Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours en Fez en español

Free tours en Fez en español

Estoy seguro que quieres saber sobre los mejores Free Tours en Fez en español, ya que viste la magnitud de la Medina y no te animas a recorrerla solo. Tranquilo que a mi me paso exactamente lo mismo, y pensé que la mejor manera sería recorrer esa ciudad laberíntica acompañado de un guía.

Si no sabes que es la Medina, te cuento que es una antigua ciudad amurallada dentro de Fez. En la ciudad vas a encontrar la parte nueva, y la Medina. Dentro de ella no entran coches porque sus callecitas con muy estrechas. Es muy fácil perderse entre estos callejones, algunos sin salida. Yo usaba el gps pero de igual manera, en algunos tramos no funcionaba por lo que apelaba a la intuición.

Como en la Medina están la mayoría de las cosas que ver en Fez, entonces te recomiendo reservar un free tour en español. Además de poder verlo todo, vas a aprender sobre su historia y cultura.

 

Free Tour por Fez en Español Gratis

El punto de encuentro para iniciar este free tour por Fez en español es la Plaza Boujloud, afuera de la Medina. El tour gratuito inicia a las 9:30 horas y durante 4 horas vas a conocer los lugares más destacados y antiguos de la Medina.

Muy cerquita del punto de encuentro, está la Bab Bou Jeloud o mejor conocida como Puerta Azul. Esta es la entrada principal de la Medina. Por fuera es color azul, color de la ciudad, y por dentro verde, color del Islam. Ingresando el camino se bifurca formando las 2 arterias principales.

Mientras el guía te irá contando sobre la historia de la ciudad, vas a poder ir apreciando la cantidad de puestos en ambas calles. Caminando vas a llegar a la Madraza Bou Inania, que funciono como mezquita y escuela. Vas a aprender toda su historia, mientras conoces todo su interior y sus secretos.

El tour gratis en español por Fez continúa por la tradicional Plaza Nejjarine. En pleno barrio de los carpinteros vas a poder admirar esta plaza donde destaca la fuente con tallas ornamentales y azulejos de zellij.

Continuando el paseo vas a pasar frente al Funduq al-Najjariyyin, que es el museo de Arte y Artesanía de Fez. A los pocos minutos vas a llegar al Mausoleo de Mulay Idrís II. Está dedicado a quien fue rey de Marruecos y segundo fundador de Fez. Este es el lugar más sagrado dentro de la Medina. Si bien está prohibida la entrada a no Musulmanes, acercándote a la puerta vas a poder ver el interior.

Llegando ya a la recta final de este tour gratis por Fez, vas a conocer la curtiduría Chouwara. Vas a poder ver la cantidad de fosas con tintes naturales donde se trata el cuero, seguramente te va a sorprender y mucho.

El free tour en Fez en español termina en la plaza R’cif, una de las plazas más tranquilas de Fez.

Como te comentaba al principio es conveniente reservar el Free Tour en Fez en español Gratis para no perderte dentro de la Medina, conocer y aprender de la mejor manera.

¿Cuánto se deja de propina en un free tour?

Como bien lo sabes los free tours en Fez no tienen un precio fijado y si bien son gratuitos, el monto que le dejes al guía va a depender de tu grado de satisfacción.

Sabiendo que la propina que se deja en un tour gratuito es personal hay que tener en cuenta que los guías son profesionales que generalmente viven de eso. No te aproveches que son tours gratuitos para no dejar nada de propina, porque es una falta de respeto hacia el profesional. Si las personas hacen eso no vamos a poder disfrutar más de los free tours en Fez.

Lo que yo recomiendo es dejar entre 5 o 10 Euros por persona. A partir de esos montos ya son propinas razonables.

 

Espero que te hayan servido esta recomendación sobre los free tours en Fez y que puedas recorrer la ciudad de la mejor manera. Cualquier duda te leo en los comentarios.