Como llegar desde el Aeropuerto Malpensa a Milán

Milán es la capital mundial de la moda. Una ciudad que sorprende con su hermosisimo Duomo. Pero cuando estamos por viajar siempre se nos presenta la misma duda. ¿Cuál será la mejor opción para llegar desde el aeropuerto Malpensa al centro de Milán?.

Milán cuenta con 3 aeropuertos, Malpensa (el principal), Linate y Orio al Serio. Esta publicación estará dedicada al principal aeropuerto de Milán, es decir, el aeropuerto de Malpensa, ubicado en Varese, a 50 kilómetros de Milán. El aeropuerto de Milán y el aeropuerto de Fiumicino en Roma, son los principales aeropuertos para la llegada de turistas a Italia.

Pero después de todo, ¿cómo llegar al centro de Milán desde el aeropuerto de Malpensa?

¿Vas a recorrer Milán? te recomiendo leer que ver en Milán en 2 días

Aeropuerto Malpensa de Milán

Para llegar desde el aeropuerto al centro de Milán, tenemos básicamente 5 opciones. Antes quiero contarte que el aeropuerto tiene 2 terminales, y son:

Terminal 1: vuelos internacionales, intercontinentales y nacionales.
Terminal 2: vuelos de bajo costo y vuelos chárter.

Como llegar desde el Aeropuerto Malpensa a Milán

 

¿Cómo llegar al centro de Milán desde el aeropuerto de Malpensa? Traslado Privado

Antes de viajar, hace tu reserva de traslado para que no tengas que preocuparte, ya que el conductor estará allí esperándote con un cartel con tu nombre. De esa manera, no tendrás que pensar en nada, simplemente vas a ir tranquilo y seguro a tu hotel. La mejor manera de llegar al hotel en el centro de Milán es por traslado.

De esta forma, evitas el intercambio de transporte para llegar a tu hotel, ya que el traslado es directo.  Sin mencionar que nos hace la vida mucho más fácil con respecto al equipaje. Es cómodo para aquellos que viajan para relajarse.

Despreocupate de todo y reserva un Traslado Privado directo a tu Hotel en Milán

Ventaja

Ciertamente es la opción menos estresante. Nada mejor que llegar después de un largo viaje y encontrar a una persona esperándote para llevarte al hotel sin perder demasiado tiempo, con un automóvil cómodo y limpio y un conductor amable y amistoso.

Desventaja

En comparación con los otros medios que te voy a contar a continuación, puede ser un poco mas caro si viajas solo. Es conveniente para 3 o más personas.

 

¿Cómo llegar al centro de Milán desde el aeropuerto de Malpensa? Tren

Una segunda opción es con el tren MALPENSA EXPRESS. El tren sale de la terminal 1 y llega a las estaciones de metro Cadorna (líneas de metro verde y roja) Garibaldi (líneas de metro verde) y Milano Centrale (líneas de metro verde y amarillo).

El viaje a la estación de Cadorna dura un promedio de 30 minutos, mientras que para llegar a la estación principal, Milano Centrale, el viaje dura 52 minutos. El tren cuesta un promedio de 13 euros por persona, pero no olvides tener en cuenta la cantidad de personas y maletas. Especialmente si viajas con niños y ancianos.

Como llegar desde el Aeropuerto Malpensa a Milán

Lugar de compra de boletos

 

  • En todas las taquillas de Trenord y Trenitalia;
  • Máquinas automáticas de boletos dentro de las estaciones de tren;
  • En agencias de viajes;
  • Online.

Importante

El último tren sale del aeropuerto a las 11:20 pm, por lo que si va a llegar más tarde, tendrás que usar otro tipo de transporte.

 

Ventaja

En general, este tipo de transporte es muy económico, pero es conveniente, solo cuando viajan pocas personas, y con poco equipaje.

Desventaja

La última parada también está en la estación central de la ciudad. Al llegar allí, debes tomar otro transporte para ir al hotel, de esa manera se pierde un poco de tiempo, además del cansancio y la distancia.

 

¿Cómo llegar al centro de Milán desde el aeropuerto de Malpensa? Bus

Probablemente la opción más económica para llegar al centro de Milán es en autobús. La empresa que ofrece el servicio es Terravision. Salen de la Terminal 2 y hay autobuses cada 20 minutos a Milán. El boleto cuesta un promedio de 8 euros por persona, pero no olvides tener en cuenta la cantidad de personas y equipaje.

Como llegar desde el Aeropuerto Malpensa a Milán

Obviamente, esta también es una de las opciones que consume más tiempo, debes considerar al menos 50 minutos para llegar a la estación de tren Milano Centrale y otros minutos mas para llegar desde allí a tu hotel. Pero sin duda es la opción más económica. Si lo compras por Internet podes tener tu pasaje en tu celular sin necesidad de imprimirlo.

Malpensa Airport Transfer

Lugar para comprar pasajes

  • Internet
  • Aeropuerto
  • En las ventanas al lado de la parada de autobús;
  • Directamente en la máquina.

Ventaja

Este tipo de transporte es económico, pero solo es aconsejable cuando hay pocas personas, de 1 a 4 personas, más que eso, es recomendable tomar un taxi o usar la opción de Traslado Privado.

Desventajas

El punto final suele ser la estación central de Milán. Al llegar allí, debes tomar otro transporte para ir al hotel, es decir, si pierde un poco de tiempo.
Por lo tanto, aconsejo estas dos alternativas solo para aquellos que no tienen: muchas maletas,  prisa, niños pequeños o personas mayores, porque si llegas con mucho equipaje, será realmente «complicado» tomar este tipo de transporte.

Malpensa Airport Transfer

¿Cómo llegar al centro de Milán desde el aeropuerto de Malpensa? Taxi

A partir de 2 o 3 personas, te aconsejo sinceramente que uses el taxi o un traslado privado. No hay nada peor que llegar con mucho equipaje y pasar la mayor parte del tiempo tratando de entender cómo llegar al centro de la ciudad y luego tratando de entender cómo llegar al hotel.  El precio medio aproximado es de 95,00 euros el viaje.

Como llegar desde el Aeropuerto Malpensa a Milán

Ventaja

A partir de 2 personas, incluso puede compensar el hecho de tomar un taxi.

Desventaja

Hay que tener cuidado con los taxistas, ya que muchas veces se aprovechan de los turistas.

 

¿Cómo llegar al centro de Milán desde el aeropuerto de Malpensa? Alquilar un Automóvil

Alquilar un automóvil es otra alternativa para aquellos que tienen muchas maletas y no quieren tomar un taxi o un traslado privado. Podes recoger el automóvil en el aeropuerto y dejarlo en una sucursal en el centro o usar el automóvil para visitar Roma por ejemplo.

Ventajas

Si viajan 4 o 5 personas, será una gran opción en relación con el tren o el autobús. Excelente para visitar más lugares en el mismo día, a tu tiempo y ritmo.
Es la mejor forma de transporte para las personas que están acostumbradas a conducir a cualquier lugar.

Desventajas

Gastos imprevistos como estacionamiento y combustible que, lamentablemente, no se pueden calcular.

 

¿Te vas a alojar en Milán?

Vas a encontrar instrucciones de alojamiento para evitar estar en un área lejos de las atracciones de Milán.

Alojamiento que aconsejo en la región del Duomo

Una de las regiones más encantadoras es el Duomo, la catedral y el símbolo de la ciudad. Esta región también es perfecta para los amantes de los cafés tradicionales, los bares de moda o para aquellos que siempre buscan noticias y siguen las tendencias. La región de la Plaza del Duomo está equipada con dos líneas de metro, lo que hace que esta región sea aún más práctica para quienes se quedan en la ciudad.

Si queres obtener indicaciones sobre albergues y apartamentos, tengo algunas opciones que te aconsejo para economizar. hace clic en los enlaces a continuación y conoce cada una. Si te gusta la sugerencia hace la reserva y garantiza buenos precios.

Si preferis hoteles, tengo algunas opciones que le recomiendo con un gran costo beneficio, haga clic en los enlaces a continuación y conozca cada una.

 

Cualquier duda que tengas para llegar desde el Aeropuerto Malpensa al centro de Milán, podes consultarme en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *