Saltar al contenido
Respiro Viajes

Dónde alojarse en Los Ángeles, mejores barrios y hoteles

dónde alojarse en Los Ángeles
Elegir dónde alojarse en Los Ángeles suele ser un momento de duda entre los viajeros. Debes tener en cuenta que es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, después de Nueva York. Por esta razón, las distancias suelen ser grandes de un punto a otro.

Los barrios de la famosa ciudad de Los Ángles son completamente diferentes entre sí. Pero no hay nada de que preocuparse, porque nosotros vamos a ayudarte a que encuentres la mejor zona donde dormir en Los Ángeles.

Te aconsejamos que para saber sobre los puntos turísticos leas que ver en Los Ángeles, y ahora sin perder más tiempo vamos con lo que nos interesa, las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Los Ángeles.

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    Mejores barrios y zonas dónde alojarse en Los Ángeles California

    Los Ángeles tiene muchos lugares geniales donde hospedarse y puede ser difícil decidir cuál es el mejor barrio entre tantas opciones.

    Nuestra principal recomendación es buscar un hotel ubicado en Hollywood. Alojarse en este barrio te permite acceder fácilmente a los principales puntos de interés turístico de la ciudad, ya sea a pie o en transporte público, lo que supone una gran ventaja frente a otras zonas.

    Pero los que quieran buscar algo en lugares más exclusivos pueden reservar alojamiento en West Hollywood o incluso en Beverly Hills, pero allí los valores serán mucho más elevados y probablemente será necesario alquilar un vehículo para moverte.

    Además de estos, los que van a Los Ángeles a pasar días de playa pueden quedarse en Venice Beach, como una opción económica. Optar por Santa Mónica, también una región costera, pero donde el alojamiento suele ser más caro.

    Por último, puedes encontrar alojamiento más barato en el centro de Los Ángeles. Pero el centro es un lugar donde no todas las ubicaciones son buenas. Hay que tener mucho cuidado antes de elegir dónde alojarse en esta región.

    En resumen, los mejores barrios dónde alojarse en Los Ángeles son los siguientes:

    • Hollywood
    • Downtown Hollywood
    • Beverly Hills
    • Venice Beach
    • Santa Mónica
    • Centro de Los Ángeles

    A continuación te explicamos las ventajas y desventajas de elegir alojarte en cada uno de estos lugares.

    1. Hollywood, la mejor opción dónde dormir en Los Ángeles

    Hospedarse en la zona turística de Los Ángeles puede ser una gran idea para quienes buscan movimiento A pocos metros se encuentran los atractivos más famosas de la ciudad, como el Paseo de la Fama, el Teatro Dolby y el Teatro Chino.

    Además de las principales atracciones turísticas de Los Ángeles, no faltarán las opciones de entretenimiento. Hay restaurantes, centros comerciales, tiendas de souvenirs, vida nocturna y mucho movimiento por las calles. También es un barrio bien comunicado por transporte público.

    A la hora de elegir tu alojamiento, mira en el mapa si están situados cerca de algunas calles principales. Buenos ejemplos son: Hollywood Boulevard, Vine Street y Sunset Boulevard. Suelen tener más movimiento y puedes ir a los lugares a pie.

    Hoteles recomendados en Hollywood, donde alojarse en Los Ángeles

    2. Downtown LA, el centro de la ciudad con buenas opciones de hoteles en Los Ángeles

    Si decides hospedarte en el Downtown, vas a quedar impresionado por la típica arquitectura norteamericana. Grandes edificios, excelentes restaurantes y mucha gente vestida de traje en las calles, este barrio es el corazón financiero de la ciudad.

    El centro consigue combinar una buena ubicación con muchas opciones de transporte público en todo momento. Hospedarse aquí puede ser bastante interesante si te gusta ver la dinámica de una ciudad cosmopolita como Los Ángeles. También verás mucho movimiento de gente local en los alrededores.

    Algunas de las atracciones más famosas se encuentran en esta zona, como el Walt Disney Concert Hall y el Museo de Arte Contemporáneo.

    Los precios de alojamiento son atractivos, pero por la noche hay poca gente paseando por las calles. No te preocupes, porque no es una región que se considere peligrosa.

    La excepción es si tu hotel está cerca de un área llamada Skid Row, que es conocida por tener muchas personas sin hogar y consumidores de drogas, entonces mejor alejarte de allí.

