Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Cancún, las mejores zonas y hoteles

donde alojarse en Cancún
Como uno de los destinos turísticos más importantes de México, Cancún ofrece una multitud de hoteles a lo largo de su costa. Además, las opciones van más allá de la zona hotelera de Cancún y se extienden a toda la Riviera Maya, con diferentes ofertas para diferentes perfiles de viajero. Así que puede parecer complicado elegir donde alojarse en Cancún, pero no te preocupes, voy a intentar aclararte esto!

Entonces, cuando pensamos en dónde dormir en Cancún, básicamente pensamos en 4 regiones distintas: la zona hotelera de Cancún (que es tan grande que la he dividido en otras 3 subregiones para describirla mejor), la costa de la Riviera Maya, y el centro de la ciudad (que no tiene playa) y es la opción más barata.

Si quieres saber que ver en Cancún, tengo un articulo super completo con todas las opciones disponibles.

Contenidos

    Donde alojarse en Cancún en la zona hotelera

    Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Cancún y te explico el porque. La mayoría de los hoteles dan a un maravilloso mar azul, porque el transporte público es más accesible que en otras regiones y porque está más cerca del centro turístico con compras y comida.

    Como esta región es muy grande, es posible dividirla en tres regiones más pequeñas para contarte las ventajas y desventajas de cada una.

    Hoteles en Cancún Zona hotelera sur

    Este tramo de hoteles está más cerca del aeropuerto, pero más alejado de las opciones de ocio como bares, centros comerciales y restaurantes. Los hoteles de esta región suelen ser más grandes y ofrecen una mayor extensión de arena, lo que hace que la playa sea más tranquila y espaciosa.

    GR Solaris Cancún All Inclusive

    Este nuevo alojamiento deluxe de la cadena Solaris Resorts se encuentra situado frente a una playa de arena blanca con colores turquesa y ofrece el servicio más completo y agradable del personal Solaris. Cuenta con gimnasio, spa y animación diurna.

    Posee 5 restaurantes y 10 tipos de cocina diferente cada semana. Sus bares cuentan con una gran selección de bebidas con y sin alcohol.

    RESERVAR EL HOTEL GR SOLARIS CANCÚN

    Ocean View Apartment

    Para los que buscan donde hospedarse en Cancún no pagando tanto, esta es una excelente opción. El Ocean View ofrece apartamentos totalmente equipados frente a la playa.

    Los apartamentos tienen capacidad para 2, 3 y 4 personas. Además cuenta con tv, wi fi, pileta y jardín. Hay un solario también en el mismo predio que puede ser usado.

    RESERVAR EL HOTEL OCEAN VIEW APARTMENT

    The Westin Resort & Spa Cancun

    Este es un complejo de lujo que goza de plena tranquilidad bien en el extremo sur de la zona hotelera de Cancún. Ofrece playas totalmente privadas, con una arena blanca y un hermoso mar caribe.

    Podes disfrutar de la cocina mexicana o internacional en sus restaurantes con vistas al mar.

    Cuenta con una playa privada, 4 piscinas y spa. Se pueden disfrutar de diferentes actividades como golf, surf y tenis.

    RESERVAR EL HOTEL THE WESTIN RESORT & SPA CANCÚN

    Hoteles en Cancún Zona hotelera centro

    Este tramo tiene prácticamente las mismas características que el anterior, pero con la diferencia del mar. Como la región ya está frente al mar abierto, las aguas pueden ser más frescas y con olas en los días más duros. Pero esto no es siempre así. He visto esta franja de mar totalmente tranquilo en más de una oportunidad.

    Le Blanc Spa Resort Cancun

    Este lujosísimo hotel spa All Inclusive solo para adultos se encuentra a poquitos metros del centro de la zona hotelera. Posee habitaciones amplias con hidromasaje para dos personas.

    El hotel cuenta con un sauna, clases de yoga, pilates y un gimnasio moderno. Este complejo fue catalogado como uno de los 100 mejores hoteles de todo el mundo. Te imaginas pasar unas cuantas noches allí?

