Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free tours en Alicante Gratis

free tours en Alicante

Los mejores free tours en Alicante son una de las actividades cada vez más elegidas y que no pueden faltar dentro de las cosas que hacer en Alicante. Siempre al llegar a una nueva ciudad me encanta hacer un free tour, ya que es una manera económica de conocer los principales lugares de la ciudad. Después los recorro a mi aire, pero ya sabiendo su ubicación e historia. Hoy quiero contarte cuales son los mejores free tours en Alicante que no debes perderte.

Si nunca hiciste uno, te cuento que un free tour es un tour a pie gratuito con la particularidad que no tiene un precio fijado. Serás vos quien al finalizar el mismo coloque el precio, dependiendo de tu grado de satisfacción.

Los free tours son llevados a cabo por guías especializados por lo que está garantizado aprender sobre el lugar.

Free tour por Alicante Gratis

Este es uno de los free tours en Alicante más elegidos. Gracias a el vas a poder conocer la historia y el patrimonio que tiene esta hermosa ciudad costera.

El punto de encuentro será la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. Luego de admirar la fachada de este edificio del siglo XVI, vas a continuar caminando por la Explanada de España. Esta es una de las vías más concurridas de la ciudad, y no es para menos.

Continuando con este tour gratis por Alicante vas a pasar por la plazoleta Portal de Elche y la de Gabriel Miró, antes de adentrarte en la calle San Francisco donde hay curiosas figuras de setas y rayuelas.

La siguiente parada de este tour gratis en Alicante será el Teatro Principal. Esta obra fue enviada a construir por dos familias, dos aristócratas y varias familias. También vas a aprender sobre una de las festividades más importantes de Alicante en el Museo Fogueres.

El próximo punto será la concatedral de San Nicolás de Bari, que fue edificada sobre una antigua mezquital. También conocerás el convento de la Preciosísima Sangre de Cristo, la puerta de la Ferrisa o el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

Para finalizar este tour gratuito por Alicante vas a conocer todos los detalles de la Basílica de Santa María.

RESERVAR EL FREE TOUR POR ALICANTE

Free tour por el castillo de Santa Bárbara

En este free tour en el Castillo de Santa Barbara vas a poder adentrarte en la historia de Alicante, su influencia musulmana y las leyendas que se tejen en torno a esta increíble fortaleza medieval.

El Castillo de Santa Barbara se encuentra en la cima del monte Benancantil. El punto de encuentro será el Patio de Armas donde durante dos horas vas a conocer una de las fortalezas medievales más grandes de España. Para conocer esta fortaleza vas a remontar hasta la época musulmana.

Mientras vas conociendo lugares como la Torre del Homenaje, el Aljibe o la Torre Santa Catalina vas a ir descubriendo historias de traiciones y luchas dentro de sus murallas. Vas a descubrir que rey organizo una lucha a muerte en este lugar.

En este tour gratuito por Alicante, precisamente en el Castillo de Santa Barbara, vas a conocer todas las historias de fantasmas que han tenido lugar aquí. Un acontecimiento trágico le dio el nombre de «Cara del Moro», para conocerlo vas a tener que esperar al día del free tour.

Además de todas sus historias y leyendas, la ubicación del Castillo te va a brindar unas vistas hermosas de la ciudad.

RESERVAR EL FREE TOUR CASTILLO DE SANTA BARBARA

Free tour de los misterios y leyendas de Alicante

Con este tour gratis nocturno vas a conocer el lado más oscuro de Alicante. Leyendas, crímenes e historias oscuras serán las protagonistas durante este recorrido.

La plaza del ayuntamiento será el punto de encuentro cuando la noche se empieza a apoderar de la ciudad. Después de admirar la Torre del Reloj vas a pasar por lugares como la plaza de Santa Faz o la plaza del Puente hasta llegar a la Basílica de Santa María. Vas a conocer las leyendas que circulan en torno a este lugar desde hace cientos de años.

El free tour continúa por el Barrio de Santa Cruz hasta la ermita de San Roque. Este santo está asociado a las pestes y epidemias que ocurrieron en Alicante en tiempos pasados. Además este barrio está sobre la falda del Castillo de Santa Barbara núcleo musulmán en el pasado.

Serán dos apasionantes y escalofriantes horas que te harán que no vuelvas a ver a Alicante con los mismos ojos.

RESERVAR EL FREE TOUR DE LOS MISTERIOS Y LEYENDAS DE ALICANTE

Cuanto dinero dejar de propina en los Free Tours en Alicante

Como te contaba al inicio si bien los free tour son gratis, al finalizar el mismo vas a dejar una propina dependiendo de cuanto te haya gustado. Esto es relativo y no hay un número correcto, todo va a depender de vos y de tu presupuesto.

Para que tengas una noción, una propina entre 5 y 10 euros está muy bien, ya de ahí para arriba es excelente. Hay quienes dejen eso, y quienes dejen más. Lo que hay que tener en cuenta es que el guía se brinda todo de sí para que la experiencia sea realmente enriquecedora. Muchos de los guías viven con las propinas que las personas les dejan en estos free tours.

Te voy a pedir que aunque sea poco, algo de dinero les dejes y no hagas como algunas personas que se van antes que el tour finalice. Para que puedan continuar brindando free tours en Alicante seamos serios y respetemos a los guías.