Saltar al contenido

Qué hacer en Los Cabos, México. 5 eventos anuales que no te querrás perder

Los Cabos, México es un destino turístico de fama mundial que ofrece una amplia variedad de actividades y atracciones para todos los gustos. Desde sus impresionantes playas y paisajes naturales, hasta su vibrante vida nocturna y su rica cultura, siempre tiene algo para ofrecer.
Pero además de sus atractivos turísticos permanentes, también es sede de una gran cantidad de eventos anuales que atraen a visitantes de todo el mundo. Estos eventos abarcan una amplia gama de temáticas, desde lo deportivo, hasta lo cultural y gastronómico.
Si no sabes qué hacer en Los Cabos o cuándo planear tu próxima visita, te presentamos algunos de los principales eventos anuales para que puedas elegir el que más te guste y preparar con tiempo la aventura.

Contenidos

    Eventos en Los Cabos

    1. Abierto de tenis Mifel

    Se trata de un torneo de tenis que se celebra cada año, es uno de los eventos deportivos más importantes de Los Cabos y presenta a algunos de los mejores tenistas del mundo.

    En años anteriores este evento se realizaba en agosto, sin embargo este 2024 el Abierto de Tenis Mifel en su octava edición se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero, en la página oficial puedes conseguir tus accesos y conocer al talento que será parte de este torneo.

    2. Torneo de marlín negro y azul de Bisbee

    Este prestigioso torneo de pesca deportiva anual tiene lugar en octubre y atrae a algunos de los mejores pescadores de todo el mundo. El torneo tiene la reputación de ser uno de los más desafiantes y con grandes premios en efectivo.
    Aunque este es el evento principal de pesca deportiva hay otros torneos a lo largo del año como el de Star & Stripes en junio, el Tuna Jackpot en noviembre y otros torneos a nivel local en octubre.

    3. Ironman Los Cabos

    Este evento anual desafía a los atletas a nadar, andar en bicicleta y correr por el maravilloso paisaje de Los Cabos. Se trata de una carrera que atrae a atletas tanto profesionales como aficionados de todo el mundo. Este 2023 el Ironman 70.3 se llevó a cabo los primeros días de noviembre y otorgó 30 plazas para el Campeonato del Mundo Ironman VinFast 2024 que se llevará a cabo en Nueva Zelanda.

    4. Festival de Jazz San José del Cabo

    Este festival se celebra generalmente en el primer semestre del año, este 2023 en su décima edición se celebró el 26 y 27 de mayo, sin embargo los meses pueden variar, lo que no cambia es la sede: San José del Cabo, ya que es el lugar perfecto para disfrutar de la cultura de Los Cabos.
    Diversos artistas locales e internacionales se reúnen en este ya popular festival, además el evento incluye exposiciones de arte y talleres. Si por alguna razón no puedes venir pero eres amante de la música bohemia, no te preocupes que hay varios restaurantes que organizan eventos de jazz en vivo a lo largo del año con espectaculares vistas.

    5. Sabor a Cabo

    Se trata de un festival gastronómico que se celebra cada año, este año 2023 se realizará el 2 de diciembre, teniendo como invitado especial a Juanes en una noche mágica musical.
    Sabor a Cabo es una experiencia culinaria que no te puedes perder, ya que múltiples restaurantes locales participan y tienes la oportunidad de degustar sus platillos y disfrutar de todas las actividades del evento.

    Eventos anuales Los Cabos

    Estos son solo algunos de los eventos, sin embargo hay muchos otros como las múltiples celebraciones de Día de Muertos, la Marcha LGBTTIQ+, el Art Walk y eventos ocasionales organizados por grandes hoteles y restaurantes.
    Si no sabes qué hacer en Los Cabos o si estás planeando un viaje a este destino, asegúrate de consultar el calendario de eventos para ver qué hay disponible durante tu visita. Y a ti ¿A qué evento te gustaría asistir?

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas