Saltar al contenido

Como llegar desde el Aeropuerto Malpensa a Milán

Llegar del aeropuerto Malpensa de Milán al centro es muy fácil ya que la ciudad tiene muy buena conexión de transportes.

La ciudad cuenta con 3 aeropuertos, pero el de Malpensa es el principal. Se encuentr ubicado en Varese, a unos 50 kilómetros de Milán. Es el segundo aeropuerto que más tráfico aéreo recibe, luego del de la capital italiana.

Para que puedas ver Milán en 2 días o más, te preparamos una completa guía donde te contamos como ir del aeropuerto Malpensa al centro de Milán.

Contenidos

    Traslado Privado la opción más cómoda para llegar del aeropuerto Malpensa a Milán

    La manera más rápida de llegar desde el Aeropuerto Malpensa a tu hotel en el centro de Milán es reservar un traslado privado. Al llegar un chófer te estará esperando con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su coche y en unos minutos podrás estar descansando en tu hotel.

    Este tipo de traslados es ideal si viajas con mucho equipaje y no querés andar cargando con él en el transporte público. Si viajas en familia, principalmente con niños, cuanto más rápido llegues al hotel será mejor para que ellos no se aburran.

    Tren, una opción rápida para llegar al centro de Milán desde Malpensa

    Una de las opciones más rápidas para llegar desde el aeropuerto de Malpensa al centro de Milán es el tren Malpensa Express. El tren sale de la terminal 1 en el Aeropuerto y llega a la Estación Central de Milán. Desde allí puedes continuar viaje al centro a través de las líneas de metro verde y amarillo.

    El viaje a la estación principal, Milano Centrale, dura 54 minutos. El tren cuesta un promedio de 13 euros por persona, pero no olvides tener en cuenta la cantidad de personas y maletas. Especialmente si viajas con niños y ancianos.

    Puedes comprar los tickets en las máquinas automáticas dentro de la estación, o bien en este sitio web si quieres asegurarte tus boletos.

    El primer tren desde el Aeropuerto sale a las 5:43 horas, y el último a las 22:43 horas.

    Malpensa Express

    Autobús

    La opción más económica para llegar desde el aeropuerto de Malpensa al centro de Milán es en autobús. Una de las empresas que ofrece el servicio es Terravision y los autobuses salen de la Terminal 1 y 2. El primer horario es a las 00:40 horas y el último a las 23:40. Por el aeropuerto pasan cada 30 minutos o 1 hora dependiendo del horario. El trayecto desde el Aeropuerto de Malpensa a la Estación Central es de unos 50 minutos y cuesta 10 Euros.

    Puedes comprar los boletos en las máquinas automáticas del aeropuerto, o bien en el sitio web oficial. El ticket es válido para el horario que eliges pero si te retrasas puedes subir a cualquiera de los siguientes.

    En caso de que tu vuelo no coincida con los horarios de los Terravision, puedes reservar otras empresas de autobuses, ya que teienen diferentes horarios.

    Autobus Terravision para ir del Aeropuerto Malpensa al centro de Milán

    Como ir al centro de Milán desde el Aeropuerto en Taxi

    A partir de 2 o 3 personas, te aconsejo sinceramente que uses el taxi o un traslado privado. No hay nada peor que llegar con mucho equipaje, cansado y encima tener que esperar un autobús o el tren. El precio medio aproximado es de 95,00 euros el viaje.

    Taxi aeropuerto Malpensa de Milán

    Alquilar un coche para llegar al centro de Milán desde Malpensa

    Alquilar un automóvil es otra alternativa para aquellos que tienen muchas maletas y no quieren tomar un taxi o un traslado privado. Puedes recoger el automóvil en el aeropuerto y dejarlo en una sucursal en el centro o usar el automóvil para visitar Roma por ejemplo.

    Reservalo de manera online y lo recoges directamente al llegar al aeropuerto. Lo podes devolver en el mismo lugar o en la ciudad que elijas.

    Recomendaciones de alojamientos en Milán

    Te vamos a dar algunos consejos para alojarte cerca de las atracciones turísticas de Milán.

    Una de las regiones más encantadoras es el Duomo, la catedral y el símbolo de la ciudad. Esta región también es perfecta para los amantes de los cafés tradicionales, los bares de moda o para aquellos que siguen las tendencias. La región de la Plaza del Duomo está equipada con dos líneas de metro, lo que hace que esta región sea aún más práctica para quienes se quedan en la ciudad.

    Te dejaremos algunas opciones de albergues y apartamentos, ideales para economizar:

    Si prefieres hoteles, te recomendamos algunas opciones con un gran costo beneficio:

    Cualquier duda que tengas para llegar desde el Aeropuerto Malpensa al centro de Milán, podes consultarnos en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas