Dueña del mayor puerto de Europa, es una ciudad de arquitectura innovadora, resultado de una gran reconstrucción, ya que la ciudad fue destruida casi por completo por los bombardeos nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Proyectos como el encantador Market Hall, la eficiente Estación Central, las originales Cubo Houses o el moderno Puente Erasmus, y muchos otros, han puesto a Rotterdam en el centro de atención.
Luego de visitar la ciudad elaboramos esta lista de lo que para nosotros son los lugares que visitar en Rotterdam imprescindibles.
1. The Cube Houses, de los lugares más curiosos que ver en Rotterdam
Las Casas Cubo es uno de los lugares más curiosos que ver en Róterdam. Creado por el arquitecto local Piet Blom en la década de 1970, el área residencial consta de cubos inclinados a 45 grados.
La idea del arquitecto era optimizar el espacio interior de una casa. Así, cada casa es un cubo y cada cubo representa un árbol. Todos los cubos juntos se convierten en un bosque, simbolizando un pueblo dentro de una ciudad. Puedes caminar por la calle y ver el diseño desde lejos, entrar al museo o incluso alojarte en una de las Casas Cubo.
Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes visitar el Museo Show Cube (Kijk-Kubus).
Horario del museo: todos los días de 10 a 18 horas.
Precio: Adultos 3 euros; mayores de 65 años o estudiante 2 euros; niños hasta 12 años 1,50 euros.
2. Torre Euromast
The Euromast es una de las torres más altas de los Países Bajos, y uno de los sitios que visitar Rotterdam imprescindibles. Construida en 1960 por el arquitecto Maaskant, la torre fue diseñada para Floriade, un festival de exposiciones y jardines que tiene lugar en el país cada 10 años.
Con 185 metros de altura, The Euromast tiene una vista de 360 grados, restaurante, rappel, tirolesa y un hotel. Desde lo alto de la torre se pueden ver algunas ciudades holandesas e incluso belgas.
Si lo tuyo no son las alturas puedes ver la torre desde el suelo o incluso a través de un paseo en barco y ver uno de los lugares más bonitos de Rotterdam desde otra perspectiva.
Horario: todos los días de 10 a 22 horas.
Precio: Adulto 11,50 euros; mayores de 65 años 10,00 euros; niños de 4 a 11 años 8,00 euros; Importante: el pago es únicamente con tarjeta.
3. Markthal
Del tamaño de un campo de fútbol, el Markthal es el mercado cubierto más grande de los Países Bajos. Con 100 puestos de comida fresca, 15 tiendas y 8 restaurantes, ahí puedes comprar, comer y beber lo que quieras siendo uno de los sitios imprescindibles que visitar en Rotterdam.
Desde pescados hasta quesos, panes y flores, ¡el Markthal es una experiencia única para quien lo visite. Y lo mejor es que puedes tomarte un descanso y merendar mientras recuperas energías para explorar la ciudad.
Horario: de lunes a jueves y sábado de 10 a 20 h; viernes de 10 a 21 h; Domingo de 12 a 18 hs.
Precio: gratis.
4. Museo Boijmans Van Beuningen
Si eres un apasionado del arte, no puedes perderte el Museo Boijmans Van Beuningen. Abarca el arte holandés y europeo desde la Edad Media hasta el siglo XXI. Fundado en 1849, el edificio es un verdadero icono de Rotterdam. Allí puedes encontrar obras maestras de Rembrandt, Monet, Van Gogh, Kadinsky, Rothko y más.
Horario: martes a domingo de 11 a 17 hs.
Precio: Adulto 20 euros; niños entre 1 y 17 años entrada gratuita.
Contrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones
5. Erasmusbrug
El puente de Erasmo es uno de los lugares que ver en Rotterdam más llamativos. Inaugurado en 1996, el puente colgante es un hito de la ingeniería que tiene 800 metros de largo y 139 metros en su punto más alto.
Cruzando el Puente Erasmo, es posible experimentar un viaje en el tiempo. Por un lado tenemos Veerhaven, edificios sofisticados y barcos históricos, y por el otro, Delfshaven, un pueblo muy antiguo.
El puente alberga varios eventos durante todo el año. Vale la pena revisar la fecha de tu viaje y ver si coincide con un festival, maratón o de repente el rodaje de una película de Hollywood.
