Saltar al contenido

Imperdibles que ver en Roma en un día

Ver Roma en un día es bastante complicado, pero para nada imposible. Eso si, se pueden ver sus principales monumentos pero vas a ser un día bien movidito. Si solo tienes un día en la ciudad eterna, prepárate, hoy voy a darte los mejores consejos sobre atracciones para visitar Roma en un día.

Contenidos

    Consejos para visitar Roma en un día

    Como te comentaba, ver Roma en un día no es imposible. Por esta misma razón te voy a dar algunos consejos para facilitar tu visita a la ciudad, y visitar lo más que puedas.

    Hacer un Free Tour en Roma en Español

    Siempre recomiendo al llegar a una ciudad hacer un Free Tour. Vas a conocer los principales lugares, además de aprender su historia y curiosidades. También vas a poder desligarte de estar pendiente de una ruta para conocerlo todo. En Roma también lo puedes hacer y en español.

    Te recomiendo reservar el Free Tour por Roma, para tener ya todo organizado el día de tu llegada.

    Recorrer Roma en un día: Que ver durante la mañana

     

    Coliseo Romano

    Para arrancar el día te recomiendo empezar conociendo el ícono de Roma, obviamente que estoy hablando del Coliseo Romano. Es una de las 7 Maravillas del Mundo y junto con el Vaticano, de los lugares más visitados de la ciudad.

    Yo elegí hacer una visita guiada por el Coliseo ya que quería aprender todo y no perderme detalle. Si tu decisión es conocerlo por tu cuenta, obviamente te vas a sorprender de tal construcción, pero vas a perderte muchos detalles importantes.

    Es importante saber que la entrada al Coliseo te incluye los Foros Romanos, lugar que incluiremos en nuestra visita de un día en Roma.

    Horarios del Coliseo: Todos los días desde las 8:30 hasta hasta las 19:00. Cerrado 25 de diciembre y 1 de enero.

    visitar el Coliseo de Roma

    Foros Romanos

    Como te contaba anteriormente, la entrada para el Coliseo incluye la visita a los Foros Romanos. Tienes 48 horas para usarla, pero como vamos a visitar Roma en un día, lo haremos apenas salgamos del Coliseo.

    Este lugar que vas a ver bastante en ruinas, fue el centro de la ciudad durante el Imperio. Reunía los edificios en los que funcionaban los principales órganos burocráticos, como los tribunales, además de establecimientos comerciales, y templos religiosos.

    Me paso de que visite los Foros Romanos por mi cuenta y no entendí absolutamente nada. Por eso otra vez la importancia de hacerlo con un guía o descargarte alguna audio guía.

    Como vas a tener poco tiempo para visitar Roma, te recomiendo reservar un Tour Coliseo más los Foros Romanos. Vas a poder verlo todo, y aprender sobre su historia, y curiosidades en apenas 3 horas. Lo mejor de todo que es en español.

    visitar el Coliseo de Roma

    Roma en un día: durante la tarde

    Los lugares anteriores nos van a consumir toda la mañana hasta el medio día, por lo que después de almorzar seguiremos el recorrido. Los lugares que visitaremos serán: La Fontana di Trevi, el Panteón, Plaza España y Plaza Navona.

    Fontana di Trevi

    Visitar la Fontana di Trevi era un lugar que no podía faltar en que ver y hacer en Roma en un día. La fuente más bonita del mundo atrae a miles de visitantes cada año.

    La entrada es gratuita ya que se encuentra entre las calles de la misma ciudad. Puede que tengas que tener un poco de paciencia para tener un lugarcito y tomar esa foto que tanto quieres.

    Según cuenta la leyenda, si lanzas una moneda con la mano derecha, de espaldas a la fuente y sobre el hombro izquierdo, regresarás a Roma. Para quien busque enamorarse puede lanzar dos monedas y encontrará el amor de un italiano o italiana y si lanza tres se casarán.

    Si después de visitar Roma en un día, te quedan ganas de caminar puedes venir a verla de noche que también es hermosa.

    roma en un dia

    Plaza Navona

    Navona es el hogar de tres hermosas fuentes (Fontana dei Quattro Fiumi, Fontana del Moro y Fontana del Nettuno) y es muy animada, llena de cafés, restaurantes y artistas callejeros.

    De hecho, comenzó a caracterizarse como plaza en los últimos años del siglo XV, cuando el mercado de la ciudad se trasladó desde el Capitolio hacia allí.

    Piazza Navona está a menos de 15 minutos a pie de Fontana di Trevi y, obviamente, no se puede faltar en nuestro itinerario de 1 día por Roma.

    Roma en un día

    Panteón de Agripa

    Es el edificio mejor conservado de la antigua Roma y es una de los obras maestras de arquitectura mas impresionantes y verlo por primera vez es impactante.

    La entrada es gratuita y al ingresar se puede ver la cúpula totalmente hueca. Se ve el cielo por lo que cuando llueve el agua entra en su interior, pero espectacularmente no se junta ni un solo charco. La explicación son los orificios que hay en el suelo esparcidos estratégicamente para que el agua se filtre rápidamente.

    Horarios: De lunes a sábado: de 8:30 a 19:30 horas. (Último acceso 19:15). Domingos: de 9:00 a 18:00 horas.(Último acceso 17:45).

    que hacer en roma

    Plaza de España

    La Plaza de España, con la escalera de la Trinidad del Monte, es una de las plazas más famosas de Roma. El nombre de la plaza se refiere al edificio de la embajada del país ibérico junto a la Santa Sede.

    El efecto escenográfico, de la escalera de 135 escalones, es perfecto y cuantos más subís mas ganas dan de seguir.

    Roma en un dia

    Cayendo la Tarde

    Después de la Plaza España, intentamos hacer en una visita rápida para visitar el Vaticano: por supuesto, no vas a poder visitar el Museo ni entrar en la Capilla Sixtina, ¡pero la visita a la Plaza de San Pedro será increíble!

    Para llegar, vamos a tomar el metro en la estación Spagna. Desde la estación Spagna serán 3 paradas hasta llegar a la estación Ottaviano – S. Pietro, donde tendrás que bajarte para llegar al Vaticano.

    El Vaticano

    Como te contaba recién, solo vas a poder conocer la Plaza de San Pedro. Para añadir el Vaticano y la Basílica de San Pedro a tu visita de Roma en un día, vas a tener que empezar el recorrido al revés. De tal manera que esta sea la primera visita, y el Coliseo la última del día.

    Otra de las maneras de ahorrar mucho tiempo, es evitándote las filas, tanto en el Coliseo, los Foros Romanos y el Vaticano. Para eso deberías reservar online una visita guiada a Los Museos Vaticanos, Coliseo y Foros Romanos en Español. Te va a llevar entre 8 y 10 horas por lo que comenzando bien temprano tendrás tiempo para las demás visitas que te recomendé.

    visitar el vaticano

     

    Así terminamos con los imprescindibles que ver en Roma en un día. Y aunque vas a terminar bastante agotado, vas a poder ver lo principal de la ciudad. ¿Agregarías algún otro sitio a esta visita?

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.