Saltar al contenido

Los mejores paseos en Barco por los canales de Ámsterdam

Los paseos en barco por los canales de Ámsterdam son una de las actividades más buscadas de la capital de los Paises Bajos. 

Construidos en el siglo XVII para contener el agua que entraba en la ciudad, se han convertido en uno de los principales símbolos y tienen un gran valor histórico, cultural, social y recreativo. Los canales de Ámsterdam son tan preciosos, tanto que en 2010, el Comité del Patrimonio Mundial decidió incluir el área alrededor de los canales en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ámsterdam, también conocida por muchos como la “Venecia del Norte”, tiene 165 canales y 1281 puentes. 

Luego de visitar la ciudad, donde escribimos sobre los 15 lugares que ver en Ámsterdam, queremos contarte cuales son los mejores paseos en barco por Ámsterdam y sus canales

Contenidos

    De los mejores paseos en barco por los canales de Ámsterdam

    Con una duración de una hora, este es el crucero por los canales de Ámsterdam que más eligen los turistas. El recorrido te lleva a navegar por los principales canales y te permite tener una nueva perspectiva y ángulo de la ciudad. El paseo tiene incluído una audioguía donde podrás escuchar comentarios en español.

    Decenas de compañías operan este tipo de cruceros, que suele costar entre 16 y 18 euros en las tiendas de Ámsterdam que se ubican alrededor de la Estación Central y Leidseplein. Reservando el paseo en barco desde aquí, solo te costará 14 Euros. 

    Si eliges esta alternativa, los barcos salen todos los días, cada media hora, entre las 9 y las 21 horas. El punto de partida es el muelle situado en Prins Hendrikkade 25, junto a la Estación Central de Ámsterdam.

    Si estás pensando en conocer museos en Ámsterdam, te voy a contar sobre dos excelentes opciones. Puedes reservar el Crucero por los canales + Entrada al Museo Van Gogh o bien este otro paseo que incluye Entrada al Rijksmuseum

    Crucero Pancake por Ámsterdam

    Si pensabas que el paseo anterior no se podía superar, la mejor manera de hacerlo es comiendo tortitas. Si bien este paseo no es por los canales, si no por el río IJ, es una excelente alternativa.

    Apenas te subas al crucero vas a poder acomodarte en algunas de las mesas con vistas al río IJ. Durante una hora vas a poder ver los diferentes edificios de Ámsterdam, toda su arquitectura y vida cotidiana. Todo esto disfrutando de un buffet libre de tortitas tanto dulces como saladas con recetas a base de manzana, mermeladas, huevos, queso o bacon.

    El punto de partida es en Ms. van Riemsdijkweg, 33 y puedes reservar el Pancake Cruise desde aquí

    Crucero clásico con opción de queso y vinos

    Este es otro de los paseos en barco por los canales de Ámsterdam que tienen la opción de agregarle degustación de quesos holandeses y vinos ilimitados.

    A bordo de este crucero podrás disfrutar de un increíble paseo, admirando los puntos más destacados de la ciudad. Vas a pasar por el Puente Flaco, el Barrio Rojo y el Puerto Viejo entre otros sitios. 

    El punto de partida es frente a la casa de Ana Frank y el recorrido durará 75 hermosos minutos. Reserva desde aquí este paseo inolvidable y no te quedes con las ganas. 

    Crucero nocturno por los canales de Ámsterdam

    Si Ámsterdam es una ciudad hermosa de día, imaginate de noche y además viendola desde sus canales. Es un plan realmente perfecto, y que no debes dejar de hacer en tu visita a la ciudad. 

    A partir de las 18:30 horas y hasta las 22 horas inclusive podrás vivir esta experiencia inolvidable. Cuando estes a bordo del crucero, te irán explicando toda la historia de los lugares que podrás escuchar en español a través de una audioguía.

    Reserva desde aquí el crucero nocturno. El punto de partida es en la taquilla que está situada en el lado opuesto del canal, desde el Hard Rock Cafe. Busca el logo de Blue Boat a la entrada. Canjea tu cupón por un ticket en el mostrador y menciona que has reservado un crucero Blue Boat. Desde aquí puedes ver la ubicación en el mapa. 

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas