cultura de esta ciudad imperial.

tours Toledo

El punto de partida para este tour es La Plaza Mayor de Toledo, en las escaleras del Teatro de Rojas. En un recorrido ameno vas a aprender sobre las tres culturas de Toledo recorriendo los lugares más importantes de la ciudad.

Entre los lugares que vas a recorrer en este tour están: La increíble Catedral, la Plaza de Zocodover, las Cuevas, y muchas otros lugares más, realmente imperdible.

Reservar el Tour Toledo Esencial

Toledo Mágico

Si bien es cierto que muchas personas visitan Toledo en 1 solo día, te recomiendo que te quedes por lo menos una noche. Si la ciudad te pareció bonita de día, imagínate toda iluminada cuando el sol se esconde. El paisaje es totalmente diferente y el ambiente también lo es, al recorrer la ciudad en horario nocturno.

Toledo de noche

El Tour Toledo Mágico te va a llevar por los callejones, alejados del circuito turístico habitual. Te vas a adentrar en el Toledo del misterio, con los únicos guías de la ciudad especializados en esoterismo, ocultismo y parapsicología.

En un recorrido de 2 horas te vas a sentir atrapado entre los callejones de Toledo, escuchando misterios, leyendas y curiosidades que esconde la ciudad. Te vas a sumergir en relatos sobre magia y fenómenos paranormales. Es una ruta fuera de lo común a la que vas a recordar siempre cuando pienses en Toledo.

Reservar el Tour Toledo Mágico

 

 

Espero que te sirvan mis recomendaciones y puedas disfrutar de los mejores tours en Toledo. Cualquier duda te leo en los comentarios.