Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours por Viena en Español

free tours Viena español

Los Free tours en Viena en español son una de las actividades más elegidas en esta ciudad por los hispanohablantes. Y con razón, ya que es una manera económica de conocer la ciudad, aprender su historia y saber donde están los sitios turísticos en Viena.

Si nunca hiciste uno te cuento que los free tours son excursiones a pie, con diferentes tipos de temáticas, en la que vas a recorrer los puntos más importantes de Viena en este caso. La particularidad que tienen este tipo de tours es que no tienen un precio fijado. Vas a ser vos quien le ponga el precio, al finalizar el mismo, dependiendo de tu grado de satisfacción.

Lo bueno es que estos free tours en Viena son realizados en español, por lo que no vas a perderte detalle.

A continuación te voy a contar el itinerario de cada uno de los mejores free tours por Viena en español.

Free tour por Viena

El elegante centro histórico de Viena es dueño de un pasado brillante y vas a poder conocerlo a través de este free tour.

El punto de inicio de este tour gratuito por Viena será la céntrica plaza Helmut Zilk-Platz. Camino al magnifico Palacio Imperial de Hofburg vas a atravesar el Parque Burggarten. Vas a poder admirar la refinada fachada del Palacio mientras conoces su apasionante historia.

La siguiente parada de este tour gratis por Viena será la plaza Josefsplatz, en especial el monumento contra la Guerra y el Fascismo. Será en este lugar que vas a poder revivir la triste historia que vivió la capital de Austria durante la primera mitad del siglo XX.

Otros de los lugares que no pueden faltar en este free tour son la Casa de Mozart y la Catedral de San Esteban. Desde el exterior vas a poder admirar y conocer el origen de estos edificios icónicos de la capital.

El tour gratis en español por Viena va a terminar frente a la Ópera, uno de los templos de la música en Europa.

RESERVAR EL FREE TOUR POR VIENA EN ESPAÑOL

 

Free tour nocturno por Viena

Soy un convencido que a las ciudades hay que conocerlas tanto de día como de noche. Entre un momento del día y el otro, la ciudad cambia totalmente. En este free tour nocturno por Viena en español vas a conocer los monumentos más importantes totalmente iluminados.

El punto de partida será desde uno de los lugares con más historia de la capital austriaca, la plaza Helmut Zilk-Platz. Lo primero que vas a poder contemplar va a ser la hermosa fuente de Neptuno de la Albertinaplatz, las luces que la iluminan aumentan su belleza.

La visita guiada gratuita continúa por el Parque Burggaten hasta llegar al increíble Palacio Imperial de Hofburg.

Bajo la luz de la luna vas a poder seguir conociendo la Casa de Mozart, la Catedral de San Esteban y el monumento contra la Guerra y el Fascismo entre otros. Es un recorrido similar al Free tour por Viena, solo que de noche tiene otro encanto.

RESERVAR EL FREE TOUR NOCTURNO POR VIENA EN ESPAÑOL

Tour gratuito por la Viena moderna

En este tour gratis en español por Viena vas a descubrir los edificios mas modernos de la capital mundial de la música.

El punto de inicio será en el monumento contra la Guerra y el Fascismo en la Helmut Zilk-Platz. En un increíble tour de dos horas vas a poder descubrir la parte más moderna de la ciudad.

En la plaza donde inicia el tour vas a poder contemplar la fachada del Museo Albertina, el cual cuenta con una de las colecciones más importantes de Europa. Caminando por el centro de Viena vas a llegar a Stadpark, un Parque repleto de estatuas de artistas famosos. En el parque también se encuentra el edificio Kursalon un ejemplo del renacimiento italiano.

Luego vas a poder conocer la Iglesia de San Carlos Borromeo, levantada cuando se termino la peste en Viena. La siguiente parada del free tour por Viena será en el Pabellón de la Secesión vienesa. Vas a conocer todos los detalles más interesantes de este edificio de cúpula dorada.

Para finalizar el tour gratis por Viena, vas a conocer todos los artistas austríacos mas revolucionarios, frente al Leopold Museum.

RESERVAR EL FREE TOUR POR LA VIENA MODERNA

Cuanto dinero dejar en los free tours en Viena

Como ya te comente anteriormente, si bien los free tours no tienen un precio fijo, vas a ser vos quien coloque ese precio dependiendo tu grado de satisfacción.

Hay que tener algo bien claro; los guías son totalmente profesionales y se brindan por completo para que aprendas todo durante el free tour. Muchos de ellos dependen de los ingresos de este tipo de paseos, por lo que hay que respetar su trabajo.

Ahora, la cantidad de dinero que le dejes va a depender puras y exclusivamente de vos. Dejar a partir de entre 5 y 10 euros ya es un monto razonable. Pero como ya dije, va a depender del presupuesto que cada uno maneje.

Lo que sí te voy a decir es que así sea que apenas puedas pagar unos euros, no dejes de hacerlo ya que es la manera de que los free tours en Viena en español sigan existiendo.