Saltar al contenido

9 lugares que ver en Brno imprescindibles

Esta lista de los lugares que ver en Brno tiene como finalidad ayudar a organizar tu itinerario por la segunda mayor ciudad de República Checa.

A pesar de su importancia, Brno no está en el radar de la mayoría de los que visitan el país. Si bien no es fácil competir con el encanto de Praga y Český Krumlov, lo cierto es que Brno es un destino muy bonito e interesante.

Desde el macabro Osario de la Iglesia de Santiago hasta la modernista Villa Tugendhat, desde la Catedral de San Pedro y San Pablo hasta el Antiguo Ayuntamiento, no faltan motivos para visitar Brno.

Si bien es una ciudad que se puede recorrer en un día, recomendamos pasar al menos una noche para explorar la ciudad de una manera menos superficial y conocer sus alrededores.

Luego de viajar por el país donde conocimos las ciudades más bonitas de República Checa, hicimos esta lista de las que para nosotros son las 9 mejores cosas que visitar en Brno imprescindibles.

Contenidos

    1. Osario de la Iglesia de Santiago

    Uno de los lugares que ver en Brno y que más nos sorprendió fue el osario situado junto a la Iglesia de Santiago. Se dice que es el segundo osario más grande de Europa, después del de París. Se estima que el número de personas enterradas allí ronda las 50 mil, la mayoría como consecuencia de los brotes medievales de peste y cólera que, en su momento, habrían diezmado gran parte de la población local.

    Osario de Brno

    2. Villa Tugendhat, uno de los lugares que ver en Brno

    Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Villa Tugendhat fue construida en 1930 por el renombrado arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe. Considerada una obra maestra, la casa es un ejemplo del movimiento modernista que tuvo lugar en la década de 1920 y es otro de los lugares que visitar en Brno imprescindibles.

    No te preocupes si no eres tan fanático de la arquitectura. El recorrido por el pueblo es muy interesante. Podrás comprender la tecnología creada para el sistema de ventilación y calefacción, la elección de los materiales para aprovechar al máximo los recursos naturales y los curiosos muebles diseñados exclusivamente para la decoración de la casa.

    Es importante planificar tu visita con tiempo ya que las entradas son limitadas y por ello es imprescindible comprarlas con antelación a través de la web. La lista de espera puede ser de hasta tres meses.

    Villa Tugendhat uno de los lugares que ver en Brno

    3. Catedral de San Pedro y San Pablo

    La Catedral de San Pedro y San Pablo, construida a finales del siglo XVIII en la colina de Petrov, sigue siendo hoy uno de los principales edificios históricos que ver en Brno. Incluso si no eres fanático del arte religioso, vale la pena visitarlo.

    4. Antiguo ayuntamiento

    El edificio centenario del antiguo ayuntamiento de Brno, construido en su mayor parte a mediados del siglo XIII, sigue siendo hoy uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En primer lugar, allí se encuentra la oficina de información turística. Pero, lo que es más importante, es posible subir a la cima de la torre y disfrutar de las magníficas vistas de Brno desde arriba.

    Antiguo ayuntamiento de Brno

    Seguro de viaje para República Checa

    Para viajar a República Checa, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    5. Plaza de la Col

    Situada en la que es quizás la plaza más bonita que ver en Brno, el Mercado de verduras ocupa gran parte del espacio urbano y es más atractivo por la mañana. Es en este momento cuando la plaza se llena de puestos de productores locales que venden frutas y verduras.

    No menos importante, hay túneles subterráneos, debajo de la plaza, que están abiertos al público.

    6. Náměstí Svobody, la Plaza de la Libertad

    Un gran espacio urbano con forma triangular, la Plaza de la Libertad es la plaza principal del centro histórico de Brno. Un espacio en el que, a pesar de ser una parada de paso, es posible detenerse, sentarse y disfrutar.

    Náměstí Svobody uno de los lugares que ver en Brno

    7. Castillo de Spilberk, uno de los lugares que ver en Brno

    En la cima de una montaña se encuentra el Castillo de Brno, también llamado Castillo Spilberk. Construido en el siglo XIII para albergar a los reyes de Bohemia, a lo largo de los años fue utilizado como prisión del imperio austrohúngaro. Ya en 1900, se convirtió en un cuartel del ejército e incluso fue ocupado por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. En 1960, finalmente se convirtió en un lugar turístico.

    Dentro del castillo se encuentra el Museo de la Ciudad de Brno y desde allí arriba tendrás otra hermosa vista de la región. Por su historia, su arquitectura y hermosas vistas es otro de los lugares imprescindible que visitar en Brno.

    Castillo de Spilberk

    8. Subsuelo de Brno, de los lugares más impresionates que ver en Brno

    Brno guarda grandes misterios en su subsuelo que solo se descubrieron en la década del 2000. Uno de ellos es el laberinto de la plaza del mercado de la col que alcanza una profundidad de 8 metros. Una visita guiada explora los corredores subterráneos que en la época medieval eran sótanos de casas utilizadas para almacenar alimentos, producir cerveza y vino o incluso brindar refugio durante las guerras.

    El segundo sótano es el Osario de Brno que te contabamos en el inicio del artículo.

    Subsuelo

    9. Castillos en los alrededores de Brno

    Si aún tienes tiempo, uno de los lugares que ver en los alrededores de Brno son sus cstillos. El castillo de Lednice está a 60 km. Fue la residencia de verano de la familia de Liechtenstein en el siglo XVII y visitar su interior conservado es un verdadero viaje en el tiempo.

    Junto a él se encuentra el Castillo de Valtice, donde hoy alberga el Centro Nacional del Vino. Así como la República Checa es un paraíso cervecero, el país también es productor de vino y Moravia es precisamente donde se elaboran los mejores vinos checos. En el lugar es posible degustar 100 etiquetas de vinos locales.

    Mapa de los lugares que ver en Brno

    Nos ayudarías a aumentar esta lista de los 9 lugares que ver en Brno, dejanos el tuyo en los comentarios.

     

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.