Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Toledo, las mejores zonas

donde alojarse en Toledo

Toledo es una ciudad con mucha historia y muchos la visitan en un viaje de ida y vuelta desde Madrid. Esa es una opción más que considerable y es posible ver Toledo en un día, pero de noche la ciudad es realmente bella. Si decides quedarte por lo menos una noche, saber donde alojarse en Toledo es fundamental para disfrutar de tu estadía.

Pasar la noche en Toledo, te va a permitir ver la ciudad y sus sitios turísticos iluminados. Eso le da otro encanto totalmente diferente al que vas a ver durante el día. Otra cosa importante es que durante la noche, la ciudad es más tranquila, ya que la mayoría de los turistas vuelve a Madrid.

Dicho esto ahora te voy a ayudar a elegir el hotel, te voy a contar cuales son las mejores zonas para hospedarse en Toledo.

Las mejores zonas donde alojarse en Toledo

Hay básicamente dos regiones en las que puedes alojarte en Toledo. Una es dentro de las murallas, o sea en la zona histórica y la otra es fuera de ellas.

Te voy a contar cual de las dos es la mejor zona para dormir en Toledo y porque.

donde alojarse en Toledo

Centro Histórico la mejor zona donde alojarse en Toledo

El mejor lugar para alojarse en Toledo es en la parte amurallada de la ciudad. Andar de noche en esta zona de la ciudad y sentir el clima medieval es realmente increíble.

Si estás buscando donde dormir en Toledo con encanto, este es el lugar adecuado de la ciudad. Vas a encontrar desde hoteles boutiques, posadas, hostels y apartamentos. Por más que sea la parte más valorizada de la ciudad, es posible encontrar buenos hoteles y por un precio accesible.

Vale la pena recordar que el centro histórico de Toledo tiene muchas callecitas estrechas, por lo que si llegas a la ciudad en auto debes tener en cuenta el estacionamiento.

Dentro de las opciones que tengo para recomendarte sobre donde dormir en el centro histórico de Toledo están las siguientes:

Mejores hoteles en el Centro Histórico de Toledo

Oasis Backpackers’ Toledo: Con cuartos dobles a partir de los 37 Euros y camas en cuartos compartidos a partir de los 13 Euros. Se encuentra ubicado cerca de la Plaza Magdalena, el Oasis Backpackers’ Toledo se destaca por tener una hermosa terraza con vistas increíbles del Centro Histórico de la ciudad. Por lo tanto también es una excelente opción donde alojarse en Toledo barato.

Hotel Santa Isabel: Es otra buena opción para dormir barato en Toledo, pero en cuartos de calidad. El hotel queda muy cerca de la Catedral y de los principales lugares turísticos de la ciudad. Sin lugar a dudas es un hotel barato en Toledo.

Casa Urbana Adolfo: El hotel presume de una ubicación única a pocos pasos de la Catedral, siendo una de las mejores ubicaciones donde dormir en el Centro Histórico de Toledo.

Hotel Carlos V: Localizado en la región del Alcázar, el Hotel Carlos V posee cuartos modernos y de tamaño medio con excelente atención.

 

Si vas a viajar en familia y con niños una excelente opción es alquilar un apartamento en Toledo. Además de ser una muy buena opción puedes ahorrar algo de dinero.

Donde alojarse en Toledo fuera de las murallas

Alojarse fuera del centro histórico no es ningún problema, si no todo lo contrario. Vas a poder encontrar opciones de alojamientos más amplias y con precios más económicos.

Más allá de eso, el acceso al Centro Histórico es facilitado gracias a las escaleras mecánicas que se encuentran en la ciudad.

Un consejo es no alojarse tan lejos de las murallas o de la estación de tren. Es mejor tener facilidad para llegar a todos lados caminando y no depender de transporte público.

Dentro de las opciones que recomiendo donde alojarse fuera del Centro Histórico de Toledo podemos encontrar:

Hotel Sol: Es un hotel simple con buena ubicación cerca del Centro Histórico y con buenos precios.

Medina de Toledo: Está ubicado muy cerca de las escaleras mecánicas que dan ingreso a la zona amurallada. Los cuartos están muy bien decorados.

Hotel Hacienda del Cardenal: Es una excelente opción para quienes buscan un hotel bien ubicado, pero en un lugar algo más tranquilo.

¿Vale la pena dormir en Toledo?

Obviamente que vale la pena dormir en Toledo al menos una noche. Creo que Toledo es una ciudad que debería ser conocida con mas calma ya que cuenta con varios atractivos que demandan bastante tiempo. Un buen ejemplo es el museo Santa Cruz con pintura y El Greco, más allá de decenas de iglesias, sinagogas y paisajes hermosos.

Algo que no todos saben es que dormir en Toledo no es tan caro como todos creen. Es verdad que debes evitar días feriados, y fines de semana para poder economizar un poco.

Si tienes tiempo de sobra entonces quedarte al menos una noche en Toledo es una excelente opción.


Estos fueron mis consejos sobre donde alojarse en Toledo para que elijas los mejores hoteles de la ciudad.