Saltar al contenido

Playas de Cozumel, cuales son las mejores de la Isla

Esta isla mexicana es famosa por sus buceos, por sus aguas cristalinas y sus corales, pero las playas de Cozumel también son atractivos dignos de visitar, ya que son unas de las más hermosas de la región de Playa del Carmen.

Como teníamos pocos días disponibles planeamos visitar Cozumel en un viaje de un día para ver las playas. Al principio parece un poco complicado, ya que la isla es grande y requiere de algún tipo de movilidad. Pero en este post te voy a dar consejos sobre las playas más bonitas en mi opinión.

Contenidos

    Las mejores playas de Cozumel

    A continuación te voy a compartir la hoja de ruta que hicimos en busca de las playas más hermosas de Cozumel. Desafortunadamente, algunos tienen acceso restringido o dificultado por parte de grandes hoteles o incluso parques acuáticos, como Chankanaab Beach Adventure Park.

    Aún así logramos visitar lugares hermosos y la mayoría de ellos con entrada gratuita. Una cosa muy común es que las playas lleven el nombre de sus beach clubs más famosos. Puede parecer un poco confuso, pero no lo es, fue una forma que encontraron para dividirlas.

    Nosotros alquilamos una moto apenas llegamos porque como te decía, la isla es grande y las playas están lejos del centro. Por lo tanto alquilar un auto, o moto es una excelente opción.

    The Money Beach

    La playa no es la más espectacular, pero es una buena opción ya que está muy cerca del centro de Cozumel. Es decir, puedes ir fácilmente en taxi o incluso en bicicleta y mucha gente pasa el día aquí.

    SkyReef y Playa Corona

    Estos son otros dos beach clubs que dan nombre a las playas. Pero están prácticamente pegados entre sí, por lo que puedes conocerlos al mismo tiempo. Lo bueno es que es fácil estacionar en la ruta del frente.

    Playa Corona es mucho más simple, casi como una barraca de playa. El SkyReef tiene mejor estructura y el mar es más hermoso. De todas formas, esta sigue siendo una región muy frecuentada por los que quieren pasar el día en la playa cercana al centro o hacer snorkel, ya que todavía no hay una zona con arena.

    Playa Palancar

    Rumbo al sur de la isla, empezaron a aparecer las playas como de arena fina y agua clara.

    La estructura del club de playa Palancar es excelente para pasar el día y cuenta con estacionamiento.

    Playa Chunchacab Punta Sur, una de las playas de Cozumel más bonitas

    De las playas de Cozumel, Playa Chuchacab, en el Parque Punta Sur, fue la más hermosa. El color del agua es asombroso, azul y cristalino. Como su nombre lo dice, es en el extremo sur de la isla, cuando empezamos a hacer el regreso.

    En realidad, este es un parque natural, con varias atracciones que van desde ruinas mayas hasta lagunas con flamencos y caimanes. La entrada es cara, pero vale la pena visitar las playas, que incluso tienen beach clubs y restaurantes.

    Era la única playa privada que visitamos y teníamos que pagar para entrar.

    El Mirador

    Hacia el este desde Cozumel, El Mirador es una parada muy común. La playa es pequeña y está rodeada de grandes rocas que garantizan una hermosa vista, como su nombre lo dice. Y hay cierta estructura, además es fácil de estacionar.

    Playa San Martín

    Siguiendo el buen camino asfaltado, llegamos a Playa San Martín, que tiene una extensa franja de arena, aguas con tonalidades que van del verde al azul y buena estructura de playa.

    También es fácil estacionar aquí, un punto a favor para quienes alquilan un auto en Cozumel.

    Playa Chen Rio, una de las más famosas playas de Cozumel

    Casi al final de la carretera que da la vuelta al sur de la isla, Chen Río es una de las playas más famosas de Cozumel. Es pública y tiene estacionamiento gratuito.

    Sorprende el color del agua, sobre todo en la zona frente al restaurante El Pescador Marisquería, que tiene la mejor infraestructura de la zona y funciona como carpa de playa. El único problema es que los precios son bastante caros.

    Desde ese punto, regresamos al centro de Cozumel. Tardamos todo el día en dar la vuelta a la isla, por supuesto con paradas en las playas. Y sí, sabemos que hay muchas otras en camino, pero contamos con la ayuda de los residentes locales y también con nuestra investigación para hacer esta ruta.

    ¿Es necesario tener un vehículo para recorrer las playas de Cozumel?

    Los barcos que llegan desde Playa del Carmen atracan en el centro histórico, que es bonito pero no tiene buenas playas cerca.

    Para descubrir las mejores playas de Cozumel, la forma más fácil es alquilando un auto, o una una moto. Pero hay que tener cuidado porque, nada más desembarcar, numerosos vendedores están con sus puestos repartidos ofreciendo autos de alquiler, algunos a buen precio.

    Resulta que lo que muestra la foto no siempre es la realidad. Por lo tanto, intente revisar el automóvil antes de pagar y ten cuidado cuando el precio parezca demasiado bajo. También hay que estar atentos a cualquier recargo y seguro para no tener problemas.

    A nosotros nos ofrecían para alquilar un auto ya cuando viajábamos en el ferry hacia Cozumel. No nos apresuramos ya que queríamos preguntar precios y demás. Al llegar a la Isla, estuvimos consultando en varios lugares y nos decidimos por alquilar una moto.

    Para alquilar te piden un respaldo de una tarjeta de crédito, y el carnet de conducir de tu país. No es necesario contar con el carnet de conducir internacional.


    Conoces la Isla? contame cuales fueron las playas de Cozumel que más te gustaron y cuales agregarías a la lista.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas