Saltar al contenido
Respiro Viajes

Entrevista a la Familia viajera de Latitudes Infinitas

Oscar es un viajero nato, ingeniero de profesión,  que contagio ese virus viajero a Laura, su señora. Son los dueños y creadores del Blog latitudesinfinitas.com

Pero ellos no están solos,Daniel y Hugo son sus dos hijitos. Cuando tuvieron su primer hijo, todos les decían que se les habían acabado los viajes. Pero ellos, les demostraron, y siguen demostrando al mundo, que viajar con niños es posible.

Les dejo esta bonita entrevista para que la disfruten.

1-Quienes forman el Blog Latitudes Infinitas?

Somos cuatro miembros los que conformamos la familia.

Oscar: Un servidor. Soy el que lleva las RRSS de Latitudes Infinitas y el que escribe los artículos. Soy el que he contagiado la pasión por los viajes a Laura, y junto con ella, esperamos transmitir esa pasión a nuestros hijos.

Laura: Es la pieza más importante de la familia. Es la que pone la razón en todos los viajes y la que sabe qué actividades podemos hacer y cuáles no con los niños.

Daniel: Es el mayor de los peques (aunque aún no tiene tres años). Es el terremoto de la familia, ¡¡el que no puede estar quieto ni un segundo!! Apunta muy buenas maneras ya que se interesa por todo. Creo que va a ser un excelente viajero.

Hugo: El menor de toda la familia (en enero de 2018 cumplió su primer añito). Es todo dulzura y aunque aún es muy pequeño, intentaremos contagiarle el virus viajero.

Latitudes infinitas

2-En que momento decidieron abrir un blog de viajes?

El blog vio la luz el 31 de octubre de 2016. Aunque ya llevaba varios meses dándole vueltas a abrir el blog, no fue hasta ese momento en que nos decidimos a comenzar el proyecto.

A raíz de nacer Daniel, tuvimos que aguantar las típicas frases de…”se os acabó el viajar”, “ahora a la playa y poco más”, “hasta que no sean mayores no podréis viajar nuevamente”,etc… Quién no está contagiado por el mejor virus del mundo (el virus viajero), no sabe lo que se siente cuando estás viendo otro lugar diferente, no sabe lo que se siente al probar el plato típico del lugar o no sabe lo que se siente al conocer la historia del lugar. Yo sabía perfectamente que ese virus iba a seguir funcionando 100%. Así que me decidí a abrir el blog para mostrarle a todo el mundo que tener niños no es sinónimo de no viajar, sino todo lo contrario, ahora tenemos muchísimas ganas de mostrarle el mundo a nuestros hijos. Esto no ha hecho más que empezar.


3-Al tener niños, se modificó la forma en la que viajan, o es posible continuar viajando como antes?

Antes de tener niños, no teníamos ninguna preocupación por los horarios. Nos daba igual comer a las 13:00 que a las 16:00. Nos daba igual volver al hotel a las 20:00 que a las 00:00. Nos daba igual estar todo el día andando sin parar, entrar a museos, iglesias o cualquier otro edificio. Con niños, todo esto cambia. Ahora tenemos que estar más pendientes de los horarios ya que a los niños no les da igual comer a una hora u otra.

Ahora planificamos las rutas con mucho más detalle y mucho más desahogadas. Los niños pequeños no aguantan caminatas de 10 horas sin parar prácticamente. No aguantan estar metidos 2 horas en un museo y luego una hora en una iglesia. Ahora planificamos nuestros viajes para hacer actividades que a ellos también les guste. Creemos que esa es la clave para que los niños no se aburran en un viaje. Así que…sí, la forma de viajar cambia inevitablemente.


4-En que aspectos de la educación de un niño, creen que es importante viajar  y conocer el mundo?

Creemos firmemente que viajar y conocer otras culturas es una de las mejores maneras de educación que existe para un niño. Un niño que no ha viajado nunca, sólo conoce el entorno y la realidad en la que se mueve a diario. En cambio, un niño que viaja conoce otras realidades. Conoce que “su verdad” no es la única verdad que existe.

Afortunadamente, tuve la suerte de viajar con mis padres cuando era un niño y creo que me ha ayudado muchísimo a lo largo de mi vida. Así que eso mismo, es lo que queremos hacer ahora con Hugo y Daniel.


5-Viajan solamente en vacaciones, fines de semana, o son de emprender largos viajes?

Desafortunadamente, por temas laborales no podemos viajar tanto como nos gustaría (aunque yo (Oscar) viajo muchísimo por temas de trabajo) ya que tenemos que cumplir con nuestros respectivos trabajos (al fin y al cabo, gracias a estos podemos permitirnos viajar).

