Saltar al contenido
Respiro Viajes

Las 10 ciudades de Dinamarca más bonitas

las 10 ciudades de dinamarca más bonitas

Esta lista de las ciudades de Dinamarca más bonitas te va a ayudar a encontrar los destinos que no puedes perderte en uno de los países nórdicos más importantes.

Las ciudades danesas son muy diferentes entre sí. Entre las más bellas del país, hay metrópolis que mezclan lo antiguo y lo moderno, hay también pequeños pueblos llenos de encanto, donde el tiempo parece haberse detenido.

Este pequeño país de Escandinavia, está salpicado de fiordos y bañado por los mares Báltico y del Norte. Tiene mucha historia, cultura y paisajes impresionantes. Hemos seleccionado las que para nosotros son las ciudades más bonitas de Dinamarca.

Contenidos

    1. Copenhague una de las ciudades más bonitas de Dinamarca

    La primera de la lista de las ciudades de Dinamarca más bonitas es Copenhague, la capital y ciudad más poblada del país, con aproximadamente 2 millones de habitantes. Su historia comenzó en el siglo XI, con el primer asentamiento, pero allí se han encontrado evidencias de humanos que datan del año 4000 a.

    Copenhague ofrece muchos atractivos turísticos como el teatro y las bellezas de Christiansborg Slot, un palacio que hoy es la sede del poder danés; y el Palacio de Amalienborg, que también es precioso.

    Tampoco hay que perderse el parque de los Jardines de Tivoli, con sus juegos, casetas y espectáculos al aire libre que nos hacen sentir como niños otra vez; y escalar Rundetaarn, una torre de 36 metros construida en el siglo XVI. La vista de la parte más antigua de Copenhague desde lo alto de la torre es impresionante.

    Para no perderte de estos y otros lugares de la capital danesa, te recomendamos leer que ver en Copenhague.

    Cpenhague una de las ciudades de Dinamarca más bonitas

    2. Aarhus

    Aarhus se encuentra a poco más de 3 horas de Copenhague. A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Dinamarca, Aarhus es una ciudad pequeña, bonita, fácil de conocer y llena de atractivos turísticos que parecen de postal.

    Entre los muchos lugares que vale la pena visitar está el Museo Vikingo de Aarhus, que tiene hallazgos arqueológicos en su colección y con entrada gratuita. Tampoco te puedes perder el Den Gamle By, un enorme museo al aire libre que reúne 75 edificios históricos, recreando diferentes períodos de la historia del país.

    Aarhus una de las ciudades más antiguas de Dinamarca

    3. Skagen una de las ciudades de Dinamarca con mejores playas

    Casi nadie piensa en las playas cuando viaja a Dinamarca, pero si visitas Skagen no puedes perdértelas. Desde la ciudad puedes disfrutar de una visita a Grenen, que es el punto donde termina Dinamarca. En Grenen, está el encuentro de los mares de Kattegat y Skagerrak, que es realmente un espectáculo.

    La ciudad, en el extremo norte del país, está a casi 6 horas de Copenhague y fue uno de los mayores centros artísticos de Dinamarca a fines del siglo XIX. Hay varios museos dedicados a las obras de pintores daneses influyentes, y entre las visitas más interesantes se encuentran las casas de los pintores Michael y Anna Ancher y P.S. Kroyer.

    Pero lo que hace de esta una de las ciudades de Dinamarca más bonitas son sus bellezas naturales: las playas son preciosas, de arena blanca y mar transparente.

    Skagen

    4. Odense

    Odense está en la isla de Fyn, aproximadamente a 2 horas de Copenhague, y es otra de las ciudades más hermosas de Dinamarca. Se convirtió en un famoso lugar turístico porque fue el lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen, autor de famosos cuentos de hadas como El patito feo.

    Su casa fue convertida en museo en 1908, el H.C. Museo Andersen, siendo uno de los más antiguos dedicados a escritores en el mundo. Además, la ciudad tiene varios parques, iglesias y muchas callejuelas agradables para caminar.

    5. Aalborg de las ciudades danesas más bonitas

    Aalborg es una ciudad con muchas historias que contar sobre la civilización vikinga. Habitada desde el año 1000 dC, fue uno de los centros económicos más importantes de Escandinavia durante la Edad Media. Hoy en día, es una ciudad bulliciosa con una animada vida nocturna.

    Ahí es donde encontrarás Jomfru Ane Gade, la calle de bares y restaurantes más grande de Dinamarca. También tiene varias atracciones turísticas para quienes les hustan los museos, la arquitectura y las artes. Lo más curioso es que esta preciosa ciudad danesa tiene uno de los mejores carnavales de Europa, con desfiles, disfraces, y todo lo que te puedas imaginar.

    Aalborg de las ciudades más hermosas de Dinamarca

    6. Helsingor

    Los fanáticos de William Shakespeare pueden haber oído hablar de Helsingor, una ciudad en la costa de la isla de Zelanda, donde se encuentra el castillo de Kronborg. Fue la gran inspiración del dramaturgo británico para Elsinore, donde se desarrolla la obra Hamlet. La buena noticia es que se lo puede visitar libremente.

    7. Roskilde una de las ciudades de Dinamarca más antiguas

    También en la isla de Zelanda se encuentra Roskilde, a poco más de media hora de Copenhague. Una de las ciudades de Dinamarca más antiguas, Roskilde tiene el Museo de Navegación Vikinga como una visita obligada.

    Aquí tiene lugar el Festival de Roskilde, que reúne música, activismo, arte y gastronomía y se repite todos los años, entre junio y julio. Roskilde Festival es uno de los tres mayores festivales de música pop de Europa.

    La Catedral de Roskilde también es una buena visita para hacer durante tu visita a la ciudad. Hasta el siglo XX fue la única iglesia en toda la región de Zelanda. El edificio es de estilo gótico, todo con ladrillos, y fue inaugurado en 1175.

    8. Billund, la ciudad de Dinamarca que atrae a los fans de Legoland

    Esta hermosa ciudad al sur de Dinamarca, atrae a los fanáticos de los famosos bloques de construcción alrededor del parque temático y la Casa Lego.

    La ciudad también ofrece buenas opciones para quienes disfrutan del senderismo, como el Gyttegard Plantage y varios museos, como el Museo de Arte Teddy Bear, amado por niños y muchos adultos, que tiene lindos osos de peluche de todos los períodos históricos.

    Billund la ciudad de Dinamarca de Legoland

    9. Dragor

    Dragor se encuentra a solo 12 kilómetros de la capital y es una pequeña y bonita ciudad costera, con muchas galerías de arte, casas con techo de paja y hermosos restaurantes y cafés frente al mar. Es un clima único.

    Fundado por los holandeses que fueron invitados por el rey para establecer un pueblo de pescadores y agricultores, Dragor mantiene el aire de un pueblo, donde el tiempo pasa sin prisas.

    Visitar Dragor en verano es increíble, ya que los lugareños se visten con trajes tradicionales y la ciudad alberga ferias al aire libre, festivales de música y danza y muchos paseos en bicicleta.

    10. Silkeborg

    Silkeborg es una ciudad llena de grandes lagos, ríos y hermosos bosques. Toda la región de la ciudad se considera uno de los lugares más bellos de Dinamarca y el punto fuerte de Silkeborg son las actividades al aire libre.

    Silkeborg es de las mejores ciudades de Dinamarca para practicar esquí. Aquí se encuentra una de las mejores estaciones de esquí locales, que se puede utilizar tanto en verano como en invierno. En junio se lleva a cabo uno de los mayores festivales de jazz del país, el Riverboats Music Festival. Y la ciudad todavía tiene varios museos interesantes.

    En Silkeborg debes visitar Labyrinthia, un parque temático lleno de laberintos donde puedes perderte durante horas y horas. Se encuentra en el pequeño pueblo de Them, a menos de 15 minutos del centro de Silkeborg.

    Silkeborg

    Mapa de las ciudades de Dinamarca más bonitas

    Que otra ciudad agregarías a esta lista de las 10 ciudades más bonitas de Dinamarca? Te leemos en los comentarios.