Saltar al contenido
Respiro Viajes

Beach Park, uno de los mejores Parques acuáticos del Mundo

beach park

En mi visita a la ciudad de Fortaleza, tuve la posibilidad de conocer el Beach Park. Este es uno de los parques acuáticos más famosos de Brasil. En realidad, el parque no queda en la capital cearense. Si no que se encuentra en la playa de Porto das Dunas, en el municipio de Aquiraz, a 25 kilómetros.

A pesar de eso, es un paseo casi obligado para quien va a conocer Fortaleza por primera vez.

Para aquellos que no conocen, el Beach Park ha sido elegido varias veces por TripAdvisor como uno de los mejores parques acuáticos de América del Sur y Brasil y uno de los mejores del mundo. Entonces, a las personas que le gusten los juegos de agua se van a sentir como en el paraíso.

Cómo llegar al Parque acuático Beach Park

Es muy fácil y rápido llegar al Beach Park. En auto, son aproximadamente unos 50 minutos. Es posible ir de Uber, bus, o taxi. También hay buggys que hacen paseos por las playas, y que estarán dispuestos a llevarnos. En bus, la línea que hace Fortaleza-Beach Park es la Viação San Benito.

Beach Park

Cómo visitar el Beach Park – parque acuático de Ceará

La primera cosa que necesitas saber antes de visitar el Beach Park es que el ingreso es muy caro.  Se pueden conseguir pases a precios promocionales para disfrutar de 3 días. O si realmente sos muy fanático de estos parques podes obtener uno por 7 días. Para mi gusto yo creo que esta muy bueno para pasar el día, pero con 1 día basta. Para que te vayas preparando, ten en cuenta que adentro todo también es bastante caro.

Ahora que ya sabes que vas a tener que ahorrar un dinero extra para poder disfrutar del Beach Park te voy a contar como visitar este increíble lugar.

Beach Park

El Beach Park abre a las 11 de la mañana pero la taquilla ya está abierta desde las 10:30. Generalmente, tiene una fila normal para aquellos que están sin entradas. Entonces, es mejor comprar en línea (aunque no tiene descuento en las compras anticipadas).

Después de comprar las entradas, es posible entrar y salir del parque tantas veces como quieras. Cada persona recibe una pulsera que debe ser presentada en el molinete. Así, da para disfrutar del parque acuático, la playa que esta al frente y los restaurantes que quedan a la orilla del mar y entorno a la playa.

Beach Park

Estando dentro, lo primero que hay que hacer es otra fila para pedir tu tarjeta de consumición. Es en ella que vas a registrar tus gastos como comida, objetos comprados en las tiendas y fotografías. Ya que hay un fotógrafo del mismo parque que esta pendiente de tomarnos las mejores poses mientras disfrutamos de los juegos.

En Beach Park, no tenes que pagar lo que consumís al final del paseo. Si no que pones crédito, como en una tarjeta prepaga, y  lo vas usando a lo largo del día. Si falta dinero, es sólo ir al quiosco y colocar más. A la hora de irte, si te quedo algo de crédito y si pagaste con débito o efectivo, te lo devuelven. Si en cambio cargaste con tarjeta de crédito, el valor se anulara en tu próxima factura.

Beach Park

El parque cuenta además con lockers para guardar tus pertenencias, pero esto es cobrado aparte. También tiene baños con duchas para poder bañarte.

Después de cargar nuestra tarjeta de consumo con créditos, es hora de disfrutar del parque. Es muy grande y es hasta difícil encontrar los juegos dentro. Por eso mismo, es bueno estar siempre atento a los mapas esparcidos por el local con las localizaciones de las atracciones.

Qué hacer en el Beach Park – Parque acuático de Ceará

Dentro del parque hay atracciones para toda la familia. Para los mas aventureros, los tradicionales toboganes gigantes son las atracciones más buscadas. Uno de ellos es el “Insano”, donde caes de una altura de 41 metros, a una velocidad de 105 kilómetros. Totalmente impresionante, y no es para cualquiera. Una vez estando en la cima, te empezas a arrepentir de hacerlo. Pero una vez que te tiras, vas a querer hacerlo de nuevo.

Además del Insano, hay varias atracciones que están entre las categorías Radicales, como Arrepius, Kalafrio, y  Vaikuntudo.

Beach Park

Es bueno saber que, en la mayoría de los toboganes, no está permitido entrar con cámaras o celulares. Muchos de ellos también tienen una altura mínima para acceder a ellos.

Para los que quieren relajarse o buscan atractivos más leves y familiares, las mejores opciones son la piscina de olas (Maremoto), el tobogán o el Corazón de la Encantada.

Beach Park

Para los niños, hay varios espacios con juegos acuáticos, donde los pequeños y sus padres pueden divertirse, como Aqua Show, Arca de Nóe, Aqua Circo, Aqua baby e Isla del Tesoro.

Beach Park

El Aqua Show es muy bueno. Los niños pequeños y  no tan pequeños por no decir adultos, lo aprovechan mucho. Principalmente cuando un gigantesco balde de agua se derrama sobre todas las personas que están debajo. Es realmente genial.

Beach Park

Qué y dónde comer en el Beach Park

Además de divertirte en todas estas atracciones, el Beach Park cuenta con una amplia estructura para comidas y aperitivos. Esparcidos por el área del parque hay locales de hamburguesas, hot dogs, pizzas, palomitas, helados, churros y bebidas.

Para aquellos que quieren un plato mas abundante deben saber que el parque cuenta con restaurantes estilo autoservicio.

Beach Park

Fuera del Parque, frente a Praia Porto das Dunas,hay restaurantes que sirven platos más exquisitos.

Para quien visite el  Beach Park no puede dejar de aprovechar un poquito de la playa Porto das Dunas. Esta playa es hermosa y llena de cocoteros.

Beach Park

Seguridad en el Beach Park

Es importante recordar que en el Beach Park se encuentran guardavidas totalmente entrenados y atentos en todo momento ante cualquier eventualidad. También cuenta con un lugar totalmente equipado para atender emergencias, con ambulancias y todo tipo de instrumental necesario. Esta a pedido del visitante las sillas de ruedas y hay baños diferenciados para quien las necesite usar.

Beach Park

Se animarían a tirarse desde la gran atracción del lugar, “El Insano”? Los leo en los comentarios