
Te contaremos cómo ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro a través de las diferentes opciones de transportes disponibles para llegar al centro de la ciudad o a tu hotel.
El aeropuerto Ámsterdam-Schiphol se encuentra a 15 km del centro de la ciudad, y es el tercero más transitado de toda Europa. Cuenta con excelentes opciones de traslados a lo largo de todo el día por lo que no tendrás problema en llegar al centro de la ciudad en apenas unos minutos.
Tanto en la zona de arribos como en la de embarques, hay varias opciones de lugares para comer, desde comidas rápidas hasta restaurantes a la carta. También encontrarás quioscos, farmacias, tiendas que venden tarjetas SIM internacionales y oficinas de información turística.
Luego de visitar la capital de los Paises Bajos, donde escribimos sobre los imprescindibles que ver en Ámsterdam, te contamos las mejores formas de llegar al centro de Ámsterdam desde el aeropuerto.
1. Tren
El tren es la forma más rápida y práctica de hacer el traslado del aeropuerto de Ámsterdam a la Estación Central.
La practicidad se debe a que el tren se encuentra dentro del aeropuerto en la parte baja del mismo. Para lo cual debes ir siguiendo las instrucciones en los carteles, y en las máquinas amarillas vas a poder comprar los tickets.
Los trenes funcionan las 24 horas del día, y podrás comprar los boletos en las maquinas donde aceptan tarjetas de crédito internacionales con chip. El precio es de 5,20 euros y en apenas 15 minutos estarás en la estación central. Si tu hotel está situado en las afueras de esta estación o en barrios cercanos, el tren será sin duda la mejor opción.
De lunes a viernes, tienen una frecuencia de 6 trenes por hora, mientras que los fines de semana aumenta a ocho trenes por hora. Sin embargo, independientemente del día, si salís del aeropuerto de madrugada, entre la 1 am y las 5 am, solo circula un tren por hora. Para saber los horarios solo debes mirar los monitores de la estación.
2. Autobús para ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro
Otra de las mejores opciones para llegar al centro de Ámsterdam desde el aeropuerto es el autobús, incluso aunque tu vuelo llegue de madrugada.
El autobús funciona las 24 horas del día, pero después de la medianoche, el horario es más espaciado. Es una forma segura y cómoda de salir del aeropuerto de Ámsterdam y también es cómoda para aquellos con mucho equipaje. La parada se encuentra justo afuera del aeropuerto, por lo que no podrás equivocarte.
El autobúsen cuestión es el 397 (anteriormente 197) de color rojo y puedes saber los horarios a través de las pantallas que están en la parada. Funciona desde las 5 am hasta la medianoche pero si llegas después de esta hora, existe una alternativa que es el autobús N97 – Nightliner, que sale a cada hora hasta las 4 am.
El precio del billete es de 6 euros, solo de ida pero si quieres garantizarte también la vuelta, te costará 10 euros. Puedes comprar el billete directamente al conductor, pero solo con una tarjeta de crédito internacional.
3. Transporte privado la opción más cómoda para llegar desde el aeropuerto de Ámsterdam al centro
La opción más cómoda para ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro es reservar un traslado privado. Al llegar al aeropuerto, un chófer te estará esperando a la salida con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su auto, y en apenas unos minutos vas a poder estar en tu hotel.
4. Taxi
Los taxis son una opción práctica para salir de cualquier aeropuerto del mundo, ya que siempre estarán ahí. Sin embargo, esta es la opción más cara para ir al Centro de Ámsterdam, o desde cualquier otro aeropuerto que estés en el mundo, sobre todo si vas solo.
Algo a saber es que los taxis de Ámsterdam se encuentran entre los más caros de Europa. Para el trayecto desde el aeropuerto hasta el Centro, el trayecto cuesta una media de 50 euros.
Escala en el aeropuerto de Ámsterdam
Si tienes una escala en el Aeropuerto de Ámsterdam no te quedes en él. Tienes la posibilidad de ir a conocer la ciudad, y regresar a tiempo para continuar rumbo hacia tu destino final.
Existen diferentes tipos de tours dependiendo de la cantidad de horas que tengas de espera en el aeropuerto. Podrás elegir entre tours de 2 horas conociendo la Plaza de los Museos, la casa de Ana Frank, la Plaza Dam o el Palacio Real. Los tours de 4 horas y 6 horas incluyen visitas haci pueblitos cercanos.
Los tours son totalmente privados e irás acompañado en todo momento por un guía en español para que no te pierdas detalles. Puedes reservar un tour desde el aeropuerto de manera online y no preocuparte por nada.