    Recomendaciones de hoteles en Downtown

    3. Beverly Hills, el barrio de lujo dónde alojarse en Los Ángeles

    Si no necesitas escatimar a la hora de elegir dónde dormir en Los Ángeles, Beverly Hills es el lugar indicado. Con mansiones por todas partes y buena comida, el barrio más encantador de Los Ángeles es digno de una película de Hollywood. Además, tiene hoteles maravillosos y muy caros.

    La ventaja es que los que se quedan en esta región es muy probable que encuentren a algún famoso por las calles. Especialmente en Rodeo Drive, avenida conocida por sus tiendas de diseñadores como Channel, Gucci, Versace, entre otras.

    Pasear por este barrio es una gran experiencia, especialmente para aquellos que aprecian la arquitectura, ya que los edificios son de estilo veneciano.

    La zona es tranquila para alojarse, pero si tu intención es utilizar el transporte público, esta no es la mejor opción. Está un poco alejado de los lugares de interés turístico, además de ser caro.

    En Bevely Hills no hay hostels, pero es posible buscar este tipo de alojamiento en el barrio de al lado, llamado West Hollywood.

    Hoteles recomendados en Beverly Hills

    4. West Hollywood

    Es posible que estés buscando un término medio entre el Hollywood turístico y el glamuroso Beverly Hills. Si ese es el caso, hospedarse en West Hollywood es la mejor alternativa. Este es considerado uno de los mejores barrios donde alojarse en Los Ángeles.

    A poca distancia de los dos barrios más famosos de la ciudad, se considera una región que atrae a todos. Tiene buenos restaurantes y bares para todos los gustos y bolsillos, además de buenos hoteles.

    Uno de los lugares más famosos de esta región es Sunset Strip. La calle tiene 3 km de largo y alberga discotecas, bares y muchos restaurantes. Esta zona es conocida por ser la cuna del rock’n roll, ya que aquí nacieron bandas como The Doors.

    Importante: West Hollywood no está cubierto por líneas de metro. Entonces, la mejor alternativa aquí es alquilar un auto, usar un taxi, Uber o hacer uso de las pocas líneas de autobús.

    5. Venice Beach

    Este es el lugar más buscado por quienes gustan de la playa, el deporte y el movimiento de jóvenes y surfistas. Con un ambiente bohemio, Venice cuenta con buenos alojamientos a muy buenos precios para alojarse en Los Ángeles.

    La región tiene muchos apartamentos en alquiler vacacional a precios que merecen mucho la pena. Para los que viajan solos y con un presupuesto más ajustado, esta zona cuenta con varios hostels animados.

    En mi opinión, solo hay un inconveniente: Venice Beach está a 20 km de los distritos de Hollywood y Downtown.

    Para llegar a estos lugares utilizando el transporte público, debes saber que la única forma es en autobús. No existe, sin embargo, ninguna línea que vaya directamente a estas zonas turísticas, por lo que es necesario cambiar de transporte.

    Un atractivo es que el barrio está al lado de Santa Mónica.

    Hay algunas épocas del año en que esta región es más concurrida y más cara. Esto se debe a algunos eventos como: Venice Canal Holiday Boat Parade (diciembre), Abbot Kinney Boulevard Festival (septiembre) y Venice Beach Carnevale (junio).

    6. Santa Mónica, mejor lugar dónde alojarse en Los Ángeles para los amantes de la playa

    Santa Mónica es el mejor lugar dónde alojarse en Los Ángeles si prefieres la playa. Tiene el mismo ambiente que Venice Beach, con buenas playas y muchos deportes al aire libre. Es un poco más lujoso que el vecindario vecino, siendo la región con las casas más caras de California.

    Desde aquí es posible tomar un tren hasta la zona turística de la ciudad, a 20 km. Eso si no alquilas un coche para desplazarte. Es un gran lugar para alojarse en Los Ángeles.

    Asegúrate de que tu hotel esté cerca de Main Street o Third Street Promenade, las calles más famosas de la ciudad. Hay una infinidad de tiendas y lugares de comida. También está cerca de algunos de los principales lugares de interés de California, como la galería de arte MID-City, Palisades Park, el Museo del Vuelo y, por supuesto, el muelle de Santa Mónica.


    Ya sabés cuales son los mejores barrios y zonas para dormir en Los Ángeles, solo debes elegir el que más se adapte a tu presupuesto y viaje.