Saltar al contenido
Respiro Viajes

15 lugares que ver en Copenhague imprescindibles

lugares que ver en Copenhague imprescindibles
Esta lista de lugares que ver en Copenhague tiene como finalidad ayudarte a armar tu itinerario por la capital de Dinamarca.

Copenhague fue una agradable sorpresa que tuvimos en Europa. La ciudad nos conquistó desde el primer momento que salimos a recorrer sus calles. Las casas de colores del puerto nuevo, los daneses, las bicicletas, la tradición y la modernidad. Todo nos hizo volver enamorados de allí.

Si bien Dinamarca es un destino bastante caro, con planificación es posible disfrutar bastante de una visita a la capital danesa. Sin perder tiempo vamos con la lista de los mejores 15 lugares que visitar en Copenhague imprescindibles.

Contenidos

    1. Plaza principal (Rådhuspladsen)

    Empezamos esta lista de lugares que ver en Copenhague con la plaza principal de la ciudad y sus antiguos edificios de color terracota.

    La plaza principal de Copenhague es donde se puede ver el enorme contraste entre lo que era la ciudad durante la Edad Media y lo que se ha convertido en la modernidad. La plaza conforma lo que fuera el límite de la ciudad amurallada, que fue derribada a favor del desarrollo de la ciudad, como sucedió en varias ciudades europeas.

    Avenue H. C. Andersens divide lo que sería la antigua Copenhague de la nueva. A un lado de la avenida se encuentran edificios históricos como el Ayuntamiento y el Hotel Scandic Palace. Por el otro, hay un enorme y moderno centro comercial de cristal. Al lado están los famosos Jardines de Tivoli, el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo.

    Si quieres conocer bien la historia de la ciudad y saber donde están localizados sus puntos turisticos, te recomiendo hacer alguno de los mejores free tour por Copenhague.

    2. Jardines de Tívoli

    Los Jardines de Tivoli, o simplemente Tivoli, como todo el mundo lo llama, es la zona del enorme y segundo parque de atracciones más antiguo del mundo, que funciona desde 1843. Es uno de los grandes atractivos que visitar en Copenhague.

    Además del parque de diversiones, el lugar cuenta con teatros y espectáculos artísticos como conciertos y ballets. Es un inmenso lugar cedido por el rey en el siglo XIX para entretener a la población que aún mantiene su función.

    En verano, los fines de semana y festivos, suele haber colas y se llena mucho, por lo que es bueno comprar la entrada con antelación para no perder tiempo esperando.

    Abierto de martes a domingo y los sábados finalizan con un espectáculo de fuegos artificiales.

    3. Nyhavn, un lugar que ver en Copenhague imprescindible

    Nyhavn es probablemente el lugar más famoso de toda Dinamarca y la postal más conocida del país.

    Fue construido por el rey en el siglo XVII, cuando se estableció como el lugar más caro de toda Dinamarca. Este puesto permaneció hasta el siglo XIX, con las Guerras Napoleónicas, cuando el lugar fue abandonado, siendo ocupado por marineros y prostitutas, convirtiendo sus hermosas casas en prostíbulos. En ese momento, el escritor más famoso de Dinamarca, Hans Christen Andersen, vivía allí y escribió allí algunos de sus cuentos más conocidos.

    Hoy en día, el turismo se ha volcado hacia esa zona y Nyhavn es el punto turístico más frecuentado del país, y no puede quedar fuera de una lista de lugares que ver Copenhague más bonitos. Sus casas de colores se han convertido en restaurantes y sus bares se encuentran entre los más populares entre los turistas de la ciudad.

    Nyhavn es una de las paradas del Autobús turistico de Copenhague en el que podrás recorrer los principales lugares subiendo y bajando cuantas veces quieras.

    4. Tour por los canales, un paseo que hacer en Copenhague infaltable

    Si hay un paseo imperdible en la ciudad, ese es el paseo por los canales. Nos sorprendió gratamente por eso mismo lo recomendamos.

    Los canales de Copenhague son muy estrechos y sus puentes son muy bajos. Por eso, los barcos tienen una forma “aplanada” para que puedan pasar por debajo de ellos. A lo largo del viaje, el guía señala cada uno de los edificios y explica su historia.