Mientras no seamos ricos (quién pudiera jeje) tendremos que conformarnos con viajar en vacaciones y algún que otro fin de semana. Eso sí, uno de nuestros grandes retos viajeros es realizar una vuelta al mundo. No sé cuándo podremos cumplir este sueño, pero sé que tarde o temprano lo cumpliremos.


6-Cuantos países llevan recorridos?

Para los que estamos contagiados con el virus viajero del que he hablado antes, la respuesta típica es…”no tantos como nos gustaría”. A día de hoy estos son los países que conocemos.

Conocidos sólo por Oscar: Andorra, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Holanda, Suecia, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, China

Conocidos por Laura y Oscar: República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Austria, Turquía, Reino Unido, Ciudad del Vaticano, Indonesia, Japón, Jordania

Conocidos por Laura, Oscar y Daniel: Noruega, Portugal

Conocidos por Laura, Oscar, Daniel y Hugo: España

Latitudes Infinitas

7-Cuales de todos los lugares recorridos fue el que mas superó sus expectativas?

Aquí no tenemos duda y coincidimos Laura y yo. Sin ninguna duda, la isla de Bali. La visitamos en nuestra luna de miel (junto con Japón). Habíamos leído mucho sobre la isla y sabíamos que sus gentes y sus paisajes nos iban a sorprender. Pero una vez que llegamos allí, nuestras expectativas fueron superadas con creces. Sus paisajes eran mucho más bonitos de lo que habíamos visto en fotos. Sus impresionantes arrozales y sus espectaculares volcanes hicieron que nos enamoráramos de la pequeña isla.

También nos encantaron los preciosos templos decorados hasta el más mínimo detalle. Por último, sus gentes son de las más amables que hemos conocido nunca. Aunque no somos de repetir viaje a un lugar, tenemos claro que queremos volver en un futuro a Bali

Latitudes Infinitas

8-Que tipos de alojamientos son los que utilizan normalmente y cual es el mas adecuado para viajar con niños?

Hasta que Daniel y Hugo vinieron a este mundo, solíamos ir a hoteles. Los únicos requisitos que pedíamos eran que estuviese limpio y tuviese baño privado. También valorábamos (aunque en menor medida) que tuviese WiFi y que estuviese bien situado.

Desde que comenzamos a viajar con los peques, ha habido un par de ocasiones en que nos hemos alojado en apartamentos…¡¡y nos ha encantado!! Son unos alojamientos muy cómodos ya que te permite una mayor autonomía con el tema de las comidas de los niños. Creemos que a partir de ahora vamos a alojarnos muchas más veces en apartamentos.


9-Que destinos tienen en mente para este año?

Pues en Semana Santa (que este año cae a finales de marzo), tenemos pensado algún destino nacional. Nos llama mucho la atención conocer Segovia y los pueblecitos de alrededor. También tenemos muchas ganas de conocer los famosos “Pueblos Negros de Guadalajara” llamados así por estar construidos con piedra de pizarra que le da ese color negro a los pueblos.

Para verano, barajamos varias opciones, pero aún no nos hemos decantado por ninguna. Nos gustaría probar por primera vez la opción de viajar en crucero ya que parece una opción ideal para viajar con niños, aunque no descartamos la opción de viajar por Europa o fuera de esta…Así que, mantenemos la incógnita.

Para Navidad, nos encantaría volver, esta vez con niños, a alguna ciudad europea en la que volver a visitar esos mercadillos navideños rodeados de nieve. Una región que nos encanta es la zona de Alsacia en Francia…

Latitudes Infinitas

10-Que les dirían a todas las personas que no se animan a viajar con niños?

¡¡Pues les diría que no saben lo que se pierden!! Si nunca te ha gustado viajar, pues entonces entiendo perfectamente que no te animes a viajar con niños (ya que hay que tener muchas más cosas en cuenta). En cambio, si siempre te ha gustado viajar y la única razón por la que no viajas es por los niños, os aseguro que viajar con ellos es una satisfacción enorme.

Los niños son como esponjas y absorben todo lo que ven. Os lo pasaréis genial viendo el lugar a través de los ojos de un niño. Además, como hemos dicho antes, creemos que es una de las mejores maneras de educar a un niño. Por si todo esto fuera poco, los niños se adaptan a cualquier cosa y parece mucho más difícil de lo que realmente es.

De aquí a unos años, recordaréis con mucha añoranza la cara de vuestros hijos al ver por primera vez un elefante en libertad o al tocar por primera vez la nieve en aquel viaje que hicisteis en Salzburgo. Simplemente por estos momentos, merece la pena viajar con niños.

Muchas gracias Oscar, Laura, Daniel y Hugo!!!!

Les dejo sus redes sociales para que comiencen a seguir a esta hermosa familia viajera. Y no se olviden de visitar su blog Latitudesinfinitas.com