Saltar al contenido
Respiro Viajes

Morro de Sao Paulo, uno de los destinos mas famosos de Brasil

morro de sao paulo
Seguramente has oído hablar sobre el Morro de São Paulo. Es un lugar que está de moda en Brasil, por eso mismo hoy te quiero contar que hacer en Morro de São Paulo. Es un lugar en el que podes visitar playas hermosas, pero fuera de eso tiene varios atractivos que podrás conocer, y muchas cosas para hacer en su movimentada vida nocturna.

Turistas de todo el mundo llegan al Nordeste brasileño para conocer este lugar que tiene sus raíces históricas incluso en la época del Brasil colonial. Las calles de arena ya muestran la forma de vida sencilla de los habitantes

Incluso sin nada lujoso, los visitantes se sienten muy bienvenidos, principalmente por esa sensación de sentirse en casa.

Este es uno de esos lugares en los que la gente puede disfrutar de la sencillez, sin perder siquiera toda la infraestructura de los destinos más urbanizados.

Situado en la isla de Tinharé, en la costa de Dendê, Morro de São Paulo en Bahía es un lugar lleno de hermosas playas.


⭐RECOMENDADO:  NO viajes a Brasil sin tener un buen seguro de viajes que te cubra COVID 19. Mira los mejores precios y promociones


La ropa ligera y las ojotas son los principales elementos que deben estar presentes en el equipaje de los turistas. Después de todo, nada mejor que caminar con la brisa que viene del mar y, preferiblemente, con los pies en la arena.

El mar ya forma parte prácticamente del conjunto del barrio, y es el principal responsable de promover una sensación de calma y paz.

Además, también colabora con los 6.000 habitantes de la región, que viven del turismo y que acogen muy bien a las personas que visitan el lugar.

Muy bien conservadas, las playas siempre están limpias y tienen esas aguas cristalinas que se ven en las fotos.

Morro de São Paulo en Bahía es un destino que agrada a diferentes tipos de turistas, ya que ofrece aventura, contacto con la naturaleza y una animada vida nocturna.

Algo interesante es que los vehículos particulares están prohibidos en la isla. Por lo tanto, tendrás que poner un pie en la arena para descubrir cada rincón del distrito. Pero créeme, es un viaje inolvidable y único, de eso puedes estar seguro.

Continúa leyendo y descubre en profundidad uno de los destinos más famosos de Brasil, Morro de São Paulo en Bahía.

Si estas visitando el nordeste brasileño no dejes de leer estos artículos del Blog

 

Contenidos

    Morro de São Paulo como llegar

    Morro de São Paulo está ubicado en una isla: Tinharé, que es parte de la ciudad de Cairu y concentra cuatro pueblos, incluido el que estamos hablando, y un total de apenas 6 mil habitantes permanentes. Se encuentra a 170 km de Salvador y es accesible en coche o autobús, parando en la cercana Valença para tomar un catamarán, o directamente podrás llegar en barco desde Salvador.

     

    Que hacer en Morro de São Paulo

    Con un mar encantador, prácticamente todos los atractivos turísticos de Morro de São Paulo están frente a las playas.

    Algo que tenes que hacer en Morro de São Paulo es tomarte al menos un día para darte un baño en el mar y sentir esa brisa que viene de las aguas, es algo que no puedes dejar fuera de tu itinerario. Lo que hacen muchos turistas, por ejemplo, es pasar el día en la playa y luego ir a un hermoso lugar para ver el atardecer. Los mejores son Toca do Morcego y Forte de Morro.

    Además de las playas, está claro que hay otras cosas que hacer en este increíble lugar. Buceo, deportes acuáticos, caminatas y descenso de la tirolesa más grande de Brasil son solo algunas de las opciones disponibles.

    Te voy a contar algunas atracciones que no pueden quedar fuera de tu itinerario de viaje.

    Mirador de la Tirolesa en Morro de São Paulo

    Visitar el Mirador de la Tirolesa es un excelente recorrido no solo para aquellos que quieran aventurarse en la tirolesa de 320 metros de altura.

    Si no tienes el coraje, asegúrate de subir al mirador para tener una vista completa del Morro de São Paulo en Bahía.

    Hacer fotografías de este lugar tan alto vale la pena, después de todo prácticamente todas las playas del distrito -la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta– se pueden observar y admirar desde allí arriba.

    morro de sao paulo

    Toca do Morcego

    Toca do Morcego es uno de los mejores lugares ideales para ver el atardecer en Morro de São Paulo.

    La estructura del lugar es realmente grandiosa, y para ingresar es necesario pagar solo R $ 5. Hay colchonetas, almohadas y una carta llena de snacks y bebidas. ¿Alguna vez te has imaginado tumbado bajo los árboles, escuchando música y viendo el atardecer? Esto es exactamente lo que Toca do Morcego ofrece a los visitantes.

    morro de sao paulo

    Fuerte

    Justo en la entrada del distrito se encuentra el Fuerte, utilizado como punto estratégico para proteger la ciudad de Salvador. Hoy, aunque no está muy bien conservado, guarda gran parte de la historia del lugar y muy cerca de él se encuentra un antiguo cuartel de esclavos con un túnel que llega hasta la iglesia principal.

    que hacer en morro de sao paulo

    Faro

    Otro atractivo turístico  que hay que visitar es el popular Faro Morro de São Paulo, ubicado después de subir 120 escalones. Desde allí arriba se puede ver, al fondo, la ciudad de Salvador, así como algunas playas del distrito.

    Aunque la subida es excelente, vale la pena incluir este recorrido en su itinerario. Estos, por lo tanto, son los principales lugares para visitar en Morro de São Paulo en Bahía, sin embargo hay varias otras opciones.

    Todo dependerá directamente de tus gustos personales y de tus objetivos de viaje.

    farro morro de sao paulo

    Playas en Morro de São Paulo

    Primera Playa

    Es la playa de los aventureros. En Morro de São Paulo, las principales playas se denominan en orden numérico por su proximidad al centro. Y cada uno tiene su propio estilo, siempre diferente a los demás. La Primera Playa, definitivamente, es la de los surfistas. Con olas más grandes y fuertes, fue descubierta por los amantes del deporte, y hoy está dominada por ellos. Se llama así porque es el más cercano al centro del pueblo, a solo 300 metros de distancia.

    En la Primera Playa también hay varias tiendas de campaña pertenecientes a los habitantes de la isla, que ofrecen comida y bebida a los visitantes. Muchas posadas, hoteles y casas de alquiler también se concentran cerca, precisamente por el fácil acceso. Y no solo el surf vive el lugar. Los amantes del buceo pueden disfrutar de Laje do Forte; los aventureros también pueden disfrutar de paseos en banana boat o esquí acuático.

    Segunda Playa

    Si la Primera Playa es para el surf y los deportes extremos, la Segunda Playa concentra la multitud de fiestas, buscando mucho entretenimiento para las vacaciones. Todo porque hay algunas de las tiendas y quioscos más modernos y de moda en Morro de São Paulo, y está a 10 minutos a pie del centro.

    Con los cocoteros de fondo, sillas y sombrillas y la impresionante vista del mar, todo está lleno de mucha música de arena, lo que hace que el lugar sea la playa más popular de la isla, especialmente durante la temporada alta, siempre llena de turistas.

    segunda playa morro

    Entre un aperitivo y una bebida, el mar transparente de Segunda Praia te invita a darte un chapuzón. Algunos deportes también están presentes en los 400 metros de arena, como el voleibol y el futebol.

    Todo continúa durante la noche, con fiestas que garantizan la emoción a la luz de la luna, con la música electrónica dominando en medio de los puestos sirviendo bebidas al público. El lugar también reúne algunas posadas de moda y muchas personas deciden quedarse allí. Los numerosos restaurantes de los alrededores también son una ventaja. Su estructura general es la mejor de la isla, por eso se ha convertido en la más buscada por los turistas.

