Saltar al contenido
Respiro Viajes

Dónde alojarse en Florencia, los mejores barrios y zonas

dónde alojarse en Florencia

Muchas personas tienen dudas sobre dónde alojarse en Florencia, por eso para que puedas organizar tu viaje a la ciudad vamos a ayudarte con el tema del alojamiento.

Cada pedacito de Florencia se siente como un museo a cielo abierto. La ciudad, de magnífica arquitectura, cuenta con hoteles repartidos en varios barrios, con una amplia oferta de alojamiento. Antes de elegir un hotel, es bueno pensar si prefieres ubicaciones más tranquilas o más concurridas; más o menos alejado de las principales atracciones turísticas; y con cuanto presupuesto estás pensando destinar al hospedaje.

Luego de conocer la ciudad, escribimos Que hacer en Florencia Italia y hoy vamos a ayudarte para que sepas cuales son los mejores barrios y regiones dónde dormir en Florencia.

Contenidos

    Centro histórico la mejor opción dónde alojarse en Florencia

    El centro histórico es sin duda la mejor opción dónde alojarse en Florencia. A pesar de ser mucho más concurrido, turístico y, en consecuencia, caro, estar cerca de las principales atracciones de la ciudad es una gran ventaja. Florencia es hermosa y permanecer en el ajetreo y el bullicio te dará la oportunidad de caminar junto a los monumentos y admirarlos más de una vez.

    Un corto paseo te llevará a la Piazza Duomo, la Catedral de Florencia y el Ponte Vecchio. Así que, cuanto más cerca estés de aquí, mejor disfrutarás de la ciudad. 

    Opciones de hoteles dónde alojarse en Florencia en el Centro Histórico

    Hotel Brunelleschi: lujosas habitaciones con bonitas vistas.
    Tornabuoni Beacci
    Tornabuoni Place: moderno y muy bien ubicado.
    FH 55 Hotel Calzaiuoli: excelente ubicación.

    Hotel Nella: bonito, bien valorado y con una excelente relación calidad-precio.
    Hotel Cantoria: básico y con una decoración limpia.

    Santa Croce: cerca del centro y con ambiente local

    A 10 minutos a pie del centro se encuentra Santa Croce, una región muy tranquila con un ambiente más local que turístico. Aún así, allí tendrás una buena oferta de hoteles y restaurantes. Santa Croce es mi segundo barrio favorito, y antes de que me olvide, tanto la iglesia de Santa Croce como la linda placita frente a la iglesia merecen una visita.

    Hoteles recomendados dónde dormir en Santa Croce

    Baglioni Relais Santa Croce: un pequeño hotel de 5 estrellas muy bien ubicado entre la Basílica de Santa Cruz y la Catedral.
    Benci House: encantadoras habitaciones con un toque rústico ya solo 300 metros del Palazzo Vecchio.
    Le Stanze Di Santa Croce: junto a la iglesia, el alojamiento ofrece desayuno con estilo.

    Palazzo Roselli Cecconi: muy cerca de la Basílica de Santa Croce, el hotel tiene una terraza y un bar muy agradable, y el desayuno está incluido.
    Hotel La Casa di Morfeo: un poco más alejado, pero con una excelente relación calidad-precio.
    Residenza D’Epoca Historia Luxury Boutique: a 400 metros de la plaza central Piazza della Signoria, la posada ofrece habitaciones extremadamente grandes.

    Lungarno, una excelente opción dónde alojarse en Florencia a orillas del río Arno

    También a unos 10 minutos a pie del ajetreo y el bullicio, Lungarno es el barrio que bordea el río Arno en el lado opuesto del centro histórico. Es una excelente opción dónde alojarse en Florencia ya que tiene una oferta de hoteles con precios relativamente más económicos que otras regiones. Cuenta con algunos buenos restaurantes y lo mejor, basta con cruzar el río para llegar al bullicio.

    Hoteles recomendados dónde alojarse en Florencia en Lungarno

    Plaza Hotel Lucchesi: lujoso, el hotel tiene una terraza con una hermosa vista del río Arno y de toda Florencia.
    Hotel degli Orafi: el edificio se encuentra en un antiguo convento agustino, por lo que la arquitectura del hotel es un encanto en sí mismo. También tiene vistas al río Arno y a Via dei Georgofili.

    Pontevecchio Relais: con habitaciones pequeñas, el hotel ofrece una buena relación calidad-precio y está muy cerca del movimiento.
    B&B La Casa dei Tintori: un alojamiento acogedor con un desayuno que los huéspedes destacan muy bien.
    Residenza Marchesi Pontenani: encantador apartamento con cocina americana completa.

    Residenza Vespucci: una opción económica y con mucho encanto a 5 minutos a pie del Ponte Vecchio.
    Hotel Cestelli: habitaciones antiguas, pero excelentemente ubicadas y con una mejor relación calidad-precio.

    Santa Maria Novella: dónde está la estación de tren

    Para quien tenga unos días en Florencia, el barrio puede ser una buena opción. Es en Santa Maria Novella donde se encuentran tanto la estación de trenes como la estación de autobuses de Florencia. Es una zona estratégica ya unos 15 minutos andando al centro.

    Los puntos negativos: como (casi) todas las estaciones de tren en Europa tienen mucha gente de paso, y algunos amigos de lo ajeno buscando turistas desprevenidos. No es la región más hermosa de Florencia, pero ideal para aquellos que viajan de manera económica.

    Hoteles recomendados dónde dormir en Santa María Novella

    Rivoli Boutique Hotel: ubicado en un convento franciscano restaurado del siglo XIV, la ubicación y el encanto son los aspectos más destacados de este alojamiento.
    Hotel Adler Cavalieri: al lado de la estación, las habitaciones de este hotel están insonorizadas (lo que es de gran ayuda para reducir el ruido de la calle concurrida)
    C-hotels Ambasciatori: elegante, el hotel está a 10 minutos a pie de la Catedral y muy cerca de la estación de tren.

    Hotel Burchianti: El hotel está construido en un edificio florentino, por lo que la mayoría de las habitaciones tienen frescos originales en el techo. Una verdadera inmersión en la cultura de Florencia.
    Hotel Lombardia: situado frente a la Basílica de Santa Maria Novella ya 2 minutos de la estación de tren.

    Fiorita Hotel: situado justo detrás de la Estación de Tren, perfecto para quienes llegan y salen por ella.
    Hotel Anna’s: excelente ubicación y habitaciones relativamente grandes para los estándares europeos.

    Barrio del Oltrarno: barrio residencial a 10 minutos del centro

    Un barrio residencial en Florencia con muchos bares y restaurantes frecuentados por lugareños (nada demasiado turístico). La región está frente al centro (al otro lado del río Arno) y las atracciones turísticas de la región son el Palacio Pitti y los Jardins di Boboli.

    Desde Oltrarno hasta el centro histórico debes caminar al menos 15 minutos, por lo que es una opción a tener en cuenta para aquellos que quieren evitar el ajetreo y el bullicio y disfrutar de un ambiente más local.

    Hoteles recomendados dónde hospedarse en Florencia Barrio del Oltrarno

    Palacio Piazza Pitti – Residenza d’Epoca: A 100 m del Palacio Pitti, el alojamiento es un edificio histórico lleno de pinturas renacentistas, una experiencia diferenciada.

    Casa Botticelli: hotel moderno con una decoración encantador.
    Lovely Mini Suite: apartamentos completos a estrenar con balcón.
    Oltrarno 9: apartamento todo decorado como un lugar real y con acceso a la terraza del edificio en el que se encuentra.

    San Pier Novello in Oltrarno: Amplias habitaciones en una zona histórica más alejada de las atracciones turísticas. Una opción que combina comodidad con economía;

    Piazzale Michelangelo: aislado pero con hermosas vistas

    Mucho más lejos, a unos 20 minutos a pie del centro, Piazzale Michelangelo es el nombre del mirador más famoso de Florencia, y que también da nombre al barrio. A pesar de estar más alejado del centro histórico, el barrio se encuentra en el punto más alto de la ciudad, brindando las vistas más hermosas (pero ten cuidado que esto también afecta el precio de los hoteles).

    Al elegir Piazalle Michelange, debes estar preparado para depender del transporte público o subir una pendiente empinada cada vez que quiera ir a tu hotel. Encuentro la región hermosa y romántica, pero definitivamente no es mi primera opción.

    Hoteles recomendados dónde dormir en Piazzale Michelangelo

    Al Giardino delle Rose: una posada super encantadora y moderna. Además de habitaciones dobles, también ofrece apartamentos con capacidad para 5 personas;
    Apartamentos Lorenzo&Lorenzo: apartamento con cocina americana completa.

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones