como ir del aeropuerto de Tiflis al centro

Como ir del Aeropuerto de Tiflis al Centro de la ciudad

Tiflis, la capital de Georgia, está comenzando a convertirse en un destino relativamente popular. Tiflis está vinculada a Turquía, Rusia y otros países del Cáucaso por carretera y, en algunas rutas, por ferrocarril. Pero la gran mayoría de los visitantes llegan a la ciudad en avión. Por eso mismo hoy te quiero contar como ir del aeropuerto de Tiflis al centro de la ciudad.

No te pierdas que hacer en Tiflis la capital de Georgia

Aeropuerto Internacional de Tiflis

El aeropuerto internacional de Tiflis se encuentra a solo 17 kilómetros del centro de la ciudad. Aunque es el aeropuerto más grande de Georgia, es fácil moverse en él.

El aeropuerto ofrece wifi gratuito, con el nombre I Love Tbilisi. Si sos una de esas personas a las que les encanta ir de compras, la mala noticia es que el Duty Free en el aeropuerto de Tiflis solo está disponible en el área de salidas.

Cuando pasas por la puerta de llegada, entras en el salón del aeropuerto, encontrarás todo lo que necesitas, sin tener que caminar mucho: cajeros automáticos, tiendas que venden chips para teléfonos celulares, un restaurante y una cafetería y bancos para cambiar dinero. Si tenes euros, dólares, libras esterlinas, liras turcas o rublos rusos, podes cambiarlas sin problema. Las oficinas de cambio de divisas del aeropuerto están abiertas toda la noche y muestran los valores, lo que nos permite buscar el lugar con el mejor tipo de cambio.

Como llegar desde el Aeropuerto de Tiflis al Centro

En los últimos dos años, las opciones de transporte entre Tiflis y el aeropuerto han aumentado, haciendonos la vida más fácil para todos. Pero debido a los inconvenientes de la mayoría de los horarios de vuelos, la oferta de transporte público desde el aeropuerto al centro de Tiflis sigue siendo muy limitada. Por el momento, estas son las opciones sobre como ir desde el aeropuerto de Tbilisi al centro.

 

Traslado privado desde el aeropuerto de Tiflis hasta tu hotel

Si queres llegar a la ciudad rápidamente y con la máxima comodidad, ya sea que viajes con niños pequeños o si tenes mucho equipaje, entonces la opción perfecta para vos es reservar un traslado desde el aeropuerto de Tiflis.

Es mejor reservar tu traslado online antes de viajar, y despreocuparte por el resto. El precio dependerá del modelo de auto elegido y también de la cantidad de equipaje que lleves. Te van a estar esperando a la salida de tu vuelo, con un cartel con tu nombre. Por lo que ni bien llegues ya vas a poder trasladarte a tu hotel sin perder tiempo.

Autobús desde el aeropuerto de Tiflis al centro

La forma más económica de llegar desde el aeropuerto al centro de Tiflis es en autobús. Si bien son bastantes grandes, pero para aquellos que viajan con mucho equipaje no es bueno, ya que no hay dónde colocarlos.

Los autobuses de la ruta 37 paran frente al aeropuerto, en el lado derecho de la salida. Funcionan las 24 horas del día y tienen muchas paradas. El viaje desde el aeropuerto hasta el metro Rustaveli o la Plaza de la Libertad (Tavisupeblis Moedani / Freedom Square) puede durar hasta 45 minutos. Pero es la opción mas barata para llegar al centro de la ciudad, apenas 0.50GEL ( 0.20EUR).

Tren desde el aeropuerto de Tiflis hasta el centro

Ahora el aeropuerto de Tbilisi tiene un tren que va a la estación central de la ciudad. La estación de trenes del aeropuerto es muy moderna y conveniente. Pero el horario del tren es extremadamente limitado, ya que básicamente sirve a los empleados del aeropuerto.

Hora del tren del aeropuerto a Tiflis: 8:45 a.m. y 6:05 p.m.

Si estas viajando por Georgia no te pierdas de conocer Batumi, Las Vegas de Georgia

Taxi desde el aeropuerto de Tiflis al centro

Otra opción de transporte es tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro. Lo único que es la forma más cara de ir hasta el centro. El impuesto cobrado en el aeropuerto es mucho más alto en comparación con las tasas de taxímetro para el resto de la ciudad. Por lo tanto, de los medios de transporte que te presenté acá, el taxi termina siendo la opción más cara. La tarifa al centro es de alrededor de 25 euros, el viaje dura unos 30 minutos y los taxis están disponibles las 24 horas del día.

como ir del aeropuerto de Tiflis al centro

Alquiler de autos en el aeropuerto de Tiflis

Para alquilar un automóvil para llegar desde el aeropuerto de Tiflis al centro de la ciudad, vas a necesitar una licencia de conducir, un pasaporte y una tarjeta de crédito. Es mejor reservar el automóvil con anticipación, ya que principalmente en temporada alta los modelos se agotan rápidamente. El seguro, el kilometraje ilimitado y los impuestos están incluidos en el precio del alquiler del vehículo que se paga por día.

Alquila tu auto para llegar al centro de Tiflis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *