1

Entrevista #4 Mujeres Viajeras, Farners

Continuando con este propósito de ayudar a que mas y mas mujeres pierdan el miedo y se animen a viajar, hoy les traigo otra entrevista a una mujer viajera. Ella es Farners, una catalana que renuncio a su trabajo para poder viajar por el mundo.

Ella creo su blog, mochiladeunaviajera.com  con el fin de ayudar a otras mujeres, y motivarlas a través de sus relatos para que cumplan sus sueños de viajar. Sin mas, vamos con la entrevista.

1_Si tendrías que definirte, nos podrías contar quien es Farners?

Farners es una nena nacida en Catalunya (España), que de pequeñita tenia curiosidad por conocer otros lugares en el mundo y cómo vivirían la gente que los habita. Siempre fui muy curiosa e inquieta, hasta que un día decidí que no quería esperar más para conocer el mundo donde vivo y me lancé a viajar. Quería experimentar la sensación de estar en otros países distintos al mío y conocerlos. Y, hasta hoy día, es lo mejor que he podido hacer por mí.

2_En que momento de tu vida se despertó ese deseo por viajar?

Fue en 2015. Trabajaba como higienista bucodental en una clínica, tenía una vida llamada “estable”, tenía lo que aparentemente todo el mundo desea. Sin embargo, no era feliz, tenía la necesidad de viajar para crecer, aprender y conocerme más a mi misma. Esta misma necesidad fue la que me empujó a viajar.

3_Te fue fácil la decisión de dejar tu trabajo, tu zona de confort y salir a viajar?

No, para nada. Fue una decisión que tardé meses en tomarla. Primero sólo lo pensaba pero, automáticamente yo misma me decía que estaba loca hasta que poco a poco empecé a preguntarme: “¿Por qué no?”  y empecé a contemplar la posibilidad de hacerlo y sola, mirando webs de viaje, blogs, y a otras viajeras  hasta que llegó el día que me decidí, lo dejé todo atrás y me fui a viajar sola.

4_Que pensó tu familia cuando les dijiste que querías largarte a viajar, y sola?

Bueno, pues no les gustó demasiado. Pero me conocen y saben que cuando me empeño en hacer algo, voy a por ello. Al final  ven que soy feliz viajando y lo respetan, al fin y al cabo es mi familia y ellos buscan mi felicidad, aunque viajar sola no sea su ideal.

5_Crees que es más difícil para una mujer viajar sola?

Mmm…depende mucho del país de destino, la cultura marca mucho. Sí que es verdad que hay una cuestión de seguridad que es obvia, una mujer puede ser violada y, físicamente, no tenemos la fuerza física de un hombre, nos guste o no esta es la realidad, es así. Pero si debo decir que, por el hecho de ser mujer, todo el mundo confía más en ti y al creer que eres más “vulnerable” (repito es una cuestión de físico) pues te protegen más. ¡Tengo mamás en casi todos los países que he visitado! No me gusta tener que decir esto, para mi todas y todos somos iguales, pero así es la realidad ahí fuera.

6_Te ha tocado vivir alguna situación complicada en tus viajes?

Si, una vez en Perú. Comí algún alimento que no me sentó nada bien y en pocas horas me deshidraté. Terminé ingresada en una clínica en Puno pero tuve mucha suerte que el médico que me atendió era muy gracioso e intentaba quitar hierro al asunto. ¡Fue muy amable conmigo!

7_Tenes alguna anécdota graciosa que te acuerdes?

Jejej si..! En Myanmar la gente mastica las hojas de una planta llamada betel, y es normal en ellos que la escupan al suelo, en todas partes y a todas horas. Pues bueno, un día tomé un bus nocturno y al subir el conductor nos dio a todos los pasajeros una bolsita de plástico. No entendí muy bien el motivo de la bolsita, lo asocié a por si alguien se mareaba. Total, me puse cómoda para intentar “dormir” en el trayecto, pero el conductor arrancó el bus con la música típica del país a todo volumen y enseguida descubrí la utilidad de la bolsita…la gente local escupía el betel en la bolsa. Automáticamente pensé: “¿no se pueden esperar a llegar a destino…? ”En fin, así que entre la música a tope y los escupitajos de fondo pasé la noche en un bus de Myanmar. Me lo tomé con humor, fue muy muy bizarro.

8_De los países que conociste, cual es el que más te sorprendió y porque?

Me sorprendió mucho Myanmar. Su gente, su cultura, su comida y su amanecer en Bagan. Fue el primer país donde realmente pude notar más el “choque cultural”, tan diferente al que estoy acostumbrada y me fascinó contemplar un amanecer en Bagan. Fue todo un espectáculo. Lo detallo aquí: mochiladeunaviajera.com/la-octava-maravilla-del-mundo-amanecer-bagan/

9_Como vas financiando tus viajes?

Trabajando. Trabajo a temporadas e intento gastar lo mínimo. Intento guardar todo lo que gano para poder viajar. El propósito de este año es viajar e ir trabajando en el camino. Será toda una experiencia.

10_Que viajes tenes pensado para el futuro?

¡Nepal! El día 3 de enero empieza mi aventura en Nepal con un proyecto dental en colaboración con una ONGD. Después, la idea es visitar  India, me llama mucho la atención. Y de ahí ya veremos. Estando en ruta los planes cambian constantemente. ¡Pero podréis seguir mi ruta en las redes sociales!

11_Que le dirías a todas esas mujeres que todavía no se animan a viajar solas?

Que dejen el maldito miedo a un lado y que viajen. Y si no consiguen dejarlo a un lado, que lo hagan igual. Cada una tiene que encontrar su propio modo de viaje y poco a poco ir conociéndose como viajera. Desde pequeñas nos venden miedo, miedo a todo para que compremos una “seguridad” irreal y no funciona así. Hay miles de mujeres viajando solas en el mundo y lo disfrutamos. El mundo no es tan malo como nos hacen creer, de verdad. Puede que lo prueben y a alguna no le guste, no pasa nada, viajar sola no está hecho para todas, pero si animo al menos a que lo prueben, que prueben esa libertad que se siente, es como una droga, ¡pero muy sana!.

 

Podéis subiros a mi mochila en:

www.mochiladeunaviajera.com

www.facebook.com/mochiladeunaviajera

www.instagram.com/mochiladeunaviajera

leandrohoop

Tengo 27 años soy estudiante de Turismo y mi gran pasión es viajar, conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *