0

7 experiencias para vivir en Rio de Janeiro

1.Ver el atardecer en el Arpoador

A la altura del puesto 9 en la playa de Ipanema se encuentra un clasico para apreciar el atardecer. Después de pasar el dia en la playa, las personas empiezan a subir hacia el degrado rocoso que se formó en la esquina de la playa de Ipanema que pone fin o comienzo a esa playa. El sol comienza a caer por detras del Morro Dois Irmaos, por lo que se puede apreciar una de las postales mas lindas de la ciudad de Rio de Janeiro.

Decenas de personas se juntan para tomar sus mejores selfies, o solo para guardar en sus retinas una de las mejores puestas del sol, de las que ya he visto en mi vida.

2. Ver un partido de Fútbol en el Maracana

Para todos los amantes del fútbol, y todos los que saben la historia que tiene este místico estadio, no les puede faltar esta experiencia. Es posible asistir a los partidos de fútbol que se realizan en el Maracana, y poder vivir el fútbol brasilero desde dentro. Ser parte de la Torcida va a ser algo imborrable y que te va a hacer entender la pasión con la que los brasileros viven y sienten el fútbol.

 

3. Ver el carnaval de Rio de Janeiro

Reconocido como el mejor del mundo, el carnaval de Rio, es una fiesta a la que todos tendríamos que ir por lo menos una vez en la vida. Con mas de 200 escolas de Samba y dos millones de personas, que no solo se adueñan de las tribunas del corsodromo, si no también de las calles de Rio. El carnaval, se vive durante 4 dias, en toda la ciudad de Rio, con fiestas en diferentes partes de la ciudad.

 

 

4. Vuelo en Helicóptero sobre Rio

Te imaginas poder sobrevolar la ciudad maravillosa?, ver el Cristo Redentor en todo su esplendor desde el aire, pasar por encima del Estadio Maracana, el Pan de Azúcar. Las playas mas famosas de Brasil ubicadas en la zona sur, y la Gran Lagoa Rodrigo de Freitas.

Todo esto es posible, y las empresas que realizan este tour te recogen desde tu hotel desde la zona sur de Rio de Janeiro. El Helipuerto esta ubicado en una de los margenes de la Lagoa Rodrigo de Freitas. El vuelo dura aproximadamente unos 30 minutos, pero las sensaciones y las vistas impresionantes te duraran para toda la vida, y sera un recuerdo imborrable.

 

5.Visitar el Jardín Botánico de Rio de Janeiro

Si queres escapar un poco del ruido de la ciudad, de los embotellamientos y de todo el movimiento que ofrece la ciudad, entonces la visita al jardín botánico es una visita para vos. Desde el momento en que ingresas, no pareciera que fuera estuviera una ciudad de lo mas movimentada. El sonido de las aves, y la naturaleza se adueñan de la tranquilidad del lugar.

En el jardín, hay cerca de 9 mil ejemplares botánicos y cerca de 1500 especies de diferentes partes del mundo. Tambien hay una gran colección de orquídeas, unas 8 mil de 1000 especies diferentes. Los monos, y aves también se apoderan de la atención de los visitantes. Realmente un lugar muy tranquilo para pasar el día o la tarde.

 

6. Subir a la Piedra de la Gávea

La vista que se obtiene desde arriba de la piedra es imponente. Desde su base tiene una altura de 834 metros, y una vez en la cima se consigue una de las vistas mas bonitas de la ciudad de Rio de Janeiro. Llegar a la cima no es fácil, pero no es imposible. La subida se puede hacer en poco mas de dos horas, ya que en todo momento tenes que ir subiendo en 4 patas, por la complejidad del terreno. En muchas partes no hay de donde agarrarse y donde poner los pies. Pero si llegas a la cima, la vista impresionante supera todo el esfuerzo realizado.

 

7. Visitar una Favela

En la actualidad existen mas de 900 Favelas en Rio de Janeiro. La mayoría se ubican en los bordes y cimas de morros. Muchos de los que no viven en ellas no tienen ni idea de como es la vida allí. Pero para eso, existen los diferentes tipos de Tours, en los que nos permite conocer un poco mas en profundidad la realidad que se vive en estos lugares.

Muchos pueden pensar que visitar una Favela no puede ser para nada atractivo, ya que ver la realidad social de una parte de la ciudad no les brinda nada de bonito. Pero hay muchos aspectos positivos para visitarlas. Las vistas desde la mayoría de las Favelas son impresionantes, ya que la mayoría se asentaron en los morros desde los que la visual es única.

 

leandrohoop

Tengo 27 años soy estudiante de Turismo y mi gran pasión es viajar, conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *