Saltar al contenido

Dónde alojarse en Florencia, los mejores barrios y zonas

Muchas personas tienen dudas sobre dónde alojarse en Florencia, por eso para que puedas organizar tu viaje a la ciudad vamos a ayudarte con el tema del alojamiento.

Cada pedacito de Florencia se siente como un museo a cielo abierto. La ciudad, de magnífica arquitectura, cuenta con hoteles repartidos en varios barrios, con una amplia oferta de alojamientos. Antes de elegir un hotel, es bueno pensar si prefieres ubicaciones más tranquilas o más concurridas; más o menos alejado de las principales atracciones turísticas; y con cuanto presupuesto estás pensando destinar al hospedaje.

Luego de conocer la ciudad, escribimos Que hacer en Florencia Italia y hoy vamos a ayudarte para que sepas cuales son los mejores barrios y regiones dónde dormir en Florencia.

Contenidos

    1. Centro histórico la mejor opción dónde alojarse en Florencia

    El centro histórico es sin duda la mejor opción dónde alojarse en Florencia. A pesar de ser mucho más concurrido, turístico y, en consecuencia, caro, estar cerca de las principales atracciones de la ciudad es una gran ventaja. Florencia es hermosa y permanecer en el ajetreo y el bullicio te dará la oportunidad de caminar junto a los monumentos y admirarlos más de una vez.

    Un corto paseo te llevará a la Piazza Duomo, la Catedral de Florencia y el Ponte Vecchio. Así que, cuanto más cerca estés de aquí, mejor disfrutarás de la ciudad.

    Hoteles recomendados en el Centro Histórico

    2. Santa Croce para dormir en Florencia cerca del centro y con ambiente local

    A 10 minutos a pie del centro se encuentra Santa Croce, una región muy tranquila con un ambiente más local que turístico. Aún así, allí tendrás una buena oferta de hoteles y restaurantes. Santa Croce es mi segundo barrio favorito, y antes de que me olvide, tanto la iglesia de Santa Croce como la linda placita frente a la iglesia merecen una visita.

    Hoteles recomendados en Santa Croce

    3. Lungarno, una excelente opción dónde alojarse en Florencia a orillas del río Arno

    También a unos 10 minutos a pie del ajetreo y el bullicio, Lungarno es el barrio que bordea el río Arno en el lado opuesto del centro histórico. Es una excelente opción dónde alojarse en Florencia ya que tiene una oferta de hoteles con precios relativamente más económicos que otras regiones. Cuenta con algunos buenos restaurantes y lo mejor, basta con cruzar el río para llegar al bullicio.

    Hoteles recomendados en Lungarno

    4. Santa Maria Novella el barrio dónde está la estación de tren

    Para quien tenga unos días en Florencia, el barrio puede ser una buena opción. Es en Santa Maria Novella donde se encuentran tanto la estación de trenes como la estación de autobuses de Florencia. Es una zona estratégica ya unos 15 minutos andando al centro.

    Los puntos negativos: como (casi) todas las estaciones de tren en Europa tienen mucha gente de paso, y algunos amigos de lo ajeno buscando turistas desprevenidos. No es la región más hermosa de Florencia, pero ideal para aquellos que viajan de manera económica.

    Hoteles recomendados en Santa María Novella

    5. Oltrarno un barrio residencial a 10 minutos del centro

    Un barrio residencial en Florencia con muchos bares y restaurantes frecuentados por lugareños (nada demasiado turístico). La región está frente al centro (al otro lado del río Arno) y las atracciones turísticas de la región son el Palacio Pitti y los Jardins di Boboli.

    Desde Oltrarno hasta el centro histórico debes caminar al menos 15 minutos, por lo que es una opción a tener en cuenta para aquellos que quieren evitar el ajetreo y el bullicio y disfrutar de un ambiente más local.

    Hoteles recomendados en Oltrarno

    6. Piazzale Michelangelo, un barrio lejano pero con hermosas vistas

    Mucho más lejos, a unos 20 minutos a pie del centro, Piazzale Michelangelo es el nombre del mirador más famoso de Florencia, y que también da nombre al barrio. A pesar de estar más alejado del centro histórico, el barrio se encuentra en el punto más alto de la ciudad, brindando las vistas más hermosas (pero ten cuidado que esto también afecta el precio de los hoteles).

    Al elegir Piazalle Michelange, debes estar preparado para depender del transporte público o subir una pendiente empinada cada vez que quiera ir a tu hotel. Encuentro la región hermosa y romántica, pero definitivamente no es mi primera opción.

    Hoteles recomendados en Piazzale Michelangelo

    Nuestro alojamiento recomendado dónde alojarse en Florencia

    Durante nuestra estancia en la ciudad nos alojamos en el Hotel Alba Palace un un establecimiento reformado con elegancia con un patio tranquilo, situado junto a los claustros de la basílica de Santa Maria Novella de Florencia.

    Las habitaciones del Alba presentan un estilo tradicional, con grabados renacentistas en las paredes. Todas disponen de minibar, TV vía satélite y Wi Fi.

    Todos los días se sirve un desayuno buffet en el patio y la catedral de Florencia y el Ponte Vecchio se encuentran a solo 10 minutos a pie.

    Mejores hoteles en Florencia

    Queremos recomendarte algunos de los mejores hoteles donde hospedarse en Florencia, para darte un gusto. Son alojamientos de mucha categoría y lujos, pero siempre viene bien regalarnos aunque sea una noche en un lugar como ellos.

    Consejos para buscar alojamiento barato en Florencia

    • Al decidir dónde alojarse en Florencia, nuestro primer consejo, si es que es tu primera vez en la ciudades, priorizar la ubicación. Como es una ciudad en la que se puede hacer casi todo a pie, un buen alojamiento cerca del centro histórico es la mejor opción.
    • Para tener los mejores precios es recomendable reservar con anticipación.

    Mapa de los hoteles dónde alojarse en Florencia

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas