que hacer en bariloche

Que hacer en Bariloche, 10 consejos para visitar la ciudad

Bariloche, o San Carlos de Bariloche, en el sur de Argentina, es un destino muy elegido no solo por argentinos, si no por turistas internacionales. La mayoría de la gente piensa solo en la nieve cuando imagina el lugar, pero Bariloche ofrece mucho más que eso  por eso te quiero contar que hacer en Bariloche tanto en invierno como en verano.

Las actividades disponibles en la ciudad y el paisaje natural cambian según la temporada en la que se realiza el viaje. Si hay algo que es seguro es que independientemente de la temporada en la que viajes, vas a encontrar paisajes encantadores, que incluyen montañas boscosas, hermosos lagos de colores, actividades en la naturaleza. y buena gastronomía.

Sobre Bariloche

La ciudad de Bariloche tiene unos 130 mil habitantes y se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi, en el norte de la Patagonia argentina, en la provincia de Río Negro. Colonizado por alemanes y austriacos, tiene un relieve accidentado, varios lagos y temperaturas suaves durante todo el año.

 

Que hacer en Bariloche

 

1 – Circuito Chico

Este es el nombre del recorrido más popular en Bariloche. En este recorrido, que se puede hacer solo o con compañías de turismo, recorres unos 60 km entre el centro de la ciudad y el famoso hotel Llao Llao, construido en la década de 1940. En el camino vas a pasar por varias atracciones, pudiendo parar en algunas de ellas y disfrutar de los paisajes más bellos de Bariloche.

2 – Visitar el Cerro Catedral

La principal área de esquí en Bariloche, es la del Cerro Catedral y es una atracción imperdible en invierno. La estación de esquí tiene decenas de pistas para todos los niveles de deportes de nieve. Es diversión garantizada para aquellos que recién comienzan a dar sus pasos en el esquí o para los deportistas más experimentados.

Vale la pena visitarlo incluso para aquellos que no tienen la intención de esquiar. Cerca de la estación hay varias tiendas, restaurantes y, a través de las aerosillas, también podes escalar la montaña y disfrutar del paisaje. Podes ver el estados de las pistas de esquí en vivo a través de las web cams.

3 – Cerro Otto

Al igual que las montañas vecinas, ofrece un increíble paisaje de Bariloche y la naturaleza de la ciudad. La diferencia del lugar es que en su parte superior está la Confiteria giratoria, que, literalmente, gira y proporciona diferentes paisajes mientras disfrutas de una rica merienda.

que hacer en bariloche

4 – Cerro Campanario

El cerro está a orillas del lado de Nahuel Huapi y tiene 1.049 metros de altura. El acceso a la cima de la colina es a través de un corto viaje en teleférico y la vista desde allí es hermosa. Algunas personas incluso eligen el lugar como el escenario más hermoso de la región. Mi consejo es subir en meses cálidos, porque en invierno hace mucho frío.

5 – Admira el paisaje del lago Nahuel Huapi

Es un programa simple e incluso trivial, pero tiene su valor. Bariloche se encuentra a orillas de este lago de aguas azules y al pie de la cordillera. El paisaje natural es hermoso y vale la pena ver la cadena montañosa, a menudo con nieve en la parte superior.

que hacer en bariloche

 

6 – Escapada a Villa La Angostura

El pueblo está a unos 80 km de Bariloche y ofrece un turismo más original. Es un pueblo pequeño, con algunos restaurantes y un paisaje igualmente increíble. Es el hogar del Cerro Bayo, una estación de esquí bien estructurada que también es espectacular si queres disfrutar de hermosos paisajes. Es posible visitar Villa La Angostura en autobús o en coche y hacer un viaje de ida y vuelta o quedarte allí más tiempo.

 

7 – Tour a Puerto Blest

Este es uno de los tours lacustres en Bariloche que va a Puerto Blest, navegando hacia el lago Nahuel Huapi. El recorrido hace una parada para admirar la cascada de Los Cántaros, que está rodeada de exuberante vegetación. Después de detenerse para admirar la cascada, es hora de dirigirse a Puerto Blest, donde hay un mirador para la Bahía del Río Frías.

que hacer en bariloche

 

8 – Pasear por el centro de Bariloche

Tomate el tiempo que necesites para visitar el centro de Bariloche, camina por las tiendas de calle Mitre, compra chocolates y hacete fotos en el Centro Cívico. Lo lindo es que la ciudad se puede conocer fácilmente a pie.

 

9 – Visitar el Museo del Chocolate

Perteneciente a la fábrica Havanna, el museo explica sobre el proceso de fabricación de sus productos y la historia del chocolate. La marca, que ya es conocida en muchas partes del mundo, es de origen argentino y, a través de la visita guiada en el sitio, permite comprender cómo el chocolate se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos en el mundo.

que hacer en bariloche

10 – Compra, come y disfruta los chocolates

No podes salir de Bariloche sin visitar sus chocolaterías o detenerte en la tarde para tomar un chocolate caliente. Están en todas partes y hay de varias marcas diferentes. En caso de duda, mejor proba un poco de cada uno y luego elegí tu favorito.

 

Que hacer en Bariloche – Donde comer

Confiteria Giratória

El lugar está ubicado en Cerro Otto y vale la pena por el aspecto que ofrece. Desde allí, a 1.405 metros, tenes una vista maravillosa. Es una alternativa genial para comer una torta acompañado de una bebida caliente observando la vista de las montañas.

El Boliche de Alberto

Muy famoso en la ciudad, el Boliche de Alberto tiene restaurantes de pasta y carne, en diferentes lugares. El lugar tiene porciones bien servidas y sabrosas comidas.

La Marmite

Tradicional en servir truchas y fondue, La Marmite es una buena alternativa para una cena familiar o en pareja. La fondue de queso, en particular, generalmente gana el gusto de los visitantes.

El Patacón

Conocido por sus platos típicos argentinos y de Bariloche, el restaurante ofrece platos como trucha, salmón y cortes de carne argentina. El ambiente rústico, construido en madera, nos recuerda a los tradicionales de la ciudad.

Familia Weiss

Su especialidad es la cocina patagónica y el restaurante sirve varias carnes diferentes, típicas de la región. El ambiente es rústico y acogedor, ideal para cenar con amigos. El menú tiene varias opciones de platos.

Tiendas de chocolate

No son necesariamente restaurantes, pero tienen maravillosos bares con buenos manjares. Rapa Nui y Mamushka, por ejemplo, son buenas opciones para un chocolate caliente, una rebanada de pastel o café.

 

Donde Dormir en Bariloche – Hoteles donde alojarse

Bariloche ofrece hoteles variados con diferentes niveles de confort. Para aquellos que desean estar bien ubicados y disfrutar de actividades para caminar, lo ideal es quedarse en el centro, donde se encuentra el hotel Tirol. A pocos pasos del centro se encuentra el Cacique Inacayal, que cuenta con cómodas habitaciones, frente al lago.

Para aquellos que alquilan un automóvil y les gusta admirar un hermoso paisaje al despertar, una posibilidad es alojarse en uno de los hoteles ubicados a orillas del lago Nahuel Huapi. El hotel Llao Llao es uno de los mejores hoteles de la región, pero para aquellos que prefieren un alojamiento más barato y más cerca de la ciudad, un consejo es el Design Suites Bariloche.

Si queres podes reservar un departamento a través de Airbnb. Es una buena alternativa si van muchas personas ya que podes cocinar y ahorrar dinero en eso.

Esquiar en Bariloche

Bueno, las estaciones de esquí tienen pistas para todos los niveles de esquiadores, desde principiantes hasta los más experimentados. Obviamente, si nunca has practicado el deporte y queres aprender, lo ideal es comenzar desde el principio, donde están las pistas más fáciles (más pequeñas y menos inclinadas). Allí podes aprender cómo posicionarte con el equipo, cómo frenar, hacer pequeños cambios de dirección, etc.

 

Para facilitar aún más el aprendizaje, sugerimos tomar al menos una clase con un maestro porque así vas a poder aprender los movimientos correctamente y luego practicarlos vos mismo. Las grandes estaciones de esquí tienen clases grupales y privadas.

que hacer en bariloche

Comprar equipo para deportes de nieve es solo una ventaja si planea usarlo con frecuencia. Como son caros, inicialmente recomendamos alquilarlos. Elegir el equipo adecuado es esencial para esquiar o hacer snowboard, así que elegí alquilarlo en un establecimiento que tenga materiales nuevos y ofrezca una amplia gama de tamaños.

En cuanto a la ropa, lo ideal es usar pantalones y chaquetas impermeables, que te permitirán tener contacto con la nieve sin mojar la ropa. Dentro de la ropa de esquí podes usar ropa térmica para mantener tu cuerpo caliente. Con respecto a los guantes y otros materiales que sudan y tienen contacto directo con el cuerpo, lo ideal es que sean tuyos.

 

Cruce Andino entre Bariloche y Puerto Varas

Este es un tema que ocasionalmente genera dudas entre los turistas y que muchas personas buscan información. El Cruce Andino es una ruta entre Bariloche (Argentina) y Puerto Varas (Chile) o al otro lado, pasando por 7 lagos a lo largo de la ruta. El camino es hermoso, tiene paisajes impresionantes, lagos con diferentes colores, paisajes espectaculares como volcanes y los Andes, así como la vegetación típica patagónica.

que hacer en bariloche

Más que un simple paseo, esta actividad es un viaje. Dura todo un día y, no lo negaré, es agotador, pero extremadamente gratificante. El viaje dura alrededor de 12 horas y tenes la opción de realizarlo en un día entero o en dos días, con una noche en la ciudad chilena de Peulla. Si ya tenes la intención de visitar Chile en el mismo viaje desde Bariloche, considere hacer el Cruce Andino.

 

Tour y paseos en Bariloche y en los Alrededores

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *