Saltar al contenido
Respiro Viajes

Alagoas: ¿las mejores playas del nordeste brasileño?

Alagoas es un estado en el nordeste de Brasil, poco explorado por los visitantes extranjeros. El destino nos da innúmeras opciones de turismo, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Si estabas buscando un destino para tus próximas vacaciones donde hubiese playas paradisiacas, ¡ya lo encontraste!

En este post vas a conocer las mejores playas que tiene Alagoas y sin duda, si antes no considerabas este destino, a partir de ahora hará parte de tu lista de deseos para tus próximas vacaciones.

¿Cuándo ir?

En Alagoas hace calor todo el año, sin embargo, de abril hasta agosto es época de lluvias, principalmente entre mayo y junio. Por este motivo lo mejor es ir entre septiembre y marzo.

La temporada alta es de diciembre hasta febrero o marzo, dependiendo de cuando termine el carnaval. En el 2019 será el 5 de marzo y en el 2020 el 25 de febrero.  

Otro factor que debe ser considerado son las mareas. Como muchas de estas playas tienen piscinas naturales, lo mejor es ir cuando la marea está baja. Incluso algunos paseos a estos destinos pueden ser cancelados cuando la marea está muy alta. Sin embargo este es un factor que varia a lo largo del día, por tanto es mejor informarse antes de ir a estas playas.  

¿Cuáles son las mejores playas?

Hoy vas a descubrir si las mejores playas del nordeste brasileño están en Alagoas. Vamos a ver un poco sobre ellas dividiéndolas por su localización.

Litoral Sur

Empecemos por las más distantes de Maceió.

Jequiá da Praia

Este municipio está a 65 km al sur de Maceió. Lo que lo hace encantador es la diversidad del local, además de las aguas cristalinas, en la región encontramos lagunas, manglares y acantilados que le dan un aire bastante rústico al lugar.

mejores playas del nordeste brasileño
Jacarecica do Sul – Jequiá da Praia (Por Cícero R. C. Omena)

Praia do Gunga

A menos de 40 km al sur de Maceió encontramos la playa del Gunga. El encuentro del río São Miguel con las aguas del Océano Atlántico nos muestra paisajes maravillosos, lo que hace que Gunga sea considerada una de las playas más bonitas de Brasil.

mejores playas del nordeste brasileño
Playa do Gunga (Por: Dario Sanches)

 

 

Praia da Barra de São Miguel

Es una playa que suele recibir siempre muchos visitantes, es un ambiente alegre y con mucha fiesta. Está a menos de 35 km de Maceió. Cuando la marea está baja se forma una piscina natural de aguas tranquilas y tibias.

Praia do Francês

La playa del Francés es una de las más famosas de Alagoas, está a solo 25 km de Maceió y cuenta con una muy buena infraestructura. En la marea baja también se forma una gran piscina natural de aguas cristalinas azuladas. En el mar abierto, la playa es buena para practicar el surf.

mejores playas del nordeste brasileño
Playa do Francês (Por: André Lage Freitas)

Maceió

Las playas de Maceió, así como la gran mayoría de las playas urbanas, no siempre están aptas para el baño. A pesar de ser bastante limpias, en épocas de lluvia estas playas pueden contener más impurezas que en otras épocas. Sin embargo las playas que generalmente siempre están aptas para el baño son Ponta Verde y Pajuçara. Si vas a viajar a a esta ciudad te recomiendo leer Maceió que ver y que hacer en este paraíso brasilero.

mejores playas del nordeste brasileño
Pajuçara (Por: Dario Sanches)

Las playas de Maceió son una excelente opción para dar un paseo al atardecer o para visitar algunos de los tantos restaurantes y quioscos que hay por aquí. Es una excelente opción para probar una de las refrescantes bebidas típicas de Brasil mientras se aprecia el paisaje.

Litoral Norte

El litoral norte de Alagoas es conocido como la Costa de los Corales. Aquí están reunidas las playas más paradisíacas de la región. Empecemos con la más cercana a Maceió.

São Miguel dos Milagres

Este municipio está a 95 km. de Maceió. A pesar de no tener las playas más famosas, tiene las mejores del estado. Las playas de aquí tienen aguas tranquilas de un color que invita al baño. A pesar de su poca fama, tiene muy buena infraestructura de restaurantes y hoteles.

mejores playas del nordeste brasileño
São Miguel dos Milagres Matheus Usero

Praia do Patacho

Localizada en Porto das Pedras, se encuentra a 115 km de Maceió. Es considerada por muchos la mejor playa de la región. Es poco frecuentada lo que le da al lugar aires de paraíso. Lo ideal es venir con la marea baja, el paisaje aún es más lindo de lo que normalmente es.

mejores playas del nordeste brasileño
Playa de Patacho (Por: Cícero R. C. Omena )

Japaratinga

Este maravilloso escenario está a 120 km. de Maceió. Tiene una belleza exótica gracias a las haciendas de cocoteros y villas a lo largo del litoral. Las mejores playas son Barreira do Boqueirão y Bitigu, si visitas la región, no te las pierdas.

Maragogi

La ciudad playera más famosas de Alagoas está a casi 130 km de Maceió. Conocida por muchos como el caribe brasileño debido a sus aguas cristalinas, es destino del gran público que viene a Alagoas o incluso a Recife, ya que la distancia desde Recife es prácticamente la misma que desde Maceió. Lo que deja famosa a Maragogi son sus piscinas naturales que están a 6 km. de la costa. Un lindo paseo en barco para los amantes del submarinismo y para las personas que quieran un contacto con la naturaleza inigualable.

mejores playas del nordeste brasileño
Playa de Maragogi (Por: Alessandra Chanquet)

Recomendación: Al de salir de Maceió lleva reales en efectivo. En algunos lugares es muy difícil encontrar cajeros electrónicos y más aún casas de cambio.

Como puedes ver, en Alagoas hay playas hermosas de fácil acceso, muy próximas unas de otras, lo que nos permite conocer varias de ellas en un mismo viaje. Y no solo sus playas son maravillosas sino también todo lo demás que este estado tiene para ofrecernos: ecoturismo, historia, diversión y cultura.

¿Y tú que piensas? ¿Crees que es verdad que las mejores playas del nordeste brasileño están en Alagoas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Este artículo fue escrito por Viajando en Brasil.