Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Nápoles, los mejores barrios y zonas

donde alojarse en Nápoles

Nápoles es la mejor ciudad base para comenzar tu viaje por la costa de Amalfitana. Tiene la mejor infraestructura, la mayor cantidad de hoteles y es una ciudad barata para comer, moverse y hospedarse. Pero, ¿Dónde alojarse en Nápoles?

Te voy a contar todos los consejos para elegir donde dormir en Nápoles y acabar con tus dudas sobre barrios, lugares seguros y hoteles con la mejor ubicación, cerca de lo que importa, como restaurantes y atracciones turísticas.

Los mejores barrios donde alojarse en Nápoles

Seleccioné las 4 mejores regiones donde alojarse en Nápoles. Lugares seguros, cercanos a puntos turísticos y accesibles con el eficiente metro napolitano. Todos tienen buenas pizzerías y hoteles de diferentes estándares y rangos de precios.

Vía Toledo, el mejor barrio donde alojarse en Nápoles

Vía Toledo es una de las avenidas más importantes de Nápoles. Históricamente un centro de compras, concentra miles de tiendas, cafés y marcas famosas donde parte de la calle es peatonal. La región es como un centro ampliado y mejorado, ya que el tráfico es mejor, hay más estaciones de metro y menos gente en las calles.

Aquí está el lugar más hermoso de Nápoles, la monumental Piazza del Plebiscito. La ubicación es estratégica, cuenta con estaciones de metro y fácil acceso a atractivos turísticos.

Consejos de hoteles en la región de Vía Toledo:

Me alojé en el Hostel Neapolitan Trips, cerca de la hermosa estación de metro de Toledo y me gustó mucho. Seleccioné otros hoteles altamente calificados con una excelente ubicación donde vale la pena hospedarse.

Centro Histórico, el segundo barrio donde es mejor alojarse en Nápoles

Palacios, iglesias góticas, pizzerías, gente y palomas se apoderan del centro de Nápoles. Es la región con más atractivos turísticos de la ciudad. Por otro lado, carece de estaciones de metro, se ha vuelto demasiado turístico y el exceso de gente y atracciones acaba por ensuciar la región. La ventaja de hospedarse en esta zona es que puedes hacer casi todo a pie, ahorrando tiempo y dinero que gastarías en transporte.

Consejos para hoteles en el centro histórico de Nápoles

  • Hotel Neapolis | Cerca de Via dei Tribunali, la avenida más importante del centro, las galerías del metro de Nápoles y la pizzería Gino Sorbillo, una de las mejores de Italia.
  • Meublè Santa Chiara – Albergue sencillo y moderno en la zona caótica de la Piazza del Gesù Nuovo
  • Megaride House | Un Guesthouse con gran calidad y diseño.

Barrio de Santa Lucía – Lujo cerca del mar y los mejores hoteles en Nápoles

Es uno de los barrios más ricos de Nápoles. Su paseo marítimo es un respiro del ajetreo de la ciudad. Una región más tranquila, con menor afluencia turística, a pesar de contar con importantes atractivos como el Castillo del Huevo y la Fontana del Gigante. En el límite, restaurantes sofisticados y hoteles de lujo con vistas al mar. La ventaja de alojarse en esta zona es estar cerca de lugares de interés, sin estar en medio del bullicio.

Consejos para hoteles en el barrio de Santa Lucía

  • Grand Hotel Vesuvio | Hotel de 5 estrellas con vistas al mar. Uno de los mejores de Nápoles.
  • Relais sul Mare – Posada con amplias habitaciones con vistas al volcán Vesubio.
  • Le Mummarelle | Posada cerca de la Piazza del Plebiscito y con una excelente relación calidad-precio.

Barrio Vomero

Barrio residencial rico en la parte alta de Nápoles. Pero no te preocupes por las subidas y bajadas, puedes llegar en metro (estación Vanvitelli) o en funicular, a través de la estación Funicolare Centrale di Napoli, con acceso desde Vía Toledo. En la cima está el Castel Sant’Elmo. Hay muchas heladerías, cafés y tiendas de marcas famosas

Dónde alojarse en el barrio de Vomero:

A pesar de tener pocos hoteles, el barrio es rico en apartamentos y habitaciones para alquilar a través de AirBnb. Como tiene edificios nuevos y es menos turístico, es el mejor lugar de Nápoles para alojarse en la plataforma de alquiler vacacional. Para una mejor experiencia de alojamiento, busca anfitriones con la etiqueta «Superhost» y estate atento a las opiniones de huéspedes anteriores.

Napoli Céntrale, donde no alojarse en Nápoles pero en una ubicación estratégica

La estación de tren Napoli Centrale conecta Nápoles con los principales destinos de Italia. En aproximadamente 1 hora o menos puedes llegar a Roma, Pompeya, Salerno y otros destinos. También está el metro principal de la ciudad, la estación Piazza Garibaldi. Y algunas de las mejores pizzerías de Nápoles, como L’Antica Pizzeria Da Michele.

Pero también hay desventajas: la región está mal cuidada y poco frecuentada. Los burdeles, los traficantes de drogas y la gente con apariencia de mafia están en las calles. Caminé durante el día y me sentí seguro. Pero dicen que por la noche los callejones más oscuros se ponen tensos.

Es una región donde recomiendan no alojarse en Nápoles, pero por su ubicación estratégica y si vamos por solo un día puede ser una buena opción. Y digo esto por su cercanía con la estación de trenes que te va a brindar comodidad.

Consejos para hoteles cerca de la estación central de Nápoles:

  • Sarracino B&B | Hostal económico con habitaciones para 1 o 2 personas. Sencillo pero muy bien valorado. Desayuno incluido. Se encuentra a escasos metros de las estaciones de metro y tren.
  • B&B A Durmì | Cómoda casa de huéspedes en el centro histórico de Nápoles, pero a solo 10 minutos a pie de Napoli Centrale.
  • Travellers Bed & Breakfast | Está a solo 200 metros de la estación central. Para aquellos que viajan solos y a quienes no les gustan los albergues, este albergue tiene la mejor relación calidad-precio en Nápoles. También buenos precios para parejas.

Conclusión, donde alojarse en Nápoles.

  • Si te gusta hospedarte en medio del movimiento y cerca de atracciones, elige un hotel en el Centro Histórico.
  • Para estar en un lugar concurrido, cerca de atracciones y medios de transporte, elige un hotel en Via
  • Para dormir en un barrio tranquilo, cerca del mar y atracciones, en un buen hotel de lujo, alójate en Santa Lucía.
  • Si vas a quedarte en Nápoles durante varios días y prefieres un lugar tranquilo, elige un apartamento en Vomero.
  • Si el viaje es muy rápido (solo una noche), elige un albergue barato cerca de Napoli Céntrale.

Si tienes alguna duda sobre donde alojarse en Nápoles, te leo en los comentarios. Respondo cada uno de los que me escriben así que hazlo con total confianza.