    Tercera Playa

    La playa tranquila. Otro que recibe muchos turistas por las posadas que hay allí es Terceira Praia. A diferencia de los otros dos, es más silencioso, aunque todavía recibe su dosis de emoción de vez en cuando.

    Siguiendo la Segunda Playa, la llamada Ilha da Saudade las separa a una de la otra. Hay casi 1 km de arena y las bellezas de Ilha de Caitá un poco más adelante. Con arrecifes de coral y bancos de peces de colores que pueblan el océano local, es uno de los mejores lugares para bucear en todo Morro de São Paulo.

    Reserva con anticipación un Tour en Lancha Rápida por las Islas de Cairú

    Una buena opción es alquilar kayaks y recorrer el tranquilo mar de Terceira Praia. Puedes remar hasta la isla de Caitá y ver toda su increíble belleza, con su mar cristalino y muchos corales.
    La comarca vecina tiene una buena estructura para recibir turistas, aunque más sencilla y rústica, y de allí parten la mayoría de los paseos en barco.

    Todavía hay varios bares y restaurantes a lo largo de su paseo marítimo, además de las posadas. La franja de arena, sin embargo, es muy corta, y el mar se lleva todo en algunos momentos de marea alta.

    Cuarta playa

    Si puedes visitar las cuatro playas, vale la pena, pero de lo contrario, asegúrate de visitar al menos la Cuarta. Esta es la mejor playa de Morro de São Paulo. Por estar un poco más distante, está menos explorada y tiene varios cocoteros, que contribuyen para que sea la playa mas bonita. Durante la marea baja, aquí es donde se pueden ver las piscinas naturales, uno de los principales atractivos de la isla.

    Para aquellos que quieran relajarse un poco o darse un chapuzón para ver los corales y peces, este es un excelente recorrido.

    Garapuá

    Para quienes tienen tiempo para estirar el viaje, la mejor opción es ir al otro lado del Morro de São Paulo para visitar el pueblo de Garapuá. Esta región de la isla de Tinharé está justo después de la Cuarta playa, camino a la vecina Boipeba, y tiene la misma combinación de piscinas naturales en arrecifes, con peces de colores dominando el mar y un ambiente aún más rústico.

    Escondido en una bahía rodeada de verdes montañas, tiene aguas tranquilas y perfectas para bañarse, e ideal para descansar y escapar de los lugares más concurridos de la isla en verano.

    Si no quieres complicarte puedes reservar con anticipación una excursión a playa de Garapuá.

    Pero no se puede ir caminando, ya que estarías a dos horas del centro hasta entonces; Lo mejor es aprovechar los paseos en barco que siempre se detienen en el pueblo debido a sus hermosos corales y cálidas aguas.

    Las piscinas naturales de Garapuá son a menudo el punto culminante de los recorridos que recorren la isla de Tinharé, y que también van a Boipeba.

    Para aquellos que prefieren disfrutar solo del pueblo, es posible tomar un carrito en la Cuarta Playa para llegar. Además del impresionante paisaje con sus aguas transparentes y cocoteros de intenso verde, la playa también cuenta con una estructura de carpas para atender a los turistas.

    Vida nocturna en Morro de São Paulo

    Los que llegan desprevenidos no lo saben, pero uno de los puntos fuertes del Morro de São Paulo son las fiestas. ¡En temporada alta hay fiesta todos los días! Sin embargo, si no viajas en este momento, no te preocupes, ya que también ha vida nocturna en temporada baja y no te decepcionará.

    Para los que no les guste la fiesta y quieran algo más tranquilo, la opción es elegir uno de los varios restaurantes con música en toda la isla.

    La vida nocturna comienza en los puestos de venta de caipifrutas de todo tipo o en bares, y continúa hasta la noche. Las fiestas tienen lugar en todas partes, pero algunas ya son conocidas. En la discoteca Pulsar, está la fiesta de la espuma, una fiesta en la que, como su nombre lo indica, se lanza mucha espuma a los visitantes.

    Toca do Morcego también ofrece fiestas durante todo el año, variando temas y tipos de música. Las fiestas no comienzan antes de las 11 de la noche y se cobra una entrada, que suele ser más cara en temporada alta.

    Una atracción gratuita y tradicional son los luaus que se realizan los lunes y jueves en la segunda playa. El luau atrae a mucha gente y vale la pena echarle un vistazo.

    ¿Cual es la mejor época para ir a Morro de San Paulo?

    Clima y cuando ir a Morro de São Paulo

    Si te gustan los lugares concurridos, la mejor época para visitar Morro de São Paulo en Bahía es en temporada alta, durante el verano, es decir, entre los meses de diciembre y marzo.

    Además de que el mar se vuelve más azul y la temperatura del agua es cálida, las fiestas son más frecuentes, la isla recibe muchos turistas y por la noche es posible encontrar varias opciones de ocio.

    Hay sol en Morro de São Paulo prácticamente durante todo el año, aunque se producen días menos soleados durante los meses de mayo, junio y julio, debido a las lluvias. El clima es cálido y húmedo y la temperatura media anual ronda los 24 ° C. Las temperaturas máximas rara vez superan los 30 ° C, y las mínimas, 21 ° C.

     

    Sin embargo, si eres una persona que prefiere más tranquilidad, lo ideal es realizar tu viaje durante la temporada baja, de abril a octubre.

     

    Donde hospedarse en Morro de San Pablo

    Finalmente, es importante mencionar que en el distrito de Morro de São Paulo hay varios hoteles y posadas, para todos los gustos y presupuestos.

    Los mejores lugares y más concurridos para hospedarse son la Primera, Segunda y Tercera Playa. Además, la relación costo-beneficio vale la pena, ya que estará cerca de todo. Recuerda hacer tu reserva con anticipación si viajas en temporada alta. De lo contrario, las mejores opciones estarán abarrotadas.

    Si está buscando fiesta, trata de permanecer cerca de la Segunda Playa, que es donde tiene lugar la acción. Si prefieres la tranquilidad y una playa más desierta, la cuarta playa puede ser tu opción! Alojarse en el centro del pueblo también es una alternativa, con varios restaurantes y tiendas cerca.

    En la Primera Playa se encuentra la Pousada Bahía Bacana, que tiene una piscina con una hermosa vista al mar, ¡ideal para relajarse! En la Segunda Playa se encuentra la Pousada Bahía 10, con una buena relación costo-beneficio, además de la Praia Pousada da Torre, que tiene una gran estructura. Para estar cerca de las fiestas, las posadas en la Segunda Playa son una gran idea.

    En la tercera playa se encuentra la Pousada Villa dos Corais, con un amplio y confortable espacio frente al mar, y también la Pousada Minha Louca Paixão, con un ambiente refinado y apta para parejas que celebran una fecha especial, por ejemplo.

    En la Cuarta Playa se encuentra Patachocas, un resort lleno de atractivos, una gran idea para los familiares ya que cuenta con diferentes actividades dentro del propio resort y frente a una hermosa y tranquila playa.

    Mira todas las opciones de Alojamientos en Morro de Sao Paulo


    Estoy seguro que después de leer esto tus ganas de conocer Morro de São Paulo en Bahía son aún mayor, ¿Me equivoco?

    DESCUENTOS Y RECURSOS PARA ARMAR TU VIAJE

    ✈️  Busca vuelos baratos en todo el Mundo
    🏨  Reserva Hoteles con cancelación GRATUITA
    ⛷️  Reserva Tours y Excursiones en todo el Mundo
    🚗  Alquila un Auto en cualquier ciudad del Mundo
    🗽  Entradas a Monumentos de todo el Mundo
    🚑  Elige el mejor Seguro de Viaje según tu presupuesto                                                     🛂 ¿Necesitas una Visa para algún país? Tramítala de manera Online