Saltar al contenido
Respiro Viajes

11 lugares que ver en Sao Paulo, imperdibles

lugares que ver en sao paulo

Esta lista de lugares que ver en Sao Paulo te van a ayudar a organizarte durante tu visita a la ciudad paulista.

Sao Paulo es el principal centro financiero y la ciudad más poblada de Brasil. La capital del estado nunca duerme y, por eso, presenta un torbellino de actividades no solo para sus habitantes si no también para quienes la visitan.

La ciudad se destaca por su importante influencia nacional e internacional, que repercute en el sector cultural, económico y político, realizando muchos de los eventos más importantes del país.

No decepciona cuando se trata de actividades relacionadas con la naturaleza. El Parque Ibirapuera, por ejemplo, cuenta con hermosos jardines e interesantes escenarios que permiten disfrutar de buenos momentos con la familia y los amigos.

Luego de visitar la ciudad queríamos contarte cuales son algunas de las tantas cosas que hacer en Sao Paulo.

Contenidos

    1. Parque ibirapuera, un imperdible que ver en Sao Paulo

    Iniciamos nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Sao Paulo con el Parque Ibirapuera, construido en 1954, en el barrio de Moema. El polo turístico recibe aproximadamente 14 millones de visitantes al año, quienes van en busca de hermosos jardines, museos contemporáneos y escenarios históricos diseñados por reconocidos artistas como Roberto Burle Marx y Oscar Niemeyer.

    El Parque Ibirapuera está abierto de 5 am a medianoche y tiene entrada gratuita. Si lo prefieres podes reservar un completo tour por el Parque Ibirapuera en español, donde aprenderás absolutamente todo.

    2. Avenida Paulista

    Uno de los puntos turísticos más famosos de Brasil, la Avenida Paulista alberga edificios corporativos, museos, centros comerciales y una diversidad que refleja perfectamente la esencia de Sao Paulo. El lugar nunca duerme y, los domingos, se cierra al flujo de automóviles y solo está disponible para el ocio.

    No te pierdas ninguna de las curiosidades y datos históricos que guarda esta gran avenida, podes reservar un tour por la Avenida Paulista en español

    3. Pinacoteca del Estado de Sao Paulo

    La Pinacoteca del Estado de Sao Paulo es uno de los museos de arte más importantes de Brasil. Esto se debe a que se centra en la producción artística brasileña desde el siglo XIX hasta la actualidad.

    Además de la amplia colección de artes visuales que se distribuye en los tres pisos del edificio, la Pinacoteca también cuenta con una hermosa arquitectura diseñada por el arquitecto Ramos de Azevedo.

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    4. Calle Augusta

    Augusta es una vía importante en Sao Paulo, que conecta los jardines con el centro de la ciudad. El principal diferencial de este vibrante punto turístico de SP es su gran participación en la vida nocturna de la ciudad. El lugar está ocupado por bares, salas de conciertos, discotecas y teatros, además de tiendas y restaurantes.

    Rua Augusta hace esquina con la Avenida Paulista y la Praça Roosevelt, dos espacios multiculturales que colorean la diversidad de São Paulo.

    5. Museo del Fútbol, uno de los mejores lugares que visitar en Sao Paulo para aficionados al fútbol

    El Museo del Fútbol cuenta con artículos, reportajes y exposiciones que ayudan a conocer más sobre el universo futbolístico.

    Son 15 salas temáticas que narran el fútbol en Brasil de forma lúdica e interactiva, mostrando su importancia para la cultura del país. Inaugurado en 2008, el museo atrae a visitantes de todo el mundo, sean o no amantes del deporte más popular del planeta.

    6. Allianz Parque

    Allianz Parque es un grandioso estadio de fútbol construido según los estándares de la FIFA, siendo uno de los mejores estadios polivalentes del mundo y es otra de las visitas que hacer en Sao Paulo.

    El espacio es capaz de ofrecer una gran experiencia en conciertos, eventos corporativos y, por supuesto, partidos de fútbol. Además, el lugar también cuenta con restaurantes y un memorial temático con los trofeos del club Palmeiras.

