Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del Aeropuerto de Salvador de Bahía al centro

como ir del aeropuerto de salvador de bahia al centro

Descubrí como ir del aeropuerto de Salvador de Bahía al centro turístico de forma rápida. Te voy a contar los mejores consejos para autobuses, taxis, metro y alquiler de autos para que puedas elegir la mejor opción.

No te pierdas que hacer en Salvador de Bahía, donde te cuento todos los lugares que tenes que conocer.

Aeropuerto de Salvador de Bahía

El aeropuerto de Salvador cuyo nombre oficial es aeropuerto internacional Diputado Luís Eduado Magalhães se encuentra en la salida norte de la ciudad, en la frontera con el municipio de Lauro de Freitas.

El aeropuerto está a 10 km de las playas del norte (Flamengo, Stella Maris, Itapuã). A 25 km de Rio Vermelho, a 30 km de Porto da Barra, a 27 km de Pelourinho, a 28 km del Centro Náutico (desde donde salen los barcos hacia Morro desde São Paulo y los botes de pasajeros a Mar Grande, en Itaparica) y 29 km desde el puerto de ferry a Bom Despacho, en Itaparica.

Desde el aeropuerto, hay 45 km hasta Guarajuba, 50 km hasta Itacimirim, 55 km hasta Praia do Forte, 65 km hasta Imbassaí y 75 km hasta Costa do Sauípe.

como ir del aeropuerto de salvador de bahia al centro

Como ir del Aeropuerto de Salvador de Bahía al centro

 

Traslado privado desde el aeropuerto de Salvador al hotel

Si deseas llegar a la ciudad rápidamente y con la máxima comodidad, si viaja con niños pequeños o si tiene muchos equipos, la opción perfecta es reservar un traslado desde el aeropuerto de Salvador de Bahía.

Es mejor reservar su traslado en línea antes de viajar, y no se preocupe por el resto. El precio dependerá del modelo de automóvil elegido y también del ángulo del equipo que tomará. Puede estar esperando su partida, con un cartel con su nombre. Por esa razón, nunca podrá trasladarse a su hotel sin perder tiempo.

 

Autobus desde el Aeropuerto de Salvador de Bahía al centro

La opción más barata para viajar entre el aeropuerto de Salvador de Bahía y el centro de la ciudad es el autobús, con dos opciones: el autobús ejecutivo (con y sin parada en los hoteles) y el autobús común.

First Class Bus es un servicio de autobús ejecutivo que se detiene en los hoteles y es la opción más cómoda para aquellos que no desean pagar un taxi. Hay un mostrador a las afueras de la terminal de llegadas. Los autobuses salen del aeropuerto a cada hora, y el boleto cuesta R $ 25. El viaje puede durar entre una y dos horas, dependiendo de los hoteles a los que van los pasajeros.

La opción más barata entre el aeropuerto y el centro de Salvador es el autobús regular. Hay algunas líneas que conectan el aeropuerto y varios puntos de la ciudad, incluida Pelourinho (línea Aeropuerto-Praça da Sé). Las paradas de autobús se encuentran detrás del estacionamiento frente al área de arribos. El boleto de autobús cuesta R $ 4.

Metro para llegar al centro de Salvador de Bahía

Desde 2018, el aeropuerto de Salvador ha sido atendido por el metro. Aunque las líneas no llegan a ninguna zona hotelera, es una forma económica y razonablemente rápida de salir del aeropuerto.

Un autobús gratuito pasa por la terminal de llegadas y en 4 minutos te deja en la estación de metro del aeropuerto. Allí compras el boleto en la taquilla (R $ 3.70, junio / 2019) y abordas el próximo tren. Como la estación es el comienzo de la línea, solo hay una dirección: acceso norte. Al menos en la primera parte del viaje, tienes la garantía de viajar sentado.

Alquiler de autos en el aeropuerto de Salvador de Bahía

Para alquilar un automóvil para llegar desde el aeropuerto de Salvador de Bahía al centro de la ciudad, vas a necesitar una licencia de conducir, un pasaporte y una tarjeta de crédito. Es mejor reservar el automóvil con anticipación, ya que principalmente en temporada alta los modelos se agotan rápidamente. El seguro, el kilometraje ilimitado y los impuestos están incluidos en el precio del alquiler del vehículo que se paga por día.

Alquila tu auto para llegar al centro de Salvador de Bahía.

Taxi desde el aeropuerto de Salvador de Bahía al centro

Con respecto a los taxis, hay dos opciones: el servicio ejecutivo prepago y el servicio regular. Es recomendable optar por taxis prepagos. Los mostradores de Coometas y Comtas se encuentran en el área de salida. Las tarifas tienen un precio fijo de R $ 140 para el centro histórico, el ferry y la terminal marítima, R $ 84 para Iguatemi y R $ 43 para Itapuã.

Los taxis comunes usan el medidor (bandera 2). Dado el tráfico impredecible de automóviles, esta opción no resulta ser una buena opción, ya que el precio del viaje puede ser más caro que el de los taxis prepagos.

Moverse en Salvador

En Salvador, aprovecha la oportunidad de pasear por el centro histórico y conocer los principales lugares de interés de la ciudad, como el Pelourinho, la Fundación Jorge Amado, el Elevador Lacerda y el Mercado Modelo, donde puedes comprar artesanías locales.

Una buena manera de descubrir la ciudad es viajar en los autobuses turísticos de dos pisos, el Salvador Bus. Este servicio recorre la mayoría de los puntos turísticos de la capital de Bahía, como Farol da Barra, Mercado Modelo, Igreja do Bonfim, Memorial Irmã Dulce y Salvador Compras en la Avenida Tancredo Neves. El recorrido completo cuesta R $ 70 para adultos y R $ 55 para niños.