    A bordo de estos barcos es posible hacer un recorrido completo por Copenhague y conocer sus diferentes zonas más. El recorrido pasa por los barrios más ricos de la ciudad, repletos de veleros amarrados, y por las costas de Christiania, la ciudad independiente donde solo viven los hippies. Sus barcos se llaman barcos piratas y en ellos viven personas.

    El recorrido es importante no solo por la belleza de ver Copenhague desde otro punto de vista, sino también por comprender la historia y la división social de la ciudad. Para aquellos que no tienen mucho tiempo para caminar, el recorrido en barco también es útil para conocer la mayoría de los lugares rápidamente, ya que la ruta pasa frente a la mayoría de los palacios y lugares de interés, incluida la estatua de la Sirenita.

    Puedes reservar un paseo en barco por Copenhague desde aquí.

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    5. Stroget

    Strøget es la calle más conocida de Copenhague y la calle peatonal más larga del mundo, con más de un kilómetro de longitud. Es súper visitada por turistas de todos los rincones, pues, en todo su recorrido, se encuentran las mejores tiendas y restaurantes de la ciudad.

    Durante el de día la calle puede ser bastante caótica por la inmensa cantidad de turistas que hay en el lugar, pero si quieres dedicar un momento de tu viaje a compras, debes visitarla.

    6. Estatua de la Sirenita, uno de los lugares que ver en Copenhague más famosos

    Como decíamos antes, el escritor más famoso de toda Dinamarca fue Hans Christian Andersen, cuyo mayor éxito fue el clásico La Sirenita, que se hizo popular en la década de los 90 con la animación de Disney.

    Como Andersen vivía en Copenhague, la ciudad decidió erigir una estatua de La Sirenita, creando uno de sus símbolos más famosos. Hoy es uno de los lugares más visitados de la ciudad y otro de los lugares que ver en Copenhague más importantes.

    La estatua se encuentra en lo alto de una roca al borde del paseo Langelinie.

    7. Castellet

    Junto a la estatua de la Sirenita se encuentra el Kastellet, una ciudadela dentro de la gran ciudad. Rodeado por una hermosa muralla, el lugar está lleno de edificios de color rojizo. El interior de cada edificio no está abierto al público, pero sus jardines y patios son excelentes lugares para caminar en un día soleado, ya que tiene las mejores vistas al mar y al campo.

    Es un lugar muy fotogénico y de visita obligada que ver en Copenhague para cualquiera que vaya a pie hasta la estatua de la Sirenita desde el centro.

    También dentro del Kastellet hay un molino de viento de estilo holandés, al que muchos turistas acuden en busca de fotos. Aprovecha el gran espacio para hacer picnics y ver la vida pasar, es muy agradable y gratuito.

    8. Christiania, la ciudad hippie que ver en Copenhague

    Christiania es quizás uno de los lugares más exóticos e increíbles de toda Europa. ¿Por qué digo esto? Christiania es una ciudad independiente dentro de Copenhague, con sus propias leyes y normas, dictadas por los hippies desde 1971.

    Formado sobre una base militar que fue abandonada, durante la década de 1970 esta parte de la ciudad comenzó a ser poblada por comunidades hippies, quienes se adueñaron del lugar y convirtieron ese pedazo de tierra en la anarquía.

    Christiania tiene un poco más de 800 residentes, entre ancianos y niños, que viven en los pocos edificios dentro de sus límites y se ganan la vida con la artesanía, el arte y… el comercio de marihuana. De hecho, en las calles de Christiania puedes ver las plantas de cannabis más grandes que jamás hayas visto y gente fumando los porros más grandes que hayas visto en tu vida. Todo esto en paz, sin agresión y sin confrontación.

    A pesar de ser declarada zona independiente, el gobierno de Dinamarca suele observar a la población local para mantener cierto control dentro de su territorio, pero no pretende recuperar el barrio.

    Christiania vive en armonía con la población de Copenhague y atrae a muchos turistas, que quedan encantados con una sociedad tan diferente dentro de una ciudad tan cosmopolita. En cualquier caso, Christiania es una ciudad autónoma, ya que allí producen todo lo que necesitan, incluso se ocupan ellos mismos de la luz y el agua.

    Pasea por Christiania de día y piérdete por sus calles, entre sus tiendas de campaña y olvídate de los prejuicios. Allí todos son felices y pueden ser quienes son sin que nadie los juzgue. Si esto va en contra de tu filosofía de vida, entonces no tengas en cuenta este lugar.

    Puedes recorrer este lugar tan particular con un tour gratis en español en el que podrás aprender toda su historia y curiosidades.

    9. Iglesia del Salvador (Vor Frelsers Kirke)

    Junto a Christiania se encuentra la Iglesia del Salvador, uno de las mejores lugares que visitar en Copenhague.

    Es una iglesia barroca de 90 metros de altura, donde se permite subir al punto más alto de su estrecha torre, rodeada por una pasarela en espiral. El camino hasta allí es bastante loco, porque subimos a la iglesia, pasamos por dentro de su cúpula y subimos casi infinitamente por su pasarela rodeados únicamente por un pasamanos, viendo toda la ciudad a nuestros pies.

    Como el camino está abierto, no aconsejo a los que tienen miedo a las alturas. En algunas partes la pasarela se estrecha hasta desaparecer en la parte superior. En el tramo final solo pasa una persona a la vez.

    Hoy en día, la iglesia es uno de los lugares más fotografiados de Copenhague, especialmente cuando se ve desde el paseo en bote, entre los edificios.

    10. Palacio de Amalienborg

    El Palacio de Amalienborg es un complejo formado por 4 edificios rectangulares que forman un cuadrado con salida al canal. Está el palacio de invierno de la familia real danesa, que fue construido en el siglo XVIII.

    Al igual que en el Palacio de Buckingham en Londres, en Amalienborg las guardias reales visten de manera similar y cambian la guardia diariamente al mediodía, evento que es observado por muchos turistas.

    La entrada al museo del Palacio de Amalienborg está incluida en la Copenhaguen Card, junto a 89 museos y monumentos.

    11. Iglesia de mármol (Frederiks Kirke)

    Entre los 4 edificios del complejo real de Amalienborg se encuentra la Iglesia de Mármol, una de las iglesias más grandes de Dinamarca, que tiene la cúpula más grande entre las iglesias escandinavas. Construido completamente en bloques de mármol, el edificio de estilo rococó se inspiró en la Basílica de San Pedro en Roma.

    12. Palacio de Christiansborg

    El Palacio de Christianborg es ahora la sede del Parlamento danés y se encuentra a orillas de los canales de la ciudad, y se puede ver desde los recorridos en barco por Copenhague.

    El sitio donde ahora se encuentra el palacio fue originalmente el sitio del Castillo de Absalón, construido en el siglo XII. Debido a las invasiones alemanas, el castillo fue destruido, pero aún se pueden ver sus ruinas en un recorrido por el palacio.

    Puedes reservar una visita guiada en español por el Palacio Christiansborg y además disfrutar una vistas espectaculares desde la torre más alta de la ciudad.

    13. Torre circular (Rudentarn)

    Circular Tower es un antiguo observatorio astronómico en el centro de Copenhague, construido en el siglo XVII. Hoy en día, los visitantes pueden subir a la cima a través de un enorme corredor circular, que ocupa prácticamente todo el interior del edificio. Desde allí arriba tienes unas maravillosas vistas de Copenhague, siendo una gran alternativa para aquellos que tienen miedo a las alturas y no quieren subir a la Iglesia del Salvador.

    14. Castillo y Jardín Botánico de Rosenborg

    El castillo de Rosenborg es un pequeño castillo en Copenhague donde vivió la familia real hasta el siglo XVIII. Hoy está abierto al público, con su interior mostrando las joyas de la corona en exposiciones permanentes.

    El castillo se encuentra en los terrenos del Jardín Botánico de Copenhague, que durante el verano y la primavera está en plena floración. El lugar es muy frecuentado por los daneses y turistas debido a su agradable clima y extensos campos para sentarse y pasar el tiempo los fines de semana.

    Para conocer cada detalle del castillo y su historia debes reservar este tour por el castillo de Rosenborg en español.

    15. Fábrica Carlsberg

    Para aquellos que son buenos bebedores de cerveza, la fábrica de Carlsberg, la cerveza danesa más famosa, está abierta para visitar en un recorrido muy interactivo. La fábrica fue fundada en 1847 y hoy es uno de los lugares que ver en Copenhague más visitados.

    Es posible realizar diferentes recorridos por la fábrica, que van desde recorridos históricos hasta degustaciones de cerveza. Todo muy bien explicado, de forma amena y memorable.


    Espero que esta lista con los mejores lugares que ver en Copenhague te sea de gran ayuda. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.