Un país que aún no es tan visitado ni muy popular entre quienes organizan sus vacaciones, pero lo cierto es que Georgia tiene monasterios, castillos, espectaculares lugares naturales y ciudades muy bonitas. Todo esto custodiado por la cadena montañosa del Cáucaso, acompañado de una exquisita gastronomia y una excelente hospitalidad por parte de los georgianos.
Teniendo en cuenta nuestro último viaje por el país donde escribimos sobre las ciudades de Georgia imprescindibles, hemos realizado una lista de los que para nosotros son los 10 lugares que visitar en Georgia imprescindibles.
1. Tbilisi, uno de los lugares que ver en Georgia más bonitos
Tbilisi o Tiflis en español es la capital del país, y para nuestro punto de vista, la ciudad más bonita que ver en Georgia.
Es una ciudad en la que se mezcla de excelente manera lo antiguo con lo moderno. Una ciudad en constante expansión que atrae cada vez a más turismo. Dividida en dos por el río Kurá, ofrece muchos atractivos turisticos como la Fortaleza Narikala, hoy en ruinas, pero desde donde se tienen vistas espectaculares de la ciudad. Allí mismo se encuentra la Madre de Kartli, una escultura de unos 20 metros vestida con el traje nacional de Georgia, todo un símbolo de la ciudad.
Entre otros de los lugares que conocer en la capital de Georgia se encuentran la Torre del Reloj, el Puente de la Paz, la Catedral Sameba y los baños sulfurosos. No te olvides de caminar la Avenida Rustaveli que es la arteria principal de la ciudad, y de subir al Monte Sololaki en el moderno funicular. Si necesitas más información puedes consultar nuestro post que ver en Tbilisi.
La mejor manera de conocer la ciudad es hacerlo a pie, ya que la mayoría de los atractivos están muy cerca. Una excelente opción para conocer los lugares emblemáticos y su historia es reservar este tour privado por Tiflis con guía en español.
2. Batumi
Batumi es una ciudad sobre el Mar Negro, bien cerquita de la frontera con Turquía. Fue un gran descubrimiento durante nuestro viaje, ya que veníamos viajando por tierra desde Turquía y nos encontramos con esta ciudad de contrastes.
Por un lado hay edificios soviéticos y vestigios de aquella época, pero por el otro hay una ciudad futurista, con construcciones excentricas y fuera de lo común. Para nosotros es uno de los lugares para visitar en Georgia imprescindibles, ya que te vas a sorprender continuamente.
Por nombrarte solo algunas cosas, tiene un hotel con la fachada del Coliseo Romano, un restaurante que es la Casa Blanca de Estados Unidos pero dada vuelta, y un edificio con una noria incrustada en lo más alto. Esos son solo algunos de los tantos lugares que ver en Batumi que te llamarán poderosamente la atención.
Cuenta con muchos casinos, y es normal que casi todas las noches veas fuegos artificiales en alguno de ellos. El Mar Negro, es el motivo principal por el que en época de verano vienen a veranear rusos, turcos y personas de todo el país.
Una ciudad que nos llamó poderosamente la atención, pero que a su vez nos encantó con todas sus peculiaridades.
3. Monasterio de Jvari, otro de los lugares que ver en Georgia con vistas espectaculares
A unos 24 km al norte de Tbilisi cerca de la ciudad de Mtskheta, se encuentra un monasterio construido en el siglo VI y que es Patrimonio de la Unesco.
Se trata del Monasterio de Jvari, uno de los lugares que ver en Georgia más impresionantes ya que fue construído en lo alto de una montaña desde donde se ve la convergencia de dos ríos y una panorámica realmente espectacular.
En el interior del monasterio se encuentra la cruz de madera erigida por Santa Ninó, quien fue la mujer que introdujo el cristianismo a Georgia. Por esta razón se lo considera uno de los lugares sagrados más importantes de Georgia.
4. Catedral de Svetitsjoveli en Mtshketa
Nuevamente la ciudad de Mtshketa es protagonitas de otro de los lugares que ver en Georgia imprescindibles. En este caso se trata de la Catedral Catedral de Svetitsjoveli Patrimonio de la Humanidad por Unesco.
Fue fundada en el año 1010 sobre la primera iglesia que fue levantada en Georgia, y donde fueron tanto coronados como enterrados numerosos reyes de Kakheti. La parte superior fue creada con fines militares y está rodeada por un muro con ocho torres de vigilancia.
Una de las leyendas y creencias religiosas de este lugar se da cuando Elías compra a un soldado romano, la túnica con la que crucificaron a Jesús. Elías regresa a Mtshketa, su ciudad natal, y su hermana al agarrar la túnica muere en el acto debido a la emoción. Fue imposible retirarle el pedazo de tela a la mujer y debió ser enterrada con ella. El lugar del entierro se encuentra en una cripta bajo de esta catedral.
La manera más cómoda de llegar a la Catedral es reservar la excursión a Mtshketa desde Tbilisi.
5. Fortaleza de Ananuri, lugares que visitar en Georgia candidato a Patrimonio de la Humanidad
La Fortaleza de Ananuri se encuentra sobre un lago en la reserva de Zhinvali a unos 66 km de Tbilisi. Ya te imaginarás las vistas hermosas que se tienen desde la fortaleza, y es uno de los lugares de Georgia candidatos a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.
Si bien el fuerte de Ananuri data del siglo XIII, en su interior vamos a encontrar iglesias del siglo XVII. Esto es lo que le da también su encanto ya que es posible ver como ha ido evolucionando la arquitectura en Georgia.
El objetivo de esta fortaleza era evitar que las tropas enemigas avanzaran hacia la capital Tbilisi. La entrada es totalmente gratuita, y camino al fuerte esta lleno de puestitos de souvenirs.
La mejor manera de llegar hasta la fortaleza de Ananuri es reservar este tour que también incluye Kazbegi, y te acompañará un guía en español.
6. Kazbegi
Originalmente la aldea fue fundada como Stepantsminda durante el imperio Ruso. Luego pasó a llamarse Kazbegi en honor a un poeta de la región, y hoy en día el gobierno decidió llamarla nuevamente por su nombre original. Sin embargo todo el mundo la conoce y llama como Kazbegi.
Esta aldea es uno de los lugares turisticos de Georgia que más personas recibe debido a sus impactantes vistas. Posee el Monte Kazbek un pico nevado y redondeado de unos 5.000 metros de altura.
Al estar ubicado en zona de valles, puede que durante el invierno algunos lugares sean inaccesibles. Sin embargo la Iglesia de la Trinidad de Guergueti, es accesible durante todo el año y en época invernal estarás totalmente solo.
Para llegar desde Tbilisi lo puedes hacer en las furgonetas que salen desde la estación de Didube, a partir de las 8 de la mañana y es un viaje de 4 horas parando una vez entre medio. También en el tour que te recomende en la Fortaleza de Ananuri, visitarán Kazbegi.
7. Monasterio David Gareja
A unos 70 km aproximadamente de Tbilisi, cerquita de la frontera con Azerbayan se encuentra el Monasterio David Gareja. Fundado en el siglo VI por David Garejeli, uno de los 13 monjes que llegaron al país para difundir el cristianismo.
El complejo incluye cientos de celdas, capillas, iglesias y viviendas dentro de las rocas. Esta particularidad lo convierte en uno de los lugares que ver en Georgia más turísticos.
En el lugar al día de hoy viven unos 10 monjes y es común verlos andar por el complejo. La manera más cómoda de llegar es reservar este tour en 4×4 por el Monsaterio Gareja incluye la Montaña Arco Iris y es acompañado con un guía en español.
8. Cañón Martvili
El Cañón Martvili se encuentra a unos 50 km al oeste de Kutaisi y a 5 km del pueblo de Martvili de donde toma su nombre. Se trata de un gran atractivo turistico que ver en Georgia, que incluye agua, rocas y hermosos paseos por la naturaleza.
La infraestructura turisrtica en el cañón a mejorado mucho por lo que es posible caminar por nuevos senderos y puentes como así también hacer un paseo por el río en barcos más modernos.
El cañon se formo por las aguas del Río Abasha, y posee unos 2.5 km de largo con paredes que llegan hasta los 40 metros.
En el inicio, el Cañón Martvili es muy calmo, pero luego una cascada de 12 metros de altura termina con esa tranquilidad. Su principal atracción son los paseos en barcos que duran unos 30 minutos y recorren 1 km. Vas a poder ver hermosas cascadas, y obtener hermosas fotos desde los puentes y senderos.
Muchas personas llegan hasta Kutaisi para luego ir hacia el cañón, sin embargo desde Tbilisi es posible reservar una excursión al Cañón Martvili.
9. Cueva de Prometeo, uno de los lugares naturales que ver en Georgia
La cueva de Prometeo se encuentra en el pueblo de Kumistavi, a unos 22 km de Kutaisi. Se trata de una espectacular cueva de unos 70 millones de años en el macizo de de Sataphlia-Tskaltubo, siendo la mayor cueva de Georgia.
Se encuentra explorado un segmento de 1.800 metros que se estima pertenece solo al 10% del tamaño total. Solo 6 de los 22 corredores se encuentran abiertos al público y dentro te vas a encontrar maravillosos corredores llenos de estalactitas, estalagmitas, cascadas subterráneas, lagos y ríos lo que lo convierten en uno de los lugares que ver en Georgia imprescindibles.
Además todo está ambientado con luces coloridas y una tenue música que la dota de un ambiente realmente especial.
Desde Tbilisi puedes reservar una excursión a la Cueva de Prometeo, que además incluye el Cañon Martvili
10. Castillo de Rabati
El Castillo de Rabati es una fortaleza ubicada en la ciudad de Ajaltsije a unos 200 km de Tbilisi. El castillo se encuentra cerca del río Potskhov en la cima de una montaña.
Fue residencia de los Jakels, una familia que gobernó esta parte de Georgia durante siglos. La fortaleza atrae la atención de los turistas por su arquitectura, laberintos, iglesias y mezquitas. Pero además llama muchisimo la atención por el buen grado de conservación que tiene, siendo uno de los lugares que visitar en Georgia más interesantes.
Se puede visitar también el museo histórico que posee muchas piezas de la Edad de Bronce.
Mapa de los lugares que ver en Georgia imprescindibles
Tienes alguna recomendación para agregar a esta lista de los 10 lugares que ver en Georgia imprescindibles? Te leemos en comentarios.