Rocio Ortega es una Española, viajera empedernida y una amante por completo de la fotografía. Cuenta cada uno de sus viajes y experiencias a través de El Mundo Tras mi Cristal , su blog de viajes. Hoy nos cuenta un poquito mas sobre ella y como es que comenzó con el mundo relacionado a los viajes.

1- Para aquellos que no te conocen, ¿quién es Rocío Ortega?

Rocío es una chica normal y corriente, que vive en un pueblo maravilloso de España, Benicàssim, aunque últimamente es donde menos estoy. Una chica que un día decidió coger una mochila y darse una vuelta por ahí y que ahora casi que paso más tiempo viajando que otra cosa.

2- ¿Como comenzó tu pasión por viajar?

Creo que en mi casa siempre nos han inculcado, a mí y a mis hermanos, la pasión por viajar. El primer recuerdo que tengo fue cuando cogí por primera vez un avión sola. Tenía 9 años y aunque fue un trayecto de tan solo un par de horas, fue muy emocionante. Hice intercambios con otros países, me fui a estudiar fuera… hasta que un día esa mochila apareció, me fui a la India y a partir de ahí, todo cambió.

 

3- Otra de tus grandes pasiones es la fotografía, ¿te dedicas a eso o es solo un hobby?

La fotografía me encanta, desde siempre. De pequeña ya revelaba fotos con mi madre en el cuarto oscuro. Así que quién tuvo, retuvo. A día de hoy es un hobby pero espero poder dedicarme a ello algún día. Sería uno de mis sueños, eso sí, fotografía de viajes, en otro estilo soy terrible.

4- ¿Que significa para vos la fotografía? Ya que el nombre de tu blog (el mundo tras mi cristal) viene dado por esa pasión.

Sí. La fotografía es una manera de poder transmitir a otras personas lo que tú estás viendo en ese momento. A veces no es suficiente y hay que adornarlo con alguna frase. Transmitir es complicado, pero creo que muchas veces lo consigo, o al menos eso me dicen las personas que siguen mi trabajo. Si alguna persona viendo alguna de mis fotos es capaz de transportarse, aunque sea por un segundo, a ese momento, ciudad, rincón o país, me doy por satisfecha.

5- ¿Cómo surgió la idea de plasmar tus experiencias de viajes a través de un blog?

La idea no surgió, más bien fue casi que para callar bocas. Hacía tiempo que mucha gente me decía que tenía que publicar mis cosas en algún sitio. Que mis fotos eran buenas, que recordaba mucha información de mis viajes, etc. Así que solo por no oír a la gente decidí abrir alguna red social como escaparate. Y una cosa llevó a la otra. Al principio mi blog lo quería a modo de diario para mí, para acordarme de cosas y las redes sociales solo para compartir fotografías. Pero me di cuenta de que mucha gente quería más información y que mis fotos eran un buen recurso para acompañar las letras, así que hice un mix y surgió lo que ahora es El mundo tras mi cristal.

 

6- Asia es un continente que te robó el corazón, ¿qué destacas de ese continente para aquellos que todavía no lo conocen?

Precisamente escribo desde Asia, como no. Efectivamente Asia me tiene el corazón robado. Asia es felicidad, es generosidad, buen clima, playas, naturaleza, calle… Todo lo que a mí me gusta. Es fácil viajar por este continente y barato. Y hay tanto por ver… De momento conozco 17 países de este continente y tengo bastante claro que no serán los únicos.

7- ¿Sos una viajera de tiempo completo, o en que momento del año viajas?

Pues podría decirse que soy a tiempo completo pero con dos momentos bien diferenciados. Entre abril y octubre estoy en España y prácticamente cada semana estoy en una ciudad diferente del país y entre noviembre y abril es cuando viajo fuera de España.

8- ¿Viajas siempre sola o preferís ir acompañada?

Viajo sola porque nadie quiere acompañarme 🙂 Aunque si os cuento un secreto, jamás estoy sola. Solo cuando yo decido estarlo. Viajando sola tienes el poder completo sobre toda decisión.

 

9- ¿Que país o países que has visitado, han superado completamente tus expectativas y porqué?

Laos, Sri Lanka y Taiwán quizás. No conocía nada de Laos cuando fui y se convirtió en uno de mis “top”. La naturaleza que allí existe, sus paisajes, su gente, fueron increíbles. Sri LAnka las superó tanto que amplié visado (en Laos también) y me quedé 2 meses conociendo el país. Sri Lanka lo tiene todo, playas, naturaleza, fauna… Taiwán cayó por casualidad en mis planes y me sorprendió muchísimo. No esperaba mucho, pero es un país genial la verdad, totalmente recomendable.

10- ¿Qué viajes tenes ya programados, o en mente para un futuro cercano?

Pues me encuentro viajando actualmente, os escribo desde Tokyo, Japón. Ya en unos días acabo este trip que empecé en diciembre. De aquí me iré los últimos 10 días a Tailandia (país que he pisado más de 10 veces) y de ahí vuelvo a España. Tenía en mente volver a Asia, aunque a una zona completamente diferente en el próximo viaje, pero quizá, después de 7 años cambie de continente… Habrá que estar atentos a ver qué hago.

11- ¿Qué le dirías a todas aquellas personas que todavía no se animan a viajar?

Que si de verdad les gusta viajar, conocer otras ciudades, países o culturas,  que lo hagan. En mayor o menor medida. Que viajar no quiere decir tener que disponer de muchos tiempo y dinero. Hay muchas formas de viajar, a lugares cercanos, un fin de semana… Donde sea y cuando sea, pero moveos! Viajar es sinónimo de libertad. Viajar es necesario para crecer como persona. Viajar es la manera de darte cuenta de la realidad de este mundo. Viajar es ver que no necesitamos tantas cosas materiales para ser felices. Viajar es la mejor escuela que podrás tener. Viajar hay que hacerlo sí o sí. Vente conmigo un día y te lo explico 🙂 ¿te animas?