    7. Mercado Municipal

    El Mercado Municipal es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Sao Paulo. Eso es porque ofrece excelente cocina y mezcla los colores y aromas que son parte del ADN paulista. Otro diferencial que llama la atención en Mercadão es su arquitectura llena de detalles, como columnas de estilo griego y ventanas de mosaico.

    8. Jardín Botánico

    El Jardín Botánico de Sao Paulo tiene más de 360 ​​mil metros de área verde, preservando el bosque nativo y colaborando con la conciencia ambiental. Situado en la zona sur de la capital, es una buena opción para entrar en contacto con la naturaleza en un entorno tranquilo y cuidado.

    Para llegar, puedes bajarte en la estación de Jabaquara, en la línea azul del metro, y tomar un autobús que pare frente a Jardin.

    9. Teatro Renault

    El Teatro Renault es una de las direcciones más elegantes de la ciudad, siendo el escenario principal de los espectáculos de Broadway en Brasil.

    Otra característica del teatro es su historia llena de giros: el lugar fue inaugurado en 1929, incendiado en 1969, renovado en 2000 y relanzado en 2001 con modernas tecnologías y una completa infraestructura para espectáculos.

    10. Mirador del edificio Martinelli

    El Edificio Martinelli fue el primer rascacielos de São Paulo, de hormigón armado de estilo neoclásico, con 30 pisos y 130 metros de altura. Perteneció a Giuseppe Martinelli, un empresario ítalo-brasileño que hizo fortuna en el país.

    A lo largo de los años, el edificio agregó a sus 1.267 instalaciones el Cine Rosário, salas, restaurantes, casinos y el sofisticado Hotel São Bento. El abandono convirtió el edificio en una gran vivienda. Luego de ser catalogado como patrimonio histórico, el sitio ahora alberga secretarías municipales; para los visitantes está disponible la terraza y su vista panorámica.

    Si sos amante de la arquitectura podes reservar este tour en español, dónde vas a poder descubrir las construcciones más representativas de la ciudad. También es una de las paradas en el tour gratuito por Sao Paulo en español!

    11. Catedral de Sé, uno de los lugares que ver en Sao Paulo más bonitos

    Una de las iglesias más bellas de la ciudad, la Catedral de Sé está dentro de la lista de las cosas que hacer en Sao Paulo siendo una visita obligada. Y no solo por motivos religiosos, sino también por la historia y bella arquitectura que posee.

    La imponente construcción de la Catedral de Sé marca el centro de la ciudad y la zona cero de São Paulo, en la Praça da Sé. El interior, con capacidad para 8.000 personas, está rodeado de vitrales, mosaicos y obras de arte sacro, además de un gran órgano, considerado el más grande de Sudamérica.

    Podes conocer la Catedral de Sé a través de una visita guiada en este tour de Sao Paulo al completo 

    Dormir en Sao Paulo

    São Paulo cuenta con una gran infraestructura hotelera, que cubre tanto las necesidades de quienes buscan ocio como las de quienes van por negocios. Te vamos a dar algunas sugerencias de hoteles ideales para dormir en Sao Paulo.

    InterContinental São Paulo: Este hotel, ubicado cerca de la Avenida Paulista y Rua Frei Caneca, combina la elegancia con el encanto urbano de la capital de São Paulo.

    Ibis Styles Sao Paulo Barra Funda: El hotel es la opción perfecta para aquellos que quieren estar cerca de todo, está cerca de la estación de autobuses Barra Funda, y Shopping Bourbon.

    Palácio Tangará: Es un hotel de 5 estrellas, ubicado en un barrio de lujo en la ciudad de São Paulo. Además de los excelentes servicios que ofrece el personal, el hotel también se destaca por su imponente arquitectura y su completa y lujosa infraestructura.

    Hotel Caravelas: Ofrece sencillez sin dejar de lado la comodidad. El edificio está bien ubicado, cerca de la estación República de la línea roja del metro, del Edificio Itália y de la encantadora Galeria do Rock. Además, Caravelas ofrece una excelente relación calidad-precio, siendo una gran opción para quienes valoran el ahorro.


    Espero que esta lista de lugares que ver en Sao Paulo te sean útiles para organizar tu viaje. Cualquier duda que tengas te leemos en los comentarios.