0

Entrevista #3 Mujeres Viajeras, Patricia Jimenez Orduna

Hoy tengo el placer de entrevistar a Patricia Jimenez Orduna del blog dejarlo todo e irse. Esta mujer española, quien renuncio a su trabajo, lo dejo todo para irse de viaje por el sudeste asiático. Hoy con mas viajes sobre el hombro, y miles de aventuras, escribe su blog para tratar de motivar a todas aquellas mujeres que quieren viajar pero no se animan a hacerlo. Vamos a la entrevista!

 

1_ Cuando fue el momento en el que tu cabeza hizo un clic y dijiste, yo dejo todo y me voy de viaje?

Fue a finales de 2013, trabajaba como técnica en una farmacéutica y lo tenía todo. Sin embargo no era feliz, sentía que necesitaba viajar y quería escribir. Lo plasmé todo aquí http://www.dejarlotodoeirse.com/dejarlo-todo-e-irse-caso-personal/

 

2_ Que pensaban tus familiares y amigos cuando le dijiste que te irías y que ademas viajarías sola?

Sorprendentemente, cuando comuniqué que dejaba el trabajo y que me iba a mucha gente no le sorprendió. Lo que les sorprendía era que llevaba mucho tiempo quieta. Sí es verdad que les sorprendió que me fuese sola, a Asia, y a mochilear. Me llamaron loca, valiente e inconsciente. También hubo quien me apoyó en todo momento, o, como mi abuela, que me repitió hasta la saciedad que tuviese mucho cuidado y que me iban a matar por esos países.

3_ Cual es la reacción de las personas al verte viajar sola?

Entre viajeros es normal ver a gente y chicas viajando sola, por lo que no hay una reacción muy marcada. Sin embargo, a los locales o a los camioneros que me llevan a dedo, sí que les sorprende muchísimo, y la reacción típica es querer protegerme, invitarme a comer y ayudarme en todo lo posible.

4_ Muchas veces haces dedo para desplazarte de un lugar a otro, como es la experiencia?

Personalmente me ha encantado. Sudamérica es muy hospitalario y nunca he tenido que esperar demasiado a ser levantada. He tenido experiencias maravillosas, algunas menos bonitas y, como cuento aquí, creo que aunque es un viaje interesantísimo, no es para todo el mundo. http://www.dejarlotodoeirse.com/miedo-hacer-dedo-sola/

5_ Peligros hay en todos lados, pero te toco vivir en tus viajes alguna situación de ese tipo?

Cuando te pones la mochila al hombro, viajas sin plan, haciendo dedo y de forma económica puede ocurrir que te encuentres en alguna situación peligrosa o no deseada, pero es parte del viaje, y no es lo normal.
 

6_ Crees que hay que dejar los prejuicios de lados, y las mujeres se tienen que animar a viajar solas?

Mi respuesta es un sí rotundo. Los peligros que puedes encontrar viajando sola como mujer son muy similares a los que puedes encontrar haciéndolo solo como hombre. El resto son prejuicios y miedos instalados en nuestra mente desde que somos pequeñas. Con mi blog pretendo que las mujeres comprueben que viajar sola no es una locura, si no algo recomendable y maravilloso.

7_Cuantos países conoces actualmente?

Pues quizás no me crees, pero no llevo una cuenta exhaustiva de los países que visito. Creo que rondan los 30.

8_Si tuvieras que elegir 1 de esos paises para vivir cual seria?

Hoy por hoy elegiría Argentina (o España, obviamente). Me sentí muy cómoda, me encantó el país y su gente. Creo que tenemos carácteres muy complementarios.

9_ Recordas alguna anécdota graciosa que te haya pasado en alguno de ellos?

¡Muchas! Desde problemas de comunicación hasta problemas culturales. Mi mayor anécdota donde lo pasé bastante mal fue en Indonesia, en Banda Aceh, donde mientras dormía en casa de unas chicas que conocí ese mismo día, me sacaron de la cama a las 2:00 de la mañana, había dos hombres en el salón y me montaron en una moto a dar vueltas por el pueblo. Es una historia difícil de resumir, la conté aquí http://www.dejarlotodoeirse.com/banda-aceh-y-la-ley-sharia/, y con la que me explotó de golpe la ley Sharia y la cultura de Banda Aceh.

10_ En que momento decidiste empezar a escribir un blog?

Empecé por 2010, cuando estaba trabajando en Berlín como au pair.

11_Esta es una pregunta que nos hacen mucho a los que viajamos; Como financias tus viajes?

Trabajando. Simplemente me busco una forma diferente de hacerlo. A veces lo hago como escritora freelance, otras de conferenciante, otras vendo postales de mis fotografías y otras trabajo de lo que surge. Como era una pregunta recurrente la escribí aquí. http://www.dejarlotodoeirse.com/como-financias-tus-viajes/

12_Crees que las personas pueden dejar sus trabajos y vivir viajando?

Sí si están dispuestas a trabajar.

13_ Te arrepentís de algo que hayas hecho?

No. Hay cosas que haría mejor, o diferente, pero no hay nada que hacer con lo que ya está hecho,arrepentirse por lo hecho sería una pérdida de tiempo.


14_ Que planes tenes de ahora en adelante?

De momento pasar la Navidad en casa y ver qué es lo que me va apeteciendo. De este último viaje de 9 meses en Sudamérica llegué con muchas ganas de estar en familia y descansar. Pero sí, viajar está en mis planes para 2017.

15_Para terminar le podrías dejar un incentivo para aquellas mujeres que tienen muchas ganas de viajar se animen a hacerlo.

Que viajen, que lo hagan poquito a poco. Que busquen su forma de viaje y que verán, una vez ya en destino, que no son las únicas, que somos muchas mujeres que viajamos solas (y lo disfrutamos).

 

Encantada de verte en mi página

                                                  www.dejarlotodoeirse.com

leandrohoop

Tengo 28 años soy estudiante de Turismo y mi gran pasión es viajar, conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *