Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro

como ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro

Ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro de la ciudad no es tan complicado como parece. El Aeropuerto es la principal vía de ingreso hacia los Países Bajos. Si bien es uno de los que  más tráfico de pasajeros recibe de toda Europa, es muy fácil ubicarse y moverse dentro del mismo. 

Schiphol es el nombre del aeropuerto y se encuentra a 15 km del centro de Ámsterdam. Esto no es problema ya que está muy bien conectado con el centro de la ciudad por lo que no vas a tener problemas para llegar a Ámsterdam.

Existen diferentes opciones de transportes públicos y privados que conectan el Schiphol con el centro de la ciudad en apenas unos minutos. En este artículo te voy a contar cuales son los transportes más baratos, más convenientes, horarios y todo lo que necesites saber para ir del aeropuerto hacia Ámsterdam. 

Si querés ahorrar durante tu visita a la capital de Holanda, te recomiendo comprar la tarjeta turística de Ámsterdam. Esta no incluye el traslado desde el aeropuerto, pero si te incluye el transporte público dentro de la ciudad. También podés armar tu itinerario con esta guía de dos días en Ámsterdam

Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol

Contenidos

    Cómo llegar a Ámsterdam desde Schiphol

    A continuación te voy a contar todo sobre los diferentes medios de transportes disponibles para llegar desde el aeropuerto de Ámsterdam hasta el centro de la ciudad:

    1. Tren el transporte más rápido y barato para llegar al centro de Ámsterdam

    El tren es una forma barata y rápida para moverse entre el aeropuerto Schiphol y el centro de Ámsterdam. La estación Ámsterdam Schiphol Airport se encuentra debajo de la terminal del aeropuerto y la compañia que opera esta ruta es la Nederlandse Spoorwegen. 

    Los tickets cuestan a partir de los 5,50 si los compras con antelación. Los podés adquirir por internet, en las taquillas de la estación o en las máquinas expendedoras. 

    Desde Schiphol salen trenes continuamente que tardan unos 15 minutos y te dejarán en la estación de tren Amsterdam Centraal. 

    2. Autobús 

    Otra de las formas más populares para llegar desde el aeropuerto al centro de Ámsterdam son las líneas de autobús 397 y N97 que funciona en la madrugada.

    Los autobuses paran frente a la terminal de llegadas en la Schiphol Plaza. Vas a identificar facilmente el 397 o también llamado Ámsterdam Airport Express, ya que son todos rojos y grises. Esta línea funciona con una frecuencia de 10 minutos desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.

    En el centro de la ciudad el autobús 397 tiene paradas en Leidseplein, Museumplein o Rijksmuseum, siendo la última parada la estación de autobuses de Elandsgracht. Podés comprar los billetes arriba del autobús o bien en esta página. 

    Desde la 1 de la mañana hasta las 5, debés recordar que  el autobús que pasa es el Niteliner N97 con una frecuencia de 30 minutos. A diferencia de la línea 397, esta tiene como destino final la Estación Central de Ámsterdam. 

    Podés comprar los billetes para ambas líneas ya sea arriba del autobús o en esta página. El precio es de 6,50€ o 11,75€ ida y vuelta. 

    3. Transporte privado la opción más cómoda 

    La opción más cómoda para ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro es reservar un traslado privado. Al llegar al aeropuerto, un chófer te estará esperando a la salida con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su auto, y en apenas unos minutos vas a poder estar en tu hotel.

    Puedes reservar este servicio hasta 24 horas antes de tu viaje, y es ideal para familias con niños, o personas que viajan con muchas maletas. 

    4. Taxi

    Los taxis son una opción práctica para salir de cualquier aeropuerto del mundo, ya que siempre estarán ahí. Sin embargo, esta es la opción más cara para ir al Centro de Ámsterdam, sobre todo todo si vas solo.

    Algo a saber es que los taxis de Ámsterdam se encuentran entre los más caros de Europa. Para el trayecto desde el aeropuerto hasta el Centro, cuesta una media de 50 euros.

    Visitar Ámsterdam durante una escala en el aeropuerto Schiphol

    Si tienes una escala en el Aeropuerto de Ámsterdam no te quedes en él. Tienes la posibilidad de ir a conocer la ciudad, y regresar a tiempo para continuar rumbo hacia tu destino final. 

    Existen diferentes tipos de tours dependiendo de la cantidad de horas que tengas de espera en el aeropuerto. Podrás elegir entre tours de 2 horas conociendo la Plaza de los Museos, la casa de Ana Frank, la Plaza Dam o el Palacio Real. Los tours de 4 horas y 6 horas incluyen visitas hacia pueblitos cercanos. 

    Los tours son totalmente privados e irás acompañado en todo momento por un guía en español para que no te pierdas detalles. Puedes reservar un tour desde el aeropuerto de manera online y no preocuparte por nada. 


    Como habrás notado son muchas las opciones de transportes para ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro. Es cuestión de buscar la más adecuada para tu presupuesto y tipo de viaje. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.