Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours en Roma

Free Tours en Roma en Español

Los mejores Free Tours en Roma en Español son algunas de las actividades que recomiendo cuando me preguntan que hacer en Roma. Es la mejor manera, a mi gusto, de tener un gran pantallazo de la ciudad y aprender muchas cosas.

Si nunca hiciste uno, te cuento que los Free Tours son paseos gratis a pie. Te van a llevar a recorrer diferentes lugares turísticos de Roma, dependiendo del Free Tour que elijas. Cuando termina el paseo, le vas a dar al guía la cantidad de dinero que creas necesaria según tu grado de satisfacción.

Además los tours gratis en Roma se hacen de la mano de un guía especializado que habla español, por lo que no vas a perderte detalle. Y si apenas tienes un día en Roma vas a poder conocer mucho.

Free Tours por Roma en español

Este es conocido por ser uno de los Free Tours en Roma más frecuentados. La razón es porque vas a conocer lo más destacado de la ciudad. Es ideal para adentrarte en la historia del imperio romano y empezar a conocer su majestuosidad.

El tour gratis por Roma arranca desde la Plaza España, conociendo su historia y curiosidades sobre las películas en las que ha aparecido.

El paseo continúa por una de las fuentes más reconocidas del mundo, la Fontana di Trevi donde aprenderás muchas curiosidades. En esta ruta gratuita también vas a poder admirar el frente del Panteón de Agripa, uno de los monumentos mejor conservados.

El tour gratuito por Roma va a terminar en la Plaza Navona aprendiendo todo lo que representan sus fuentes.

RESERVA EL FREE TOUR POR ROMA EN ESPAÑOL 

Free tour por los alrededores del Vaticano

Este es otro de los Free Tours en Roma que más les gusta a las personas. Vas a aprender los grandes secretos de la Plaza de San Pedro y también del Castillo de Sant´Angelo.

El Tour gratis en Roma empieza en el Viale Giulio Cesar, donde de entrada vas a aprender que vínculos existía entre Sant´Angelo y el Papa. Este va a ser una de los tantos misterios que van a develar a lo largo del tour.

Vas a ir bordeando los muros que separan Roma del Vaticano para ir directo al barrio medieval Borgo Pio. Este barrio los va a conducir hacia el exterior del Castillo de Sant´Angelo. La fortaleza fue construida para ser el mausoleo del emperador Adriano.

Además vas a conocer la entrada del pasadizo secreto que usaba para ir desde su residencia hasta el Castillo sin ser visto.

El tour gratuito por Roma va a continuar por la famosísima Plaza de San Pedro. Vas a aprender sobre la historia de la Basílica de San Pedro, su fachada y su cúpula. Además de todos los artistas que participaron en increíble obra de la Iglesia Católica.

Luego de 1:30 horas el free tour finaliza Piazza del Risorgimento.

RESERVAR EL FREE TOUR POR LOS ALREDEDORES DEL VATICANO

Free tour de los misterios y leyendas de Roma

Con este Free Tour en Roma vas a descubrir la cara oculta de la ciudad. El paseo inicia en la Plaza del Pópolo, muy cerquita a Piazzale Flaminio, lugar donde se encontraba el cementerio maldito.

Cuando cae la tarde, aparecen muchos misterios y reviven las leyendas más escalofriantes. Vas a descubrir muchas historias que te dejarán los pelos de punta. Vas a pasar por la Iglesia Santa María del Pópolo, donde existen misterios sobre dos de las obras de Caravaggio y Bernini.

El tour gratis por Roma continúa por la Vía del Corso, donde conocerás las perversiones del Papa Pablo II.

El tour gratuito por Roma terminará en los puentes de Sixto IV y Sant’Angelo, donde se dice que varios fantasmas siguen revoloteando el río Tíber sin descanso.

RESERVAR EL FREE TOUR DE LOS MISTERIOS Y LEYENDAS DE ROMA

Free tour por la Roma Imperial

Nada más lindo que poder viajar en el tiempo aunque sea a través de la imaginación. Con el Free Tour en Roma Imperial vas a recorrer los alrededores del Coliseo y los Foros Romanos. Vas a descubrir muchas curiosidades y datos interesantes.

Con el tour gratis en Roma vas a descubrir el centro neurálgico de la antigua Roma. El lugar donde se desarrollaba la vida publica, económica y cultural del imperio.

Vas a regresar en el tiempo hasta la época de emperadores como Augusto o Julio Cesar. A su vez conociendo muchos lugares de gran valor histórico.

Tras descubrir las curiosidades de la Roma Imperial, vas a llegar al símbolo del Imperio Romano; el fantástico Coliseo.

Luego de más de 2 horas el tour gratuito por Roma termina en un antiguo centro de entrenamiento de Gladiadores, muy cercano al Coliseo.

RESERVAR EL FREE TOUR POR LA ROMA IMPERIAL EN ESPAÑOL

Free tour por las iglesias barrocas

En este Free Tour por Roma en Español, vas a hacer un viaje al pasado recorriendo muchas iglesias importantes de la ciudad.

El punto de inicio será en Piazza de Sant’Agostino y durante 2 horas vas a recorrer el Barroco construido al rededor del 1600 D.C.  La primera parada será la Iglesia de San Agustín, que tiene el óleo «la virgen de los Peregrinos» de Caravaggio. También en este templo vas a conocer uno de los frescos de Rafael.

La siguiente parada de este tour gratis por Roma será San Ignacio de Loyola. Considerada una de las más bonitas de la ciudad, e impactante por la falsa cúpula que crea una ilusión óptica.

San Eustaquio y San Luis de los Franceses serán las próximas paradas del tour gratuito por Roma. En la última iglesia vas a maravillarte con el fantástico órgano. Otra de las obras de Caravaggio.

El free tour termina en Piazza Navona, donde se alza la basílica de Santa Inés en Agonía diseñada por Francesco Borromini. En su interior vas a poder disfrutar de la elegante decoración de mármoles y estucos dorados.

RESERVAR EL FREE TOUR LAS IGLESIAS BARROCAS DE ROMA

Free tour por Letrán y la Escalera Santa

En este free tour por el complejo de Letrán vas a poder viajar a los tiempos de Jesús y descubrir la historia de la Escalera Santa.

El punto de inicio será en Piazza di San Giovanni in Laterano. Desde aquí empezará un recorrido por donde convergen una de las 4 basílicas más grandes de Roma y la Escalera Santa.

En el Santuario de la Escalera Santa vas a descubrir las escalinatas que recorrió Jesús antes de ser juzgado. La Escalera Santa fue traída a Roma por orden de la madre de Constantino I. Vas a subir la escalera hasta llegar a la capilla privada de los papas.

El siguiente lugar en este tour gratis por Roma es la basílica de San Juan de Letrán, Patrimonio de la Humanidad. Este templo ostenta el titulo de la Madre y cabeza de todas las Iglesias de Roma y de la tierra. Vas a descubrir su interior, y ver la puerta santa, que curiosamente solo puede ser abierta por el Papa.

La última parada de este tour gratuito por Roma será la basílica de la Santa Cruz de Jerusalén. Vas a poder admirar el interior y conocer los vínculos con la Ciudad Santa.

RESERVAR EL FREE TOUR POR LETRÁN Y LA ESCALERA SANTA