0

Entrevista Viajera #5. Mujeres Viajeras, Fran Opazo de La Vida Nomade

Fran Opazo, es Chilena. Es periodista, asistente en vestuario, y una viajera imparable. Mientras no viajaba, para curar la ansiedad, se le ocurrió empezar a escribir un blog de viajes. En lavidanomade.com ella cuenta todas las venturas de sus viajes, y ademas inspira a viajeras a salir por el mundo.

Vamos con la entrevista!

 

1_ ¿Si tendrías que definirte, quién es Fran Opazo?

Soy una persona muy sensible y creativa, cuyas dos grandes pasiones en la vida son comunicar y viajar. Soy una espectadora de la peli de mi vida. Un poco cursi, ¿no? Pero así veo la vida. Soy muy intensa.

 

2_ ¿En qué momento de tu vida empezó el amor por los viajes?

Desde muy pequeña. Crecí viendo Discovery Channel y NatGeo y soñaba con trasladarme a destinos como Egipto, Grecia, Rusia, etc. Lo veía como algo muy lejano y caro, hasta que me di cuenta que si uno quiere, puede, con mucho trabajo y dedicación.

 

3_ Sé que tuviste varios trabajos para costear tus viajes y mientras sean dignos no tenés problemas en hacerlos. ¿Nos podrías contar un poco sobre esos trabajos?

 

Siempre he sido muy independiente e inquieta. Mis padres no me dejaban trabajar cuando era adolescente, pero yo lo hacía igual. La mayoría de los trabajos que hice fue porque me entretenían. El dinero nunca fue prioridad. Fui DJ, un par de veces trabajé en un bar, limpié cocinas de un hostal en Nueva Zelanda, trabajé en los barcos, diseñé vestidos de alta costura, páginas web, etc. Y claro, ahora trabajo como periodista freelance. Me encantaría manejar un Uber, se generan muchas historias en ese tipo de trabajo.

 

4_ Trabajaste en Cruceros, ¿qué actividades hacías y cómo es la vida a bordo de ellos?

Al comienzo trabajé como vendedora. Luego hice medio contrato en la recepción. Junté el dinero que necesitaba para seguir viajando por mi cuenta y me fui. Pero cada cierto tiempo vuelvo. Es como una adicción. A diferencia del resto de la tripulación, el puesto de ventas te da tiempo libre, a veces hasta días completos para recorrer una ciudad.

5_ Cada vez que un viaje esta por terminar, ¿sentís algún tipo de incertidumbre por lo que pueda venir?

Siento una pena infinita, como si me hubieran roto el corazón. Y no exagero. Pero los viajes me llenan de vida y creatividad, y el hecho de trabajar y viajar al mismo tiempo hace que no tenga tantas incertidumbres sobre el futuro. Me pongo a planear pronto el próximo viaje para no caer en depresión.

 

6_ Si pudieras cambiar algo en tu vida viajera ¿que sería y por qué?

Habría empezado a viajar antes. Cuando trabajaba como diseñadora gastaba dinero en cosas frívolas. Ahora no, soy lo más austera que te puedas imaginar.

 

7_ Si pudieras volver a una ciudad o país que ya has visitado, ¿cuál sería y por qué?

Tengo una deuda con Buenos Aires. Fue la primera ciudad que conocí fuera de mi país, Chile. Fui a ver a Soda Stereo. Soy muy fanática. Ahora que Cerati falleció me gustaría ir otra vez.

 

8_ ¿Has pasado por alguna situación complicada por viajar sola?

Hasta ahora no. ¡Siempre alerta! Hay alguien por ahí arriba que vela por mí. No sé quién, pero ya celebraremos como corresponde.

 

9_ ¿Qué planes viajeros tenés para el futuro?

Quiero ir a todos lados. Mi plan es no tener plan. Ahora que regresé después de 8 meses fuera, pensaba hacer unos trámites en Chile y volver a Vietnam a enseñar inglés como voluntaria. Pero salieron unos proyectos nuevos muy interesantes y me invitaron a dar unas charlas. Y además nació la Asociación de Blogueros de Viajes de Chile (AChileTB), de la cual soy Directora. No me puedo ir aún.

 

10_ ¿Qué le dirías a todas esas personas que todavía no se animan a viajar?

Vivimos en la mejor época para viajar —aunque quizás, la menos romántica—. Estamos hiper conectados, ya no hay excusas. Si el dinero es un problema, yo lo entiendo, pero siempre hay otras opciones: trabajar en cruceros, postular a las visas Working Holidays o qué sé yo. Los invito a visitar mi FanPage http://www.facebook.com/bloglavidanome, respondo a todo el mundo. ¡Me piden muchos consejos! Por último, les aconsejo averiguar qué opciones tienes y ahí recién decir Esto no es para mí. Mejor arrepentirse de lo que se hizo que de lo que no se hizo.

 

Segui a Fran en todas sus Redes Sociales!!!

lavidanomade.com

FanPage: http://www.facebook.com/bloglavidanomade

Twitter: @lavidanomade

Instagram: @nomad_fran

leandrohoop

Tengo 28 años soy estudiante de Turismo y mi gran pasión es viajar, conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *