Saltar al contenido

Tours imperdibles en Los Cabos, México: emociones, naturaleza y diversión

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más populares de México, y no solo por sus hermosas playas, su rica cultura y su variada gastronomía, sino también por sus increíbles tours, que te ofrecen la oportunidad de vivir la aventura al máximo. Ya sea que busques emociones fuertes, contacto con la naturaleza, diversión en el mar o cultura e historia.

Si estás listo para un viaje inigualable, hemos preparado una lista de tours imperdibles que te sumergirán en la magia y la belleza de este destino turístico único.

Y a la hora de reservar tours en Los Cabos, te recomendamos asiduamente dirigirte con Cabo adventures, uno de los prestadores de servicios mejor calificados en los alrededores. En tanto que si estás buscando otro tipo de información del destino, como hospedaje y comida, por ejemplo, te aconsejamos descargar la aplicación oficial de Los Cabos, donde hallarás todo tipo de datos y contactos relacionados.

Contenidos

    1. Tour al Arco de Los Cabos

    El Arco de Los Cabos es uno de los símbolos más emblemáticos de este destino, sino es que el más emblemático. Esta formación rocosa natural se encuentra en la punta de la península, y regala unas vistas espectaculares del Mar de Cortés.

    Sin duda, es la parada obligatoria para todos los turistas. Los tours al Arco de Cabo San Lucas suelen incluir una parada para hacer snorkel o buceo en las aguas cristalinas que lo rodean. También es posible realizar tours en kayak o en paddleboard.

    2. Avistamiento de ballenas

    Los Cabos es famoso por ser uno de los puntos insignia para observar ballenas, especialmente entre diciembre y abril, cuando las ballenas jorobadas y grises llegan a las costas de la península de Baja California para reproducirse y dar a luz.

    Podrás admirar estos impresionantes animales desde la playa o en un tour especializado, que te llevará en una embarcación a las zonas donde se concentran estos mamíferos.

    La ventaja de contratar un tour es que verás de cerca sus saltos, sus colas, sus aletas y sus chorros de agua; además de que escucharás sus cantos y sus comunicaciones. Adicionalmente, muchos tours cuentan con guías expertos que te hablarán sobre su biología, su comportamiento y su conservación.

    3. Snorkel y buceo en Cabo Pulmo

    Las aguas de Los Cabos fueron antaño nombradas ‘El Acuario del mundo’ por el oceanógrafo Jacques Cousteau, en razón de la gran diversidad y belleza de la vida marina que habita en la zona.

    El apelativo hace alusión específicamente a la Reserva Marina de Cabo Pulmo, un Área Natural Protegida designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, que se localiza en la Costa Este de la Península de Baja California Sur y en la cual es especialmente popular el snorkel y el buceo.

    Sin embargo, el Mar de Cortés en general es una región rica en biodiversidad y con una amplia oferta de recorridos, donde peces de colores, tortugas, mantarrayas, tiburones, lobos marinos y muchas más especies nadan libres en lugares como El Arco, la Playa del amor, la Playa chileno y la Playa Santa María. Si eres amante del mar, no puedes perderte la oportunidad de recorrer el fondo marino de Los Cabos en un tour por sus aguas.

    4. Aventura en ATV por el Desierto

    Para los aventureros de corazón, la elección es dar un tour en un vehículo ATV por el desierto y las playas de Los Cabos.

    Siente la emoción mientras recorres sin restricciones los intrincados caminos del desierto de Baja California Sur. A lomos de un ATV, experimentarás la adrenalina de la velocidad mientras admiras la asombrosa flora y fauna que caracteriza a esta región.

    5. Tour cultural e histórico

    Los Cabos no solo es un destino de sol y playa, sino también de cultura e historia, que puedes conocer en un tour cultural e histórico.

    Los sitios más populares para visitar son: San José del Cabo, que destaca por su Centro Histórico, con su hermosa arquitectura colonial, galerías de arte y mercados, así como por su Misión, la primera iglesia construida en la península de Baja California, en el siglo XVIII. O bien, ve al Pueblo Mágico de Todos Santos, donde se ubica el famoso hotel California y la Misión de Nuestra Señora del Pilar.

    En tanto que si te interesa explorar joyas ocultas en el área, tienes que conocer Santiago, un pintoresco pueblo al centro del área rural de Los Cabos, El Triunfo, un pueblo que fue un importante centro minero de oro y plata en el siglo XIX, o Migriño, una pequeña comunidad pesquera para aquellos que buscan escapar del bullicio y disfrutar de la naturaleza.

    Como ves, Los Cabos es mucho más que sol y playas; es un destino que despierta tus sentidos y te invita a explorar lo extraordinario. Estos tours imperdibles te sumergirán en la esencia de este paraíso en la tierra. ¿Listo para vivir la aventura de tu vida en Los Cabos?

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas