Saltar al contenido
Respiro Viajes

9 lugares que ver en Utrecht, imprescindibles

lugares que ver en Utrecht imprescindibles
Esta lista de los lugares que ver en Utrecht tiene como objetivo ayudarte a organizar tu itinerario por una de las ciudades más bonitas en el corazón de los Paises Bajos.

La ciudad de Utrecht está atravesada por canales, con edificios históricos que cuentan la historia de la Edad Media y aún alberga la universidad más grande del país. Hasta el día de hoy sigue siendo el principal centro religioso holandés, con monumentos cristianos repartidos por toda la ciudad.

Las atracciones de Utrecht pueden pasar desapercibidas para muchos turistas debido a la fama de Ámsterdam, pero han estado ganando terreno durante los últimos años. Y es justo porque Utrecht es, una joya “escondida” para aquellos que anhelan viajar más allá de los itinerarios comunes.

Luego de conocer la ciudad decidimos escribir sobre los mejores lugares que visitar en Utrecht imprescindibles.

Contenidos

    1. Canales de Utrecht

    Arrancamos nuestra lista de los lugares que ver en Utrecht con un lugar bien romántico para dar un paseo. Los canales de Utrecht son considerados únicos en el mundo.

    El canal principal es el Oudegracht, considerado el más antiguo de los Países Bajos, construido en el siglo XII con el objetivo de alterar el curso del Oude Rijn y conectar la ciudad de un extremo al otro.

    Además del recorrido por el canal, es imposible no quedar encantado con los castillos que lo rodean. Quienes acudan a este lugar en busca de un recorrido inolvidable también encontrarán encantadores bares y restaurantes en sus alrededores.

    Te recomendamos reservar un paseo en barco para disfrutar la ciudad desde los canales, y si eres más aventurero este tour en kayak.

    2. Castillo de Oudaen

    Este castillo está en el centro de la ciudad y es otro de los lugares que visitar en Utrecht más bonitos. El espacio nació como un encargo de la familia Zoudenbalch en 1276, quienes necesitaban una casa segura, lo que justifica la construcción de ladrillos resistentes. En el año 1395, el castillo pasó a manos de la familia Oudaen, quienes dan nombre al monumento hasta el día de hoy.

    Además del edificio medieval, quienes se acercan a esta comarca suelen querer descubrir nuevos sabores de cervezas artesanales, ya que cuenta con su propia cervecería.

    3. Iglesia Dom

    Ya se puede decir que los Paises Bajos son un destino con hermosos edificios medievales y Utrecht no es diferente. La iglesia gótica Dom fue construida para servir al obispo de Utrecht y está dedicada a San Martín.

    Dentro de la Catedral, el altar está decorado con esplendor y atrae a muchos visitantes todos los días. Las visitas guiadas son el gran atractivo del espacio. Los sábados por la tarde, los turistas pueden disfrutar de conciertos gratuitos.

    Para obtener información sobre los horarios completos de las atracciones de la Iglesia Dom, debes visitar el sitio web oficial.

    Horas de visita

    • Lunes Viernes – 11 am a 4 pm
    • Sábado – 11 am a 3:30 pm
    • Domingo – 12:30 pm a 4 pm

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    4. Torre de la Catedral

    El punto más alto de la Torre Dom está a 95 metros de altura. Desde esta plataforma se tiene una magnífica vista panorámica de la ciudad de Utrecht y sus alrededores. Durante el ascenso, el guía se detendrá en varios niveles de la torre para una breve explicación de su historia.

    Solo es posible subir a la Torre Dom bajo la supervisión de un guía. La visita guiada del sitio comienza dentro de la Oficina de Información Turística (VVV) en Domplein 9-10. Las visitas guiadas se realizarán en holandés e inglés si es necesario.

    Si quieres aprender más sobre su historia, esta es una de las paradas del free tour por Utrecht en español¡Gratis!

    Horas de visita:

    • Todos los domingos y lunes de 12:00 a 17:00
    • De martes a sábado de 10 am a 5 pm

    5. DOMunder, de los lugares que visitar en Utrecht imprescindibles

    DOMunder es la nueva atracción histórica de la ciudad y otro de los lugares que ver en Utrecht. Sumérgete en la historia de 2000 años de la plaza Dom, Utrecht y los Países Bajos. Toma una linterna y emprende un viaje subterráneo de descubrimiento lleno de emocionantes historias y tesoros arqueológicos.

    Descubre el pasado romano de Utrecht junto con los días de gloria de la Edad Media. Vive la devastadora tormenta de 1674, cuando la nave de la catedral se derrumbó y surgió la plaza Dom.

    DOMunder está abierto todos los días excepto los lunes. Algunas noches es posible realizar un recorrido arqueológico y explorar este mundo subterráneo.

    Debido al gran interés en DOMunder, es recomendable reservar un boleto con anticipación a través del sitio web oficial.

    Horario: todos los días excepto los lunes de 10:30 a 16:30

    6. Museo Miffy, uno de los lugares que ver en Utrecht con niños

    Este es uno de los lugares recomendados que ver en Utrecht con niños.

    Este museo permite a los niños pequeños descubrir su mundo mientras juegan. En el momento en que ingresan al museo, los niños ingresan al pequeño mundo feliz de Miffy, que comienza con su casa.

    Para quien no lo sepa, Miffy es una conejita creada por el ilustrador Dick Bruna, uno de los nativos más famosos de la ciudad. Sus historias han sido traducidas a 40 idiomas y vendido más de 85 millones de libros en todo el mundo.

    Los ambientes del Museo Miffy están dedicados a muchos temas diferentes. Allí está la casa de Miffy, se viven experiencias cotidianas y familiares, como hornear un pastel en la cocina, cortar el césped en el patio trasero, acostar a Miffy, ir al médico e ir al zoológico (donde se puede jugar con todos los animales).

    Los niños pueden incluso hacer un picnic en el bosque o imaginar que están en la playa, entre muchas otras experiencias.

    Horario: todos los días de 10 a 17 horas.

    7. Casa Rietveld-Schröder

    La Casa Rietveld-Schröder en Utrecht fue diseñada por el arquitecto y diseñador de muebles holandés Gerrit Rietveld. A menudo se describe como el único edificio que logró encarnar plenamente las aspiraciones del movimiento artístico De Stijl.

    El Rietveld-Schröderhuis es un monumento nacional holandés (Rijksmonument) y fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2000.

    La casa está abierta a los visitantes, pero la reserva previa es obligatoria y se puede hacer en línea a través del sitio web de Museum Centraal. Las entradas para la Casa Rietveld Schröder también incluyen la entrada al Museo Central el mismo día.

    Horario: Martes a Domingo de 11 am a 5 pm

    8. Museo Speeklok

    Cerca de la Torre Dom se encuentra Speelklok, un museo dedicado a los instrumentos que tocan música por sí mismos, como relojes musicales, cajas de música y organillos tradicionales holandeses.

    Todos estos instrumentos, incluido el famoso órgano callejero llamado Arabier, se pueden admirar y escuchar durante el animado recorrido por el museo. Se realizan visitas guiadas cada hora, mostrando todos los aspectos de su colección.

    Horario: martes a domingo de 10 a 17 hs. Durante las vacaciones también está abierto los lunes.

    9. Castillo de Haar

    El castillo más grande y lujoso del país, el castillo de Haar parece un castillo de cuento de hadas, pero con mucho carácter y estilo, gracias a sus famosos (y ricos) propietarios, los barones Etienne Van der Zuylen y Hélène de Rothschild.

    Data del siglo XIV, pero su origen se remonta incluso a antes, cuando no era más que una casa fortificada (construcción común en Europa en la Edad Media, a modo de pequeño fuerte), perteneciente a un Obispo.

    El castillo fue reconstruido para mostrar poder y riqueza, y la pareja de barones, responsables de su renovación, lo convirtieron en una casa-museo: viajaban mucho y de cada lugar que iban traían algún objeto para componer la decoración.

    Como queda en las afueras de la ciudad te recomendamos reservar este tour privado por Utrecht que además incluye el Castillo de Haar. Lo bueno es que pagas por todo tu grupo y el guía habla en español, por lo que vas a aprender mucho.

    Dónde dormir en Utrecht

    La ciudad cuenta con una buena infraestructura hotelera. Por lo que a continuación te vamos a dar algunas opciones interesantes para que te alojes en Utrecht.

    Hotel Bastión Utrecht: Fue el hotel que elegimos para alojarnos en Utrecht. La cadena Bastion tiene varios hoteles en ciudades de los Países Bajos. Es un hotel de cadena, que ofrece estacionamiento gratuito, cómodas y hermosas habitaciones y buen servicio.

    Hotel NH Centre Utrecht: La cadena NH ofrece hoteles con amplias habitaciones, ideales para familias. el NH Centre Utrecht tiene una ubicación céntrica, ideal para hacer todo a pie.

    Stayokay Utrecht Centrum: Es un hostal, que cuenta con habitaciones individuales con baño, muy recomendable y con un concepto diferente a los hostales comunes. El diseño visual y arquitectónico del interior es muy lindo y la ubicación es muy buena para recorrer todo a pie.


    Esta fue la lista de los lugares que ver en Utrecht, espero que te ayude a organizar tu itinerario esta hermosa ciudad. Cualquier duda te leemos en los comentarios.