Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del Aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad

como ir del aeropuerto de alicante al centro

Ir del Aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad es una pregunta que me hacía antes de viajar. Me resultó muy fácil de ir desde el Aeropuerto a Alicante ya que hay muy buenas opciones para llegar a la ciudad. En este articulo voy a contarte como llegar desde el Aeropuerto a Alicante y todas las opciones disponibles.

No te pierdas que hacer en Alicante

Aeropuerto de Alicante – Elche

El Aeropuerto de Alicante – Elche es también conocido popularmente como Aeropuerto el Altet. Ubicado a unos 9 kilómetros al suroeste de Alicante, sirve a la comunidad valenciana y a la región de Murcia, siendo una de las puertas de entrada para visitar Benidorm, entre otros destinos de playa en la Costa Blanca.

El aeropuerto sirve como base para las aerolíneas Air Nostrum, Evelop Airlines, Norwegian Air Shuttle, Ryanair y Vueling. Esta infraestructura aeroportuaria maneja alrededor de 14 millones de pasajeros por año, siendo parte de la lista de 50 aeropuertos en Europa en términos del número de pasajeros transportados.

Cuando aterrizas en este aeropuerto tienes varias opciones de transporte para llegar a Alicante y otros destinos de la región.

aeropuerto de alicante

Como ir del Aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad

Para llegar al centro de Alicante desde el Aeropuerto no hay ni tren ni metro. Pero existen alternativas como el Autobús que es la forma mas barata para llegar al centro, traslado privado, taxi y coche de alquiler.

Ir del Aeropuerto de Alicante al centro en Autobús

El autobús número C-6 conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad (Plaza Puerta del Mar y Plaza Luceros). El servicio tiene una frecuencia de 20 minutos y funciona de 6 a.m. a 11 p.m. (hasta las 10:20 p.m. en la ciudad – dirección del aeropuerto). El boleto cuesta € 3.85 y se puede comprar a bordo, siendo la opción mas barata para llegar del aeropuerto a Alicante.

Otras rutas de interés:

L1 – Alicante (Luceros) -Benidorm
L2 – Alicante (Luceros) -Sant Vicent del Raspeig
L3 – Alicante (Luceros) -El Campello
L4 – Alicante (Luceros) -Cabo Huertas (Playa de San Juan)

 

Traslado privado desde el aeropuerto de Alicante hasta el hotel

Si queres llegar a la ciudad rápidamente y con la máxima comodidad, ya sea que viajes con niños pequeños o si tenes mucho equipaje, entonces la opción perfecta para vos es reservar un traslado desde el aeropuerto de Alicante.

Es mejor reservar tu traslado online antes de viajar, y despreocuparte por el resto. El precio dependerá del modelo de auto elegido y también de la cantidad de equipaje que lleves. Te van a estar esperando a la salida de tu vuelo, con un cartel con tu nombre. Por lo que ni bien llegues ya vas a poder trasladarte a tu hotel sin perder tiempo.

Taxi desde el aeropuerto de Alicante al centro

Otra opción de transporte es tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro. Lo único que es la forma más cara de ir hasta el centro.  Te puede costar entre 15 y 20 Euros aproximadamente y los fines de semanas la tarifa es aún mayor. Por lo tanto, de los medios de transporte que te presenté acá, el taxi termina siendo la opción más cara. El viaje dura unos 20 minutos y los taxis están disponibles las 24 horas del día.

Alquiler de autos en el aeropuerto de Alicante

Para alquilar un automóvil para llegar desde el aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad, vas a necesitar una licencia de conducir, un pasaporte y una tarjeta de crédito. Es mejor reservar el automóvil con anticipación, ya que principalmente en temporada alta los modelos se agotan rápidamente. El seguro, el kilometraje ilimitado y los impuestos están incluidos en el precio del alquiler del vehículo que se paga por día.

Alquila tu auto para llegar al centro de Alicante