6. Witte de Withstraat
Para los amantes del arte, la cultura, las galerías, la moda y los cafés acogedores, hay un lugar especial en Rotterdam: Witte de Withstraat. ¡La calle reúne diversión y arte las 24 horas del día! ¡Es allí donde podemos confirmar cómo Rotterdam es una gran ciudad para ir de compras, fiestas y buenos momentos con familiares, amigos e incluso extraños!
Los lugareños y los turistas disfrutan fielmente de la vida nocturna en cualquier época del año en los Países Bajos. ¡Vale la pena visitar algunos cafés y bares donde vas a encontrate mucha gente divertida.
7. Van Nellefabriek
Agregado en 2014 a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Van Nellefabriek es reconocido como un gran ícono del modernismo holandés. ¿Y el motivo? ¡El monumento es toda una unión entre vidrio y acero! En el pasado, Van Nellefabriek era una fábrica de tabaco, café y té.
Hoy en día, es uno de los centros comerciales más atractivos de Rotterdam. Y hay quien dice que el edificio es muy adelantado a la época en que se construyó, en 1920. Así que, cuando lo visitéis, imagínate como era el edificio hace varias décadas atrás.
Horario del museo: jueves y viernes de 11:00 a 16:30; Sábado de 11 am a 5 pm; Domingo de 12 a 17 hs. El museo no abre los lunes ni los días festivos holandeses.
Precio: Adulto 15 euros; niños hasta 18 años 12 euros.
8. Estación central uno de los lugares que ver en Rotterdam imprescindibles
Dicen que Rotterdam es como Disney para los amantes de la arquitectura y después de conocer Rotterdam, no podemos estar más de acuerdo.
Hay edificios de diseño innovador y futurista por toda la ciudad, y la estación central de Rotterdam es un espectáculo para la vista.
Si no llegas a la ciudad en tren, igualmente debes ir a conocer este hermoso lugar.
Desde allí, puedes viajar a otras partes de la ciudad en autobús, tren, tranvía y metro. También puedes abordar a otras ciudades como Ámsterdam y países de Europa, ya que Róterdam tiene uno de los centros de trenes más grandes de los Países Bajos.
Cientos de miles de personas pasan por aquí cada día y la estación es todo un referente en la ciudad y otro de los lugares que ver en Rotterdam imperdibles.
9. Het Park
Difícilmente vas a encontrar el Het Park en las guías turísticas básicas de Rotterdam, pero créeme, vale la pena conocerlo. Het Park fue uno de los grandes descubrimientos que hicimos durante nuestra visita a la ciudad.
Está justo al lado de Euromast y, si has incluido la torre en tu itinerario, es fácil agregar un poco de tiempo para explorar el parque.
Inaugurado en 1852, el Het Park es el parque más antiguo de todo Rotterdam y se inspiró en el estilo rural inglés. Dentro encontrarás (además de senderos, hermosos árboles, lagos y muchos animales) Parkheuvel, uno de los restaurantes más renombrados de la ciudad y el primero en Holanda en ganar las codiciadas tres estrellas Michelin.
Durante el verano, busca el calendario de eventos de la ciudad, muchos de ellos seguramente tendrán lugar en el verde césped del Het Park.
10. Miniworld Rotterdam
El Mini World Rotterdam Park tiene 535m² de un mundo en miniatura con hermosos paisajes holandeses y otro de los lugares que ver en Rotterdam. Aquí también se encuentra el puerto cubierto en miniatura más grande de Europa, que es la réplica del Puerto de Ámsterdam.
Lo más impresionante de este parque es que cada 24 minutos alterna entre el día y la noche, permitiéndote apreciar las réplicas desde diferentes ángulos y también en diferentes colores. Es una visita ideal para aquellos que viajan con niños.
El parque se encuentra a 350 metros a pie de la estación central de Rotterdam, por lo que es muy fácil caminar hasta allí.
Horario: es necesario consultar la web, ya que algunos días abre de 10 a 17 horas y otros de 12 a 17 horas y no siempre es igual.
Precio: 12,95€ adultos y 9,25€ niños de 3 a 11 años
Espero que te sirva nuestra lista con los 10 mejores lugares que ver en Rotterdam. Cualquier duda que tengas te leemos en los comentarios.