Saltar al contenido
Respiro Viajes

Dónde alojarse en Fez las mejores zonas

dónde alojarse en Fez dentro o fuera de la Medina
Una duda muy frecuente es dónde alojarse en Fez, ya que muchos recomiendan hacerlo en la Medina y otros fuera de ella.

Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, y tiene su medina incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Una Medina es una antigua ciudad amurallada, y la de Fez es la más grande del mundo. Son cientos de callejuelas, algunas sin salidas, en la que vas a terminar perdiendote definitivamente.

Empezamos nuestro viaje por esta ciudad y escribimos 8 lugares que ver en Fez imprescindibles y hoy vamos a contarte dónde dormir en Fez, dentro o fuera de la Medina.

Contenidos

    Dónde alojarse en Fez dentro de la Medina

    ¿Alojamiento en Fez, en el corazón de la antigua medina? ¡Una experiencia para vivir durante tu viaje a Marruecos! Durante 12 siglos, la Medina de Fez se ha mantenido casi inalterable, convirtiéndose en uno de los barrios musulmanes mejor conservados del mundo.

    Aprovecha tu visita guiada por este auténtico laberinto para visitar el zoco y descubrir el trabajo de los diferentes artesanos de la ciudad: carpinteros, guarnicioneros, marroquíes… ¡descubre el barrio de otra manera, y llénate los ojos!

    Te recomiendo que a la hora de elegir hoteles en la Medina de Fez, busques aquellos que tengan fácil acceso. Te digo esto porque la Medina realmente es un laberinto y es inevitable, y necesario perderse en él. También, en lo posible, trata de llegar durante el día porque a la noche todo parece más peligroso aunque es bastante seguro.

    Alojamientos recomendados dentro de la Medina de Fez

    Riad Alya

    Ryad Alya ofrece un ambiente auténticamente marroquí dentro de la medina de Fez. Las elegantes habitaciones dan al impresionante patio interior y algunas tienen un balcón con vistas. El riad también destaca por su spa, con un hammam tradicional. La terraza ofrece vistas a la medina y a las montañas de los alrededores. El WiFi es gratis.

    Reservar ahora Riad Alya

    Riad Idrissy

    Ubicado en un edificio de cuatro siglos, el hermoso Riad Idrissy ofrece alojamiento de calidad y atención al detalle. El jardín y la terraza son ideales para relajarse al final del día. El desayuno y la limpieza son algunos de los aspectos más elogiados por los huéspedes del Riad Idrissy.

    Reservar ahora Riad Idrissy

    Riad Al Bartal

    Este riad típico ofrece tranquilidad y autenticidad a pocos pasos de los mercados de Fez. Las habitaciones, decoradas en estilo marroquí, dan al patio interior. El riad sirve cocina típica marroquí, que se puede disfrutar en la terraza o en el patio, donde también se sirve el desayuno. El WiFi está disponible de forma gratuita en todo el riad

    Reservar ahora Riad Al Bartal

    Hotel & Spa Dar Bensouda

    En el interior de la medina de Fez, el Hotel & Spa Dar Bensouda combina la arquitectura tradicional del palacio que ocupa con toda la modernidad en las estancias dispuestas alrededor del patio de la fuente. El hotel tiene un segundo patio y una terraza con vistas a las montañas del Atlas.

    Dar Bensouda se encuentra en la laberíntica medina de Fez, a 15 minutos de la Puerta Azul; algunos huéspedes informan que no es fácil encontrarlo sin la ayuda del personal del hotel.

    Reservar ahora Hotel & Spa Dar Bensouda

    Palais Shéhérazade & Spa

    El Palais Shéhérazade está ubicado en un palacio del siglo XIX con amplias habitaciones decoradas con muebles tradicionales marroquíes. El hotel dispone de piscina cubierta con hidromasaje, piscina exterior, baño turco, sauna y tratamientos de masaje. El desayuno es uno de los puntos fuertes de este hotel, según la valoración de los clientes. El acceso al WiFi es gratuito.

    Reservar ahora Palais Shéhérazade & Spa

    Seguro de viaje para Marruecos

    Para viajar a Marruecos, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    Dónde alojarse en Fez fuera de la Medina

    Si no te animás a quedarte en la laberintica Medina, y quieres alojarte en un hotel fuera de ella me parece una excelente decisión. Después de todo, vas a poder recorrerla de igual manera sin tener que pernoctar en ella.

    A continuación te voy a contar cuales son los mejores hospedajes fuera de la Medina de Fez.

    Hoteles recomendados dónde alojarse fuera de la Medina de Fez

    Palais Faraj Suites & Spa

    Situado en un antiguo palacio morisco, las amplias habitaciones del Palais Faraj están decoradas con azulejos marroquíes y algunas tienen terraza. El hotel tiene una piscina al aire libre, un spa y un baño turco; los huéspedes pueden solicitar tratamientos de masajes. Palais Faraj está cerca de la medina de Fez.

    Reservar ahora Palais Faraj Suites & Spa

    Palais Medina & Spa

    Con vistas panorámicas a las montañas y a la medina, el Palais Medina & Spa está situado en un jardín andaluz de 5 hectáreas, junto a un centro comercial, a medio camino entre las ciudades moderna y antigua de Fez. El hotel cuenta con spa y piscina cubierta; ofrece Wi-Fi gratis.

    Reservar ahora Palais Medina & Spa

    Hotel Sahrai

    Este hotel de lujo se encuentra a 5 minutos en coche o 20 minutos a pie de la medina de Fez. Las habitaciones son espaciosas y ofrecen todas las comodidades. El hotel tiene una piscina al aire libre, jardín, spa y un restaurante que sirve cocina marroquí e internacional. El acceso WiFi es gratuito en todas las áreas del hotel.

    Reservar ahora Hotel Sahrai

    Fes Marriott Hotel Jnan Palace

    Este hotel Marriott norteamericano está cerca de la estación de tren y a solo unos minutos en taxi de la medina. Dispone de amplias y confortables habitaciones con todas las comodidades, una gran piscina exterior y restaurante. La comodidad y la limpieza son los puntos fuertes del hotel, según la valoración de los huéspedes.

    Reservar ahora Fes Marriott Hotel Jnan Palace