    RESERVAR EL HOTEL LE BLANC SPA RESORT CANCÚN

    Live Aqua Beach Resort Cancún

    El Live Aqua Beach Resort Cancún cuenta con hermosas habitaciones con vistas al mar Caribe. Posee salida directa a la playa, piscina, 9 restaurantes, bares y spa.

    El elegante restaurante Siete sirve una amplia variedad de platos mexicanos, mientras que en el restaurante mb se ofrecen platos europeos y asiáticos. El Azur sirve especialidades internacionales junto a la pileta y tiene vistas al mar.

    El Live Aqua Beach Resort se encuentra bien en frente del centro comercial La Isla.

    RESERVAR EL HOTEL LIVE AQUA BEACH RESORT CANCÚN

    Hoteles en Cancún Zona hotelera norte

    Este tramo tiene playas de arena blanca y aguas super claras, que son una auténtica piscina y tienen ese aspecto de portada de revista. Esta región es muy noble en Cancún y estratégica, ya que estás cerca del centro turístico, donde hay algunos restaurantes y tiendas y famosos bares y discotecas como Coco Bongo y Señor Frogs.

    Grand Fiesta Americana Coral Beach, excelente opción donde alojarse en Cancún en zona hotelera norte

    El Grand Fiesta Americana Coral Beach es un hotel de lujo 5 estrellas con servicio All Inclusive. Alberga un gran spa, gimnasio, tratamientos de hidroterapia y faciales.

    Cuenta con 6 restaurantes de alta cocina entre las que podemos nombrar uno de cocina francesa. Las suites del hotel poseen vistas al mar, todas cuentan con balcones y frigobar.

    RESERVAR EL HOTEL GRAND FIESTA AMERICANA CORAL BEACH

    Donde alojarse en el centro, la zona más barata para dormir en Cancún

    Si estás buscando hoteles baratos donde alojarte en Cancún, el centro de la ciudad es el lugar indicado. Hay muy buenas opciones de hoteles en el centro, y lo mejor es que son económicas.

    Si piensas que un problema puede ser el estar lejos de la playa, no hay porque preocuparse. Hay colectivos(buses) con mucha frecuencia hacia la zona hotelera. Ellos son el R1 y el R2, por lo que en unos pocos minutos estarás disfrutando de las hermosas playas caribeñas.

    Otro punto a favor de dormir en el centro de Cancún es que está lleno de restaurantes, y tiendas. El popular mercado 81 se encuentra a muy pocos metros de cualquier hotel de esta zona. De echo me aloje en el centro de Cancún ahorrándome mucho dinero, y durante el día me iba a las playas de la zona hotelera.

    Los hoteles donde alojarse en el centro de Cancún que recomiendo son:

    Hotel Caribe Internacional, de las mejores opciones donde alojarse en Cancún centro

    El Hotel Caribe Internacional Cancún queda en el centro de la ciudad, muy cerca de la terminal ADO. Por lo que es muy cómodo para luego ir hacia Playa del Carmen, o Tulum.

    En sí el hotel es lindo, las instalaciones no son nuevas pero es un alojamiento cómodo. Posee pileta interior, tv y wi fi. El personal es amable y correcto, dispuesto a ayudarte.

    La relación calidad/precio es lo que hace de este hotel que sea uno de los indicados donde alojarse en Cancún.

    RESERVAR EL HOTEL CARIBE INTERNACIONAL CANCÚN

    Hotel Kavia Plus

    El Hotel Kavia Plus es otra de las opciones económicas donde alojarse en Cancún. Cuenta con una estructura edilicia muy bonita e instalaciones de un hotel 4 estrellas. Posee pileta al aire libre y terraza además de un restaurante.

    El desayuno se puede servir a la carta o tipo americano. Se encuentra muy cerca de la terminal de buses ADO.

    RESERVAR EL HOTEL KAVIA PLUS

     


    Espero que te sirva mi lista con consejos sobre donde alojarse en Cancún. Estos son algunas opciones de hoteles interesantes, obviamente siempre hay más. Cualquier duda te leo en los comentarios.