Saltar al contenido
Respiro Viajes

Las mejores excursiones para hacer desde Cancún

excursiones desde Cancún

Hay muchas cosas que hacer en Cancún, y es un destino que se adapta a parejas, familias o a amigos. Abrazado por el mar caribe y un excelente clima es un destiño soñado por todos. Cuando visitamos la ciudad es imposible no buscar excursiones desde Cancún para conocer otros lugares de la Rivera Maya.

Es por esa misma razón voy a contarte, para que lo tengas en cuenta, cuales son las mejores excursiones desde Cancún.

Excursión desde Cancún a Isla Mujeres en Catamarán

Isla Mujeres se encuentra a apenas 15 kilómetros de Cancún. Esta pequeña isla fue un amor a primera vista el día que la conocí y desde entonces deseo volver siempre. Es posible recorrer todo su territorio alquilando un carrito de golf, motos o bicicletas.

Tiene un pequeño pero animado centro donde, especialmente durante la noche, llegan las personas en busca de restaurantes para cenar.

Si sos fan de las playas hermosas, te cuento que Playa Norte es realmente el paraíso. Con aguas calmas y cristalinas es prácticamente una piscina en el propio mar.

Podes reservar una excursión desde Cancún a Isla mujeres en Catamarán, en la que podrás hacer snorkel, visitar las playas y demás sitios de la ciudad. Tenes opciones con recogidas desde tu hotel y podes elegir que te incluya comida.

 

Nado con delfines en Isla Mujeres, una de las excursiones desde Cancún más elegidas

Para los amantes de los animales, es posible nadar con delfines en Isla Mujeres. Podrás tener una experiencia única junto a estos mamíferos tan simpáticos.

El delfinario está ambientado directamente dentro del Mar Caribe. Además del traslado, y la experiencia este tour incluye almuerzo en la isla.

RESERVA LA EXCURSIÓN DE NADO CON DELFINES EN ISLA MUJERES

Chichen Itzá y Cenote Sagrado

Visitar Chichen Itzá es una excelente oportunidad para todo aquel que llega a Cancún. Es reconocida como una de las 7 maravillas del mundo moderno y no tiene desperdicio.

Tuve la suerte de conocer Chichen Itzá el día que descendía la serpiente desde Kukulkan y realmente quede impresionado. Es llamado también el espectáculo de luz y sobra y se da durante el solsticio.

Es posible hacer desde Cancún una excursión a Chichen Itzá y el Centote Sagrado. Además de conocer el recinto arqueológico vas a poder sumergirte en un cenote Maya. Luego como si fuera poco te levan a conocer Valladolid, una bella ciudad de Yucatán llena de historia y con una bonita arquitectura.

chichen itzá

Hacer Snorkel en el MUSA

Si sos de las personas que les apasiona el mundo acuático y todo lo que hay dentro del mar, este tour es para vos. MUSA es una exposición de arte subacuática única en el mundo. Vas a poder hacer snorkel viendo las hermosas especies que viven en el fondo marino caribeño. Pero como si eso no fuera poco, vas a conocer un museo subacuático como no hay otro.

Podes reservar la excursión Snorkel en el MUSA que sale directamente desde Cancún y te llevan en barco. Te incluye el traslado, el equipo de snorkel y vas a estar siempre acompañado de un guía en español.

Conocer Tulum, una de las excursiones desde Cancún más maravillosas

Tulum es una de las ciudades más maravillosas que vas a encontrarte a lo largo de la Riviera Maya. ¿Y que es lo que la hace tan especial además de sus hermosas playas? Sus fantásticas ruinas Mayas.

En esta excursión a Tulum desde Cancún vas a poder viajar en el tiempo y conocer un recinto sagrado amurallado a orillas del Mar Caribe.

Estarás acompañando en todo momento de un guía que te va a explicar sobre cada rincón del lugar. Esto está genial ya que te vas a enterar de muchas cosas que de otra manera no sería posible. Entre los lugares que vas a conocer está el Templo del Dios Descendiente, el Templo de los Frescos y lugares donde se hacían sacrificios humanos.

Isla Holbox para disfrutar un día de naturaleza y playa

Holbox es una Isla al norte de la península de Yucatán que cada vez está atrayendo la atención de quien visita Cancún.

Vas a poder disfrutar de playas totalmente vírgenes y rodeadas por decenas de aves autóctonas. Entre Marzo y Octubre es posible ver flamencos rosados en su paso hacia América del Sur.

Esta es una de las mejores excursiones para hacer desde Cancún. Te pasarán a buscar por tu hotel, e irás acompañado por un guía. Además incluye almuerzo por lo que no deberás preocuparte por nada.

RESERVAR LA EXCURSIÓN A LA ISLA HOLBOX

 

Excursiones divertidas desde Cancún

Como todo no es solo playa y sol, hay muchas excursiones divertidas para hacer desde Cancún aptas para toda la familia. Me refiero a parques temáticos con diferentes juegos, donde protegen a los animales y donde se pueden pasar días inolvidables.

Excursión desde Cancún a Xcaret

Este parque temático es reconocido como uno de los mejores del mundo. Vas a encontrar desde actividades de ocio, recorridos culturales para la familia hasta espectáculos impresionantes con cientos de actores en escena.

Estoy seguro que así estés durante todo el día siempre va a quedar algo por ver en este increíble lugar. Son cientos de atracciones disponibles para toda la familia, en la que se incluyen ríos subterráneos, toboganes acuáticos, ruinas Mayas, y actividades de las más diversas.

No podes perderte el espectáculo final porque realmente es impresionante. Las entradas te suelen incluir el almuerzo en alguno de sus tantos restaurantes no solo de comida mexicana si no internacional también.

RESERVAR LA EXCURSION A XCARET

excursiones desde Cancún

Conocer el Parque de Aventuras Xplor

Xplor es un parque de aventuras en el que no te vas a abrir ni un segundo. Vas a poder probar todas las actividades que quieras y las veces que desees. Entre los 2 tramos de tirolesas, cuenta con la más alta de toda la Riviera Maya.

Tiene recorridos con vehículos anfibios, ríos subterráneos, vas a poder hacer canotaje en cuevas con estalactitas y muchas cosas más. Como te decía, no te vas a aburrir nunca.

RESERVAR LA EXCURSION A XPLOR 

Excursión al Parque Natural Xel-Há

El Parque ecológico Xel-Há tiene la particularidad de contar con el río subterránea mas largo del mundo. Vos vas a poder sumergirte en el y disfrutar de esta experiencia.

Cuenta con un faro que hace de mirador desde el que vas a poder ver la belleza de la región. Vas a poder sumergirte en la caleta, en el río o en la laguna del Xel-Há para hacer snorkel y descubrir ese fascinante mundo.

Son muchas las actividades que vas a poder realizar en el Parque. Hay tirolesas que terminará en uno de los ríos, vas a poder colgarte de una liana y volar. Pero estas solo serán algunas de las decenas de actividades que vas a poder disfrutar en el Parque.

RESERVAR EXCURSION AL PARQUE XEL-HÁ 


Espero que hayas tomado nota de las mejores excursiones que hay que hacer desde Cancún. Espero que disfrutes de ellas tanto como lo hice yo. Cualquier duda te leo en los comentarios.