Saltar al contenido

Las 4 ciudades de Georgia imprescindibles

Esta lista de las ciudades de Georgia imprescindibles tiene como finalidad ayudarte a organizar tu viaje a uno de los países con mayor crecimiento en los últimos años en cuanto al turismo.

Ciudades poco tenidas en cuenta a la hora de organizar unas vacaciones o un viaje, pero que nos sorprendió gratamente y tienen muchisimo para ofrecer. Estamos más que seguros que en los próximos años el país va a crecer en cuanto al turismo, por lo que visitarlo hoy en día sin tanta gente es realmente un acierto.

Custodiado por el Cáucaso Georgia tiene ciudades espectacularmente bonitas, con mucha naturaleza, otras sobre el Mar Negro ideales para el verano, muy excentricas y fuera de lo común. Además de sus ciudades, Georgia se destaca por su gastronomía donde no puede faltar el Khachapuri, el Khinkali y el dulce Churchkhela.

Basandonos en nuestro viaje por el país hemos realizado esta lista de las que pensamos son las 4 ciudades imprescindibles de Georgia.

Contenidos

    1. Tbilisi la ciudad más bonita de Georgia

    Tbilisi es una de las ciudades más increíbles que he tenido la oportunidad de visitar en los últimos tiempos. Es hermosa, vibrante, y mezcla de una manera increíble la modernidad con los barrios tradicionales. Además ofrece museos de calidad, oferta cultural y todo sucede en un ambiente relajado, lleno de vida bohemia.

    Es una de las ciudades de Georgia más bonitas y no es para menos, atravesada por el río Kurá sobre el que pasa el moderno puente peatonal de La Paz que posee un espectaculos de luces único. No dejes de subir a la Fortaleza de Narikala, hoy en ruinas, pero desde donde tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad.

    En el barrio de Abanotubani se encuentran los baños sulfurosos y según cuenta la leyenda fue aquí dónde empezó a construirse la ciudad. No debes dejar de visitar Sameba la tercer Catedral ortodoxa más alta del mundo, ni dejar de pasear por la Avenida Rustaveli que es la arteria principal de la capital georgiana. Estos son algunos de los atractivos turísticos que debes completar de esta lista de lugares que ver en Tbilisi.

    Seguramente llegues a la ciudad en avión ya que está muy bien conectada con toda Europa, por lo que si necesitas más información te recomiendo leer el post donde te contamos como ir desde el aeropuerto al centro de Tiflis.

    Tbilisi una de las ciudades más bonitas de Georgia

    2. Kutaisi una de las ciudades de Georgia históricas

    La ciudad en sí no es muy atractiva y mucho menos después de haber visitado Tbilisi. La ciudad está resurgiendo despues de haber sufrido con Rusia una guerra en el año 2008. Sin embargo Kutaisi es una de las ciudades de Georgia más antiguas, ya que fue fundada hace unos 4 mil años y habitada continuamente desde aquel entonces.

    La ciudad sirve como base para explorar los monasterios de la región, su naturaleza con hermosas cascadas y cañones o bien su Catedral Patrimonio de la Humanidad que data del siglo VI.

    Seguramente después de leer esto quieras descartar de tu lista de ciudades de Georgia para visitar, pero merece la pena ir. Además sus habitantes son muy hospitalarios y van a estar dispuestos a ayudarte en lo que necesites.

    Puedes llegar desde Tbilisi en mini buses que salen frecuentemente desde varios puntos de la capital.

    Kutaisi

    Seguro de viaje para Georgia

    Para viajar a Georgia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    3. Batumi una de las ciudades de Georgia más excentricas

    Batumi es una de las ciudades de Georgia más excentricas que no dejó de sorprendernos en ningún momento. Ubicada sobre la frontera con Turquía y bañada por las aguas del Mar Negro, recibe mucho turismo interno y de paises limítrofes sobretodo en verano.

    Entre las tantas construcciones que nos llamaron la atención se encuentra la Torre de la Universidad Tecnológica con una noria incrustada en el edificio casi en la cima, el hotel con forma de Coliseo romano, o el restaurante que es la Casa Blanca de Estados Unidos, pero dada vuelta. Sin contar la cantidad de edificios con construcciones fuera de lo común y muy llamativas.

    Cuenta con muchos casinos, por lo que es muy común casi todas las noches ver fuegos artificiales en algunos de ellos. Es en Batumi donde se encuentra una famosa escultura en movimiento llamada Ali y Nino, de un hombre y una mujer que se unen en un solo cuerpo.

    Si de todo esto aún nada te sorprendió dejame decirte que tienen una fuente que durante la temporada alta algunos días vierte «chacha» la bebida típica georgiana, donde las personas pueden servirse durante 10 minutos.

    Entre los atractivos más tradicionales debes visitar la Piazza, llamada así por su estilo italiano, el Reloj Astronómico y la Plaza Europa. Si quieres saber más puedes consultar este post sobre que ver en Batumi.

    Más allá de todo, es una de las ciudades de Georgía con más atractivos de todo tipo, y sin lugar a dudas volvería.

    Batumi

    4. Gori

    Gori es una pequeña ciudad de Georgia, que fue tomada por los Rusos en la guerra del 2008. Sus poco más de 50 mil habitantes abandonaron la ciudad durantes 3 semanas mientras se llevaba a cabo el conflicto bélico.

    Además de este hecho tan fatídico para la población, Gori es conocido por ser la ciudad natal Stalin. Sí, no es ruso como muchos creen si no que nació en está ciudad de Georgia.

    Pero además de ver el museo de uno de los dictadores más sanguinarios de la historia, puedes visitar la fortaleza de Goristsikhe, fortaleza medieval situada en lo alto de una colina desde la que se pueden tener unas vistas panorámicas de Gori.

    Cuando bajes de la fortaleza te vas a encontrar con los Jardines Gogebashvili, un lugar super tranquilo. Gori es una de las ciudades de Georgia imprescindibles ya que no está acostumbrada a ver turistas, por lo que es ideal para palparnos de su cultura y ver realmente como viven las personas del país.

    Puedes llegar a Gori en las furgonetas que salen desde Tbilisi en poco más de una hora.

    Mapa de las ciudades imprescindibles de Georgia


    Si quieres puedes ayudarnos a aumentar la lista de las 4 ciudades de Georgia imprescindibles, añade tu favorita en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas