Saltar al contenido

Los mejores free tours en Copenhague en español

Los mejores free tours en Copenhague son una de las actividades más solicitadas en la capital de Dinamarca. 

Los que sucedes es que son una manera de económica de recorrer los puntos principales de la ciudad, apreder sobre su historia y curiosidades. Nosotros siempre al llegar a una ciudad hacemos uno para aprender sobre la ciudad y poder ubicarnos y luego recorrerla a nuestro aire. 

Si nunca hiciste uno te cuento que los free tours son paseos a pie, acompañados de un guía que habla español. Si bien no son gratis del todo, al finalizar el mismo serás vos quien coloque el precio según tu grado de satisfacción a modo de propina. 

Aclarado esto ahora si vamos a contarte cueles son los mejores free tours en Copenhague gratis en español.

Contenidos

    Free tour por Copenhague

    Este es un tipo de free tour tradicional recorriendo el centro historico de Copenhague y sus principales puntos turisticos. 

    El punto de inicio será en la plaza del Ayuntamiento donde podrás observar la decoración del edificio municipal en el que resalta una estatua dorada, la del fundador de la ciudad.

    Mientras empiezas a escuchar muchas historias curiosas y datos interesantes llegarás al Nyhavn. Este famoso paseo marítimo te permitirá poder apreciar el colorido que caracterizan a los edificios de la ciudad. Durante el paseo podrás saber porque se utilizan pinturas de tan llamativos colores. 

    El paseo gratuito por Copenhague continuará por su centro histórico junto al palacio de Christiansborg. Aquí se encuentra la sede del parlamento de Dinamarca y que además tiene la torre más alta de Copenhague. 

    La ruta terminara en plaza del Amalienborg, el Palacio Real de Copenhague. Aquí vas a poder oir diversas historias muy entretenidas sobre los monarcas daneses. 

    RESERVAR EL FREE TOUR POR COPENHAGUE EN ESPAÑOL ¡GRATIS!

    Free tour por Christianshavn

    En este free tour por Christianshavn podrás recorrer acompañado de un guía en español, el barrio alternativo de Copenhague. Sabías que es una ciudad libre dentro de Copenhague?

    Este free tours por Copenhague empezará en la Plaza Højbro Plads, junto a la estatua del fundador de la ciudad. Luego de conocer su historia será momento de ir rumbo hacia la ciudad libre de Christianshavn. 

    Su origen se remonta al siglo XVII donde reino el monarca Christian IV, y de ahí toma su nombre. Aunque forma parte del barrio de Christianshavn, Christiania es un “Estado dentro de otro Estado”. De hecho, sus aproximadamente 1.000 habitantes se consideran al margen de las leyes danesas y de la Unión Europea.

    Durante el tour gratis por Copenhague vas a poder pasear por las calles adoquinadas de este barrio tan particular apodado «la pequeña Ámsterdam». La historia de Christiania es tan apasionante como descabellada, un pequeño reducto de origen hippy que se niega a obedecer la legislación proveniente de Bruselas

    Luego de 1 hora y 30 minutos apasionantes, el tour gratis en Copenhague terminará frente a la entrada principal de Christiania para que puedas recorrerlo libremente. 

    RESERVAR EL FREE TOUR CHRISTIANSHAVN¡GRATIS!

    Cuanto dinero dejar en los free tours en Copenhague

    Cuanto dinero dejar en los free tours en Copenhague es una duda muy frecuente a la hora de realizar estos paseos. Si bien no hay un monto establecido, podemos definir los montos ideales. 

    Yo creo, y esta es una apreciación personal que una propina de 10 Euros está muy bien para este tipo de tours. Obviamente va a depender del tipo de viaje que estes haciendo y de tu presupuesto. Me he cruzado con personas que apenas le daban unas monedas al guía, pero le pedían disculpas porque estaban viajando hacía mucho tiempo. Y eso a lo mejor era mucho para este tipo de viajeros quienes le agradecían por todo lo aprendido. 

    Hay personas que van de vacaciones entonces pueden dar algo más de propina, por eso es relativo.

    Sea cual sea tu situación, te pido que para que los free tours en Copenhague se continuen llevando a cabo, no te vayas de ellos antes que termine. He visto a personas que desaparecen antes de finalizar para no dejar propina, y esto es una falta de respeto al guía que es un profesional y muchas veces vive de nuestras propinas. 

     

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas