En la ciudad de Washington existe un organismo que regula los museos desde hace mas de un siglo. Estoy hablando de instituto Smithsoniano. El mismo se encarga de crear una cartera amplia y variada para los visitantes.

Hoy te quiero contar cuales son los principales museos que tenes que conocer en Washington. Si estas en Nueva York podes ir en excursión a Washington y conocer estos y mas atractivos.

Museo Nacional del Aire y el Espacio

Este museo contiene algunas de las piezas que hicieron realmente historia en cuanto a la aviación y la exploración de otros planetas. Forma parte de las instituciones culturales y educativas del Smithsonian. Como dato curioso podemos decir que contiene la mayor cantidad de aviones y naves espaciales de todo el mundo. La mayoría son piezas originales o copias de la verdaderas que están resguardadas.

Ademas es un centro de investigación sobre la ciencia de la aviación, la historia y la tecnología de vuelos espaciales. Mas allá de las muestras históricas de aviones y naves espaciales hay un cine, y el planetario Albert Einstein.

Entre las muchas muestras que hay en este museo se destaca el primer avión propulsado a cargo de los hermanos Wright.

No podia falta el Apolo 11, la primer nave tripulada en llegar a la Luna. Esta acompañado por una de las pocas rocas de la Luna exhibidas al publico, y que incluso puede tocarse.

Y como esas muestras hay muchas mas que tienen gran importancia e historia para la humanidad. Desde que en 1946 se sancionara la fundación del Museo de Aire y Espacio, fue en ese momento que empezaron a recogerse piezas históricas. Incluso China donó un conjunto de cometas y se expusieron motores a vapor que luego se usarían en las aeronaves.

Seguramente te vas a dar cuenta de que museo te estoy hablando cuando te diga que Una noche en el Museo se filmó aquí.

Museo Nacional de la Historia Americana

Este museo esta ubicado en el National Mall, y es parte del complejo de museos de la institución Smithsonian. Su entrada es totalmente gratuita y abre todos los dias del año menos en Navidad.

El museo alberga mas de 3 millones de objetos que formaron parte de la Historia Norteamericana. Objetos como el sombrero de Abraham Lincoln, los zapatos color rojo rubí de Dorothy del Mago de Oz, y la trompeta curva de Dizzy Gillespie.

El museo recorre básicamente toda la historia estadounidense, desde la Guerra de la Independencia hasta nuestros días. Hay exposiciones que están permanentes en el Museo y otras que son por un tiempo limitado. La ultima gran exposición permanente es la de El precio de la libertado,  estadounidenses en Guerra.

El centro de archivos del museo cuenta con una magnifica muestra fotográficas, de documentos y obras que hacen alusión a la amplia historia estadounidense.

 

Galería Nacional de Arte en Washington

Expuestas en un edificio que tiene una arquitectura imponente, se encuentran las galerias mas fascinantes de Estados Unidos.

Fue fundado en 1937 para preservar una colección privada de cuadros, pero a mitad del siglo pasado empezó a ser manejado por el Ayuntamiento de Washington. Para apasionados por el arte este museo es el paraíso. En el podrás conocer algunas de las obras mas importantes de la historia. Siempre acompañado con un guía que te va a dar a conocer cada detalle.

Ademas en el mismo edificio se suelen celebrar, conciertos, proyección de películas, y conferencias. No podes dejar de visitar también los jardines que rodean a la galería, con sus parques verdes, y sus lindas esculturas.

Museo Nacional de Historia Natural en Washington

En el se encuentran mas de 125 millones de plantas, fósiles y minerales. Trabajan alrededor de 185 profesionales de lo natural, siendo el grupo mas grande del mundo dedicado al estudio cultural y natural.

En el se destacan piezas como el Diamante Hope, con 45, 5 kilates, y quien sirvió de inspiración para el de la película de Titanic. Como dato curioso las mas de 20 personas que han poseído este diamante, han tenido algún tipo de maldición. Solo queda a salvo su ultimo dueño quien fue el que lo dono al Museo.

Este es el segundo museo mas visitado de todos los que componen el el Smithsonian.

 

 

Museo Nacional de los Indios Americanos

Este museo fue construido a principios de este siglo, y su fachada quiere recordar una formación rocosa modelada por el viento y el agua. En el se encuentra la mas rica historia de los nativos Indios Americanos. El museo cuenta con 4 zonas dedicadas a diferentes rubros. La primera a los cultivos que usaban los aborígenes tales como maíz y tabaco. El segundo es una zona pantanosa que representa la gran importancia de la armonía con la naturaleza. El tercero esta compuesto por 40 rocas conocidas como piedras de los abuelos. Y el cuarto se usa para diferentes clases de eventos.

Museo del Holocausto

Este Museo es un homenaje para todas las victimas del Holocausto. Desde su inauguración ha recibido mas de 30 millones de visitas. Ni bien se comienza con el recorrido, se muestra un vídeo con esa parte de la historia tan triste.

La tarjeta de identificación te cuenta la historia de una persona real que vivió en el Holocausto. En uno de los pisos se cuenta la historia Nazi, con Hitler a la cabeza y de como empezaron a perseguir a los judíos. Ademas hay cientos de documentos, fotos, y vestimenta Nazi.

En otra parte hay cientos de zapatos de judíos quemados, con un olor impregnante, siendo una imagen que eriza la piel.

Una parte triste en la historia de la humanidad, pero que sin lugar a dudas formó parte de ella y es bueno conocerla para entender de que se trato.

Newseum

Es un museo interactivo de prensa y periodismo, totalmente gratuito y sin ánimos de lucro. Se creo con el fin de concienciar a la gente sobre la importancia de la prensa libre. Es conocido por albergar la mayor cantidad de fragmentos del muro de Berlin fuera de Alemania.

En sus 7 plantas tiene teatros y 14 galerías. Cuenta con una galería donde se exhiben las portadas de mas de 80 periódicos de todo el mundo. Las otras galerías retratan sobre los principales acontecimientos del mundo y como fueron cubiertos por la prensa.

 

Empezá a organizar tu viaje


  • Reserva tu Hotel, o cualquier tipo de alojamiento en todo el mundo, y cancelarlo es gratis.
  • Alquila un departamento a través de Airbnb y llevate 26 dolares para tu reserva.
  • Busca y elegí los vuelos con los precios mas baratos.