Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours en Praga en Español

free tours en Praga en español

Hacer los mejores free tours en Praga en español es una de las tantas actividades infaltables en Praga. Vas a poder conocer en detalle cada rincón de la ciudad y aprender mucho sobre su historia. Hay muchos free tours en Praga en español por lo que te voy a contar en detalle cada uno.

Si nunca hiciste un free tour te comento brevemente lo que es. Son tours que se realizan a pie, y los hay de diferentes temáticas. Vas acompañado de un guía que habla español y que te va contando en detalle cada sitio que se visita. La particularidad, y por lo que se han hecho muy populares es porque no tienen un precio fijo. Serás vos quien ponga el precio al finalizar el mismo, dependiendo de tu grado de satisfacción.

Lo bueno de los free tours en Praga y en general es que aprendes mucho sobre los sitios turísticos. Yo cuando terminan los mismo, como me encanta conocer todo por mi cuenta, entonces ya aprendo los recorridos y donde está ubicado cada sitio.

Free Tour por Praga

Este es un free tour tradicional para hacer en Praga. Vas a poder conocer y aprender sobre los sitios turísticos principales de la ciudad.

El punto de encuentro para el tour gratuito en Praga es en Malostranská. Caminaras directo al Canal Čertovka, un lugar maravilloso conocido como «la Venecia Checa». El canal lleva su nombre en honor al diablo, por lo que te vas a sorprender con la explicación del guía.

Camino a la ciudad vieja vas a pasar por la calle más estrecha de toda Praga. Un semáforo se pone en verde cuando puedes pasar, realmente curiosa.

Vas a recorrer las calles y plazas llenas de historia donde se gestó la primavera de Praga. Un echo muy significativo en la historia de la ciudad y del país.

El tour gratis en Praga continúa por el Puente de Carlos para disfrutar de las postales más hermosas de la ciudad. Vas a tener en la visual el río, el Castillo y la ciudad vieja y nueva. Vas a conocer todos los secretos que se esconden en torno al famoso puente.

El free tour por Praga en Español continúa por la Torre del Puente de la Ciudad Vieja. Desde allí vas a visitar un importante complejo arquitectónico. Está rodeado de museos, muy buenas cervecerías y los restos de la muralla de la ciudad vieja.

El tour gratuito en Praga termina luego de 2:30 horas apasionantes frente a la Iglesia de San Martín de la Muralla.

Reservar el Free Tour por Praga

Free Tour por el Castillo de Praga

No podes estar en la capital checa y no conocer el Castillo de Praga. Conocerlo a través de un free tour es una excelente opción, pero solo verás la parte exterior del Castillo. Si quieres conocer el interior existe una visita guiada por el Castillo en español, que incluye entrada!

El tour gratis en español por el Castillo de Praga empieza en la Plaza de Mala Strana. Caminando por las calles de la ciudad vas a poder ver el monumento de la Santísima Trinidad. Este monumento recuerda el final de la peste negra en la ciudad.

Luego de pasar por muchas cervecerías famosas de la ciudad, vas a llegar al barrio del Castillo. ¿Sabías que esta es la fortaleza Medieval más grande del mundo? esta y muchas curiosidades más vas a aprender en este free tour.

Dentro del recinto está la Catedral de San Vito, y el Palacio Real de Praga entre otros. Antes de finalizar este atrapante tour, vas a poder tener una de las mejores vistas de Praga desde el mirador del Castillo.

Reservar el Free tour por el Castillo de Praga en español

Tour por el Nazismo en Praga

En este tour gratuito vas a conocer toda la historia del Nazismo que envuelve a Praga.

El punto de encuentro será en Rudolfinum, donde durante 3 apasionadas vas a recorrer edificios y lugares bañados por esta triste historia.

El recorrido empieza a orillas del río Moldava, donde vas a entender el origen del conflicto entre alemanes y checos. Vas a poder oír toda la historia mientras ves emblemáticos edificios. Entre ellos se encuentran el Teatro Nacional y la Casa Danzante, esta última muy criticada por romper con la estética de la ciudad.

Luego será el momento de adentrarse en la Segunda Guerra Mundial. Dentro de la iglesia de San Cirilo y Metodio vas a enterarte como se monto la misión para asesinar al oficial nazi Reinhard Heydrich.

Un free tour tan interesante como emotivo, viajando en el tiempo a esta época que aún no cicatriza.

Reservar el Free Tour por el Nazismo en Praga

Tour gratis La Praga Imperial

En este free tour por la Praga Imperial, vas a viajar al pasado, cuando más imperial de la ciudad. Ese momento en que se empezaron a construir palacios monumentales.

El punto de inicio es en el edificio Rudolfinum a orillas del río Moldava. Recorriendo la calle Pohorelec, una elegante avenida del barrio Hradčany. Es aquí precisamente donde estaban las murallas de la ciudad, y tendrás unas vistas increíbles de la ciudad.

La próxima parada de este tour gratuito en español por Praga será el Palacio Černin, actual Ministerio de Asuntos Exteriores. Vas a enterarte de unas cuantas curiosidades sobre su historia y personajes destacados.

Sumergiéndote aún más en la Praga Imperial vas a conocer la iglesia de San Juan Nepomuceno, , el antiguo Palacio Lobkowitz, el Palacio Liechtenstein y el Palacio Schwarzenberg.

El último palacio que vas a conocer en este tour será el Palacio Wallenstein, actual Cámara del Senado y Diputados. Aquí va a terminar este apasionante paseo por la Praga imperial, luego de 2:30 apasionantes horas.

Reservar el Free Tour de la Praga Imperial

Cuanto dinero dejar en los Free Tours en Praga

Esta es una duda muy frecuente de todas las personas que realizan los Free Tours en Praga en español. Como bien sabemos, los tours gratuitos no tienen un precio fijo. Vas a ser vos quien coloque ese precio según tu grado de satisfacción al finalizar los mismos.

Hay que recordar que los guías hacen muy bien su trabajo, estudiaron para eso y son profesionales. Muchas veces dependen de ese dinero para poder vivir, por lo que debemos ser considerados.

En fin, la cantidad de dinero que le dejemos al guía en los free tours va a depender de nosotros. Mi recomendación es que dejes entre 5 y 10 Euros, a partir de ahí ya es una propina razonable.