Saltar al contenido

Que ver en Milán en 2 días o un fin de semana

Este itinerario con los lugares que ver en Milán en 2 días, es ideal para organizar una escapada de fin de semana a la capital de la moda. Te aseguro que Milán tiene mucho mas para conocer además del famoso Duomo. Sin embargo creo que visitar Milán en 2 días está muy bien para conocer lo mejor de la ciudad, ya que no tiene tantos atractivos como otros destinos de Italia.

Luego de conocer la ciudad queríamos contarte cuales son las mejores cosas que hacer en Milán en 2 días o un fin de semana.


CONSEJO: Si vas a seguir viajando por Italia te recomiendo leer Que ver en Roma19 lugares imperdibles para no perderte nada de la capital Italiana.


Contenidos

    Que ver en Milán en 2 días – Día 1

    Hacer un Free Tour en Milán

    Siempre al llegar a una nueva ciudad recomendamos hacer un free tour. Es la mejor manera de conocer todos los lugares turísticos de Milán. Además de aprender sobre su historia de una manera entretenida y económica.

    Si nunca hiciste uno, te cuento que un free tour es un tour gratuito por los sitios turísticos de Milán. Hay free tours de varias temáticas que van a ir dependiendo de cada ciudad. Al finalizar los mismos le vas a dar la cantidad de dinero que tu pienses necesario dependiendo de tu grado de satisfacción.

    Si quieres saber más, tenemos un artículo sobre los mejores free tours en Milán en español, donde te explicamos el recorrido de cada uno.

    Conocer el impresionante Duomo de Milán

    Comenzamos nuestro recorrido por el icono de Milán. La gran Catedral gótica que se encuentra en el centro de la ciudad es mas conocida como Duomo. Esta es una de las Catedrales góticas mas grandes del mundo. Tiene una capacidad para 40 mil personas, es una locura. La plaza que está al frente, llamada por el mismo nombre, es desde donde se toma la particular foto.

    Te recomiendo que te sientes en donde puedas a observar cada detalle del Duomo, ya que es simplemente espectacular. Mientras estuve recorriendo la ciudad, lo vi 2 veces y siempre me provocó un gran impacto.

    Duomo de Milán

    Es posible ingresar a la Catedral y subir hasta su terraza para apreciar las vistas magníficas de Milán desde lo alto. También bajo el Duomo se pueden ver las excavaciones arqueológicas en las que se aprecian los restos de la antigua Catedral de Santa Tecla. Estoy seguro que durante estos 2 días en Milán, la vas a querer ver mas de 1 vez.

    Galleria Vittorio Emanuelle II

    Bien al lado del Duomo esta uno de los ingresos a la Galleria Vittorio Emanuelle II. Está es una galería hermosa galería comercial que contiene las tiendas mas importantes del mundo de la moda. La idea en un principio fue construir una calle techada para que cruzaran las personas que salían de la Opera. Hoy en día se ha convertido en una visita obligada de todo aquel que visite la ciudad.

    El techo es increíble, formado por vidrios que dejan entrar la luz natural, y en su piso se pueden ver los escudos de la familia Savoia. Hay uno que tiene un toro, que según la tradición tendrá suerte todo aquel que de un giro completo con su pie derecho y sus ojos cerrados. Por esta razón vas a ver a muchas personas intentándolo y tratando de que la suerte los acompañe.

    Gallería Victorio Emanuele II

    Además de tiendas de moda, la galería tiene muchos restaurantes y algunos muy antiguos, como el café Biffi, fundado en 1867. Es un lugar muy lindo para conocer, dar un paseo, curiosear los elevados precios de las grandes marcas y porque no comer o beber algo en sus restaurantes.

    Teatro alla Scalla

    Saliendo por el otro arco de la Galería Vittorio Emanuelle II se encuentra el Teatro alla Scalla, después de cruzar la plaza del mismo nombre. En el teatro se presentaron importantes operas a lo largo de la historia. Se puede visitar su museo, compuesto por trajes, bustos y pinturas todo relacionado con el mundo de la Opera. Es posible visitar el vestíbulo principal, y luego los palcos del teatro.

    Luego continuamos camino rumbo al Castillo Sforzesco. Pero como ya habían pasado algunas horas del medio día el cuerpo ya pedía algo para comer. Esta lleno de restaurantes para todo tipo de bolsillos y pretensiones. Pero si tienes solo dos días para conocer Milán por ahí lo mejor es comer algo rápido y dejar un buen restaurante para disfrutarlo en la cena.

    Castillo Sforzesco

    Antes de ir tenía muy pocas expectativas para decir verdad. Pero desde que se está llegando se ve a lo lejos su gran torre principal y mis pensamientos comenzaban a cambiar. Bien al frente hay una fuente de agua que cada tanto salpica y refresca sobre todo en verano a las personas que se acercan. Como habíamos caminado bastante decidimos sentarnos un rato frente a ella.

    Mas descansado decidimos acercarnos a la entrada, pensando que cobraban directamente para entrar. Pero ante mi sorpresa no ocurrió eso. Se puede entrar sin pagar, y solo le cobran a aquel que vaya a ver sus museos.

    Al entrar se puede ver todo el castillo desde uno de sus patios interiores. Sus grandes torres en sus esquinas son impresionante. Pensar que Napoleón mando a destruirlo, demoliendo sus torres laterales. En una época se analizó destruirlo para construir un barrio residencial. Por suerte prevaleció la cultura.

    Castillo Sforzesco

    Al salir del Castillo por la parte trasera, hay un enorme y hermoso parque, llamado Sempione. Este parque antiguamente era usado para formación militar. Es muy frecuentado por los milaneses, ya que vienen a tomar sol sobre su césped, esta lleno de caminitos y tiene un aspecto muy romántico.

    En la otra punta del parque está el Arco de la Paz, que llama poderosamente la atención a quien lo mire. Este arco fue mandado a construirse por Napoleón para hacer alarde de su victoria. Sin embargo luego de su derrota en Waterloo se frenó su construcción. Fue hasta que el emperador Francisco I de Austria lo terminara y lo nombrara como Arco de la Paz europea.

    Arco de la Paz Milán

    Dentro del parque además se encuentra la Arena de Milán, el Acuario Cívico y la Torre Branca.

    Desde el parque podemos ir caminando directo a la Iglesia Santa María delle Grazie.

    Santa María delle Grazie

    Esta Iglesia es mundialmente famosa por albergar en su interior una de las obras mas famosas y conocidas del mundo, La última cena. Todavía se la puede apreciar en su primer lugar, la pared del comedor del convento. Esta enorme pintura tiene mas de 4 metros de alto y 8 de ancho.

    Para poder visitarla hay que reservar la visita con tiempo, ya que son limitadas al día. Entran en pequeños grupos cada 15 minutos lo que se hace mas cómodo para poder apreciarla. Cabe destacar que no está permitido realizar fotografías a la pintura.

    Visitar Milán en 2 días – Día 2

    Barrio Navigli

    A este segundo día por Milán lo vamos a destinar a conocer algunos barrios muy lindos de la ciudad. Partimos hacia el barrio de Navigli, el barrio de los canales. Como bien sabemos Milán no tiene ni ríos, ni mar. Fue por eso mismo que en el pasado se pensó en construir estos canales para poder estar comunicados con el resto de Europa y el mundo. Pero no fue hasta que un tal Leonardo Da Vinci metió un poco de su mano e ingenio, para que empezaran a funcionar a la perfección. El mármol con el que fue construido el Duomo, fue traído a través de estos canales.

    Barrio Navigli

    El barrio de Navigli es hermoso, y está formado por dos canales: el Naviglio Pavesse, y Naviglio Grande. Si bien pueden ser muy parecidos, son muy diferente en cuanto a lo que generan cada uno. En la noche cada canal tiene su diferente afluente de publico. El Pavesse junta gente adolescente mientras que el Grande un publico mas adulto. Esta zona se ha convertido en una de las mejores para pasar una linda noche.

    Se puede comer muy bien comida local en alguno de sus tantos restaurantes que están esparcidos por todo el barrio. Recorrer a pie el barrio es sin lugar a dudas un paseo encantador.

    Te recomiendo que en el barrio también conozcas la Chiesa di San Cristóforo, el callejón de las lavanderas, el Arco de Ticino y la Basílica di Sant´Eustorgio.

    Luego de conocer el barrio Navigli se puede volver a la Piazza del Duomo. Sigo sosteniendo que a este lugar hay que ir a verlo varias veces. Te aseguro que cada vez que lo veas te va a seguir sorprendiendo. Se puede llegar caminando ya que está a apenas 30 minutos, y el camino hasta llegar es muy agradable.

    Después de disfrutar la segunda y ultima vista del Duomo, podemos ir a recorrer la Vía della Spiga, Corso Venecia, Vía Alessandro Manzoni y Vía Monte Napoleone, que forman el Quadrilatero d´Oro. Asi no vayas a comprar nada, te recomiendo darte una vuelta por estas calles, ver las tiendas, entrar porque no y así te vas a poder hacer una idea porque Milán es llamada la capital de la moda. Y cenando en algún restaurante con comida típica italiana terminan nuestros 2 días en Milán.

    Milán en 2 días Mapa con los atractivos de esta ruta

    Donde alojarse en Milán

    En Milán como en toda gran ciudad, las opciones de alojamiento son de lo mas variadas tanto de estilos como de precios. Obviamente los hoteles mejores ubicados cercanos a la zona del Duomo son mas caros. Te recomendamos buscar uno con precio razonable, elegirlo cerca de alguna parada de metro. Ya que en unos minutos podes llegar a cualquier parte de la ciudad, y sin pagar locuras por una habitación. Y si sos de los nuestros, podes caminar hasta cualquier parte de la ciudad y sin gastar dinero en transporte y ayudando al medio ambiente. El recorrido que te presentamos de Milán en 2 días fué siempre caminando.

    Nosotros nos alojamos en un hostel llamado New Generation Hostel Urban Città Studi, en un barrio tranquilo, con supermercados cerca y también con estaciones de metro. Podés visitar nuestro artículo sobre los mejores barrios donde alojarse en Milán.

    Como llegar a Milán desde el Aeropuerto Malpensa

    Milán cuenta con 3 aeropuertos internacionales, Malpensa, Linate, y Orio al Serio. Malpensa es uno de los aeropuertos principales de Milán, ya que es el que mas tráfico recibe. Se encuentra a 45 km de la ciudad y se puede llegar a ella en bus, tren, taxi o traslados privados. Te recomendamos leer nuestro artículo como llegar desde el Aeropuerto Malpensa a Milán para que veas cuales de los traslados te conviene.

    Estación de buses Lampugnano

    Si tu idea es seguir recorriendo alguna otra ciudad ya sea de Italia o de Europa por tierra seguramente vas a salir desde esta terminal terrestre. Es muy fácil llegar hasta ella porque tiene una parada de metro con su nombre que te deja en la entrada. Pero te quiero contar nuestra experiencia,o mejor dicho nuestra mala experiencia en ella.

    Como bien sabes pasamos 2 días en Milán y teniamos bus desde ahí a Madrid a las 5 y 45 de la mañana. Como nuestro hostel estaba lejos y el metro a esa hora no funcionaba, decidímos que luego de hacer el check out iríamos a pasar todo el día en la terminal.

    Terminal

    Al llegar pasadas las 2 de la tarde, la decepción fue bastante grande. Carece de toda comodidad posible, pensando en una ciudad de la envergadura de Milán. apenas son tres techos que cubren las plataformas donde paran los buses, pero todo es abierto. Hay pocos bancos para sentarse, y solo baños químicos. Si alguien quisiera pasar la noche ahí carece de cualquier tipo de comodidad. Por lo que decidimos buscar el hostel mas cercano posible para pasar todo el día hasta una hora antes de la salida del bus. Esto se lo cuento para que lo tengan en cuenta por si tienen que esperar muchas horas.

    Este fue nuestro itinerario sobre los lugares que ver en 2 días en Milán. Si tenes alguna duda podés escribirnos en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas