Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los 5 mejores hostels en Río de Janeiro y más baratos

los mejores hostels en Río de Janeiro

Te preparé una lista con los mejores hostels en Río de Janeiro. Ya sea que estés buscando ahorrar en alojamiento o bien que te guste el ambiente de gente joven y de todas partes del mundo. Es un lugar ideal para conocer gente nueva y hacer amigos, sobre todo si viajamos solos. Esta es la lista de los mejores hostels en Río de Janeiro, la mayoría en habitaciones compartidas, lo que nos sale más barato.

Te puede interesar leer: Donde alojarse en Río de Janeiro, los mejores barrios y zonas

Recomendaciones de Hostels en Río de Janeiro

 

El Misti Ipanema, uno de los mejores hostels en Río de Janeiro

Un consejo para un hostel en Ipanema es El Misti Hostel. Tiene una ubicación inmejorable a una cuadra del Posto 9 y, caminando la misma distancia en la otra dirección, se llega a la estación de metro Nossa Senhora da Paz.

Con una buena relación calidad-precio, el hostel tiene un ambiente animado que incluye un bar, habitaciones correctas y personal siempre dispuesto a ayudar.

Al hacer tu reserva, ten en cuenta que el desayuno se cobra por separado (por eso las tarifas diarias son más económicas).

Es la elección correcta para aquellos que desean alojarse en un lugar con grandes posibilidades de conocer a otros viajeros y hacer amigos para salir a disfrutar de Río de Janeiro.

RESERVAR EL MISTI HOSTEL IPANEMA

hostels en Rio de Janeiro

Che Lagarto Hostel Ipanema, otro de los mejores hostels en Río de Janeiro

Che Lagarto es uno de los mejores hostels en Río de Janeiro. Tuve la posibilidad de quedarme en varios de la cadena a lo largo de Brasil y los recomiendo realmente. Es un hostel moderno, con buenas instalaciones y su personal te atiende de la mejor manera.

Se encuentra ubicado a apenas 100 metros de la famosa playa. Cuenta con dormitorios mixtos de 8 a 10 camas, dormitorios mixtos de 6 camas y dormitorios compartidos femeninos. Podes sumarle a tu reserva el desayuno que está genial.

RESERVAR CHE LAGARTO HOSTEL IPANEMA

los mejores hostels en Río de Janeiro

Aquarela do Leme

Ni siquiera la ubicación menos privilegiada socava la reputación de Aquarela do Leme. A pesar de estar cerca de Praia do Leme, el acceso es por una pendiente y el metro más cercano está lejos. Aún así, los viajeros rara vez se arrepienten de la elección que hacen.

Ubicado en un edificio moderno con vistas a la ciudad, Aquarela cuenta con instalaciones ordenadas, un personal amable y una limpieza constante.

Otro rubro muy elogiado es el desayuno diversificado con productos de excelente calidad.

Los dormitorios son amplios y cuentan con ese sistema de cortinas en la litera, lo que garantiza más privacidad a los viajeros incluso si se encuentran en una habitación compartida.

Sin duda, es un lugar muy valioso, siempre que tu itinerario no incluya muchos viajes en metro.

RESERVAR EL AQUARELA DO LEME

Aquarela do Leme Río de Janeiro

Discovery Hostel

El Discovery Hostel se encuentra a solo 300 metros de la playa de Flamengo y a solo 50 de la estación de metro Gloria.

Cuenta tanto con habitaciones privadas como así también compartidas siendo estas mixtas y también solo femeninas. Para muchos es el mejor hostel de Río de Janeiro, pero por la ubicación yo elegiría otro.

RESERVAR EL DISCOVERY HOSTEL

Injoy Hostel

Botafogo es uno de los barrios que tienen hostels en Río de Janeiro con la mejor relación calidad-precio. Y uno de ellos es el Injoy Hostel.

Aunque no es un barrio para disfrutar de la playa, alojarse en Botafogo significa que tendrás fácil acceso al transporte público (Injoy está prácticamente al lado de la estación de metro de Botafogo) y estarás a medio camino de muchas atracciones turísticas.

Además, esta región cuenta con tiendas, restaurantes, tiendas en general y muchos bares. De hecho, la vida nocturna de Botafogo ya es considerada una de las más animadas de la ciudad.

Sobre el hostel en sí, Injoy conquista por el buen funcionamiento en su conjunto. Ofrece tanto habitaciones privadas como apartamentos, totalmente equipados.

Tiene una decoración alegre, habitaciones acogedoras, personal que ayuda a los viajeros y una limpieza esmerada.

El desayuno puede estar o no incluido en la tarifa, así que verifícalo antes de reservar.

RESERVAR INJOY HOSTEL


Espero que te haya servido esta lista con los mejores hostels en Río de Janeiro y puedas disfrutar de esta ciudad maravillosa.