Saltar al contenido
Respiro Viajes

Dónde alojarse en Valencia: mejores barrios y hoteles

dónde alojarse en Valencia mejores barrios y hoteles

En esta lista de los mejores lugares dónde alojarse en Valencia te va a ayudar a elegir la mejor zona para tu estancia en la ciudad.

Si bien no es una ciudad complicada a la hora de elegir alojamiento en Valencia, es necesario saber algunas cuestiones para elegir un barrio de acuerdo a nuestras necesidades.

Valencia es muy buscada entre personas de todas partes del mundo porque es una de las principales ciudades españolas, y al mismo tiempo no es tan cara como otros lugares que son símbolos del país, como Madrid y Barcelona.

Luego de visitar la ciudad donde publicamos el post Recorriendo la ciudad de Valencia en 2 díashoy queremos ayudarte para que puedas elegir dónde dormir en Valencia, los mejores barrios y hoteles.

Contenidos

    1. Centro histórico, el mejor barrio dónde alojarse en Valencia

    El mejor lugar dónde alojarse en Valencia es el centro histórico. Es precisamente aqui donde vas a encontrar los principales puntos turísticos como la Catedral y el Mercado Central.

    La belleza arquitectónica de la parte antigua es otro punto a favor. Calles estrechas, casas de piedras medievales, y el barrio Bohemio de El Carmen, hacen parte de la Ciudat Vella. 

    Las personas jovenes prefieren El Carmen, para salir de tapas a los diferentes bares y restaurantes. Los que quieren estar cerca de todo ya eligen alojamientos cerca del Ayuntamiento.

    La mejor manera para manejarse por el Centro Histórico es caminando, ya que de esta manera de vas a familiarizarte con el barrio y vas a descubrir muchos puntos hermosos.

    Hoteles recomendados dónde alojarse en Valencia Centro Histórico

    Quart Youth Hostel: Puedes conseguir buenos precios de camas en habitaciones compartidas. Es uno de los mejores hostels en Valencia, con una estructura modera y nueva. Ideal para quienes viajen solos y quieran conocer personas en un ambiente juvenil. 

    Colors Rooms: Es una de las posadas más baratas en Valencia, y con la mejor relación calidad y precio. Se encuentra ubicada en el barrio de El Carmen, pero en una calle tranquila. Cuenta con una buena estructura y es elogiado por su buena atención.

    Ad hoc Carmen: es una excelente opción dónde alojarse en Valencia en el Centro Histórico. Cuenta con una buena ubicación y las instalaciones son modernas. 

    Venecia Plaza Centro: Es una posada muy buscada en Valencia por su ubicacion a unos pasos de la Plaza del Ayuntamiento. Esto permite conocer los principales atractivos andando. 

    Hotel SH Sorolla Centro: Un hotel ideal para quien quiere alojarse en el Centro Histórico y cerca de la estación de metro. Posee una decoración simple pero una buena estructura.

    Caro Hotel: Es uno de los hoteles más sofisticados en Valencia, con ambientes y una rica decoración.

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    2. Extramuros 

    Algunos barrios cercanos al centro poseen buenos hoteles, para hacer turismo y estaciones de metro para movernos por Valencia. 

    Extramuros es un barrio tranquilo en la región del Jardín Botánico, ideal para quien busca algo más tranquilo pero sin estar lejos del centro.

    En una parte del barrio vas a encontrar la estación de trenes del norte, y en esta zona siempre los hoteles son muy buscados.

    Hoteles recomendados en Extramuros

    Zalamera BnB: Posee una ubicación muy cercana a la estación de trenes del Norte. Posee cuartos decorados de manera discreta y un buen desayuno. Es una opción barata dónde dormir en Valencia.

    YOU & CO. J. Botánico Boutique: Es un hotel tradicional cerca de muchos jardines y del Centro Histórico. Se destaca por su comodidad y buena atención. 

    Zenit Valencia: Posee una excelente ubicación, frente a la Estación de trenes y la Plaza de Toros. Cuenta con habitaciones bien decoradas con tv, escritorio y caja fuerte.

    3. l´Example otro barrio recomendado dónde alojarse en Valencia

    Otro barrio cerca del Centro Histórico de Valencia y con mejor ubicación es L´Example. Se destaca por su bella arquitectura, avenidas grandes y llenas de árboles como así también muchas opciones de compras.

    La estación de trenes del norte separa L´Example de Extramuros. Quienes gusten de un ambiente más sofisticado van a amar este barrio.

    En la parte sur del barrio vas a poder encontrar una región más moderna, con negocios de moda, cervecerías artesanales y restaurantes vegetarianos.

    Hoteles recomendados dónde alojarse en Valencia en L´Example

    Clink Rooms & Flats: Cuenta con habitaciones privadas con baño compartido siendo una posada barata en Valencia. La decoración recuerda a una casa de campo valenciana.

    One Shot Colón 46: además de su excelente ubicación ofrece habitaciones muy modernas pero sin tanto lujo. 

    Hospes Palau de La Mar: Es un hotel sofisticado y moderno pero en un edificio del siglo XIX. Es una excelente opción para dormir en Valencia.

    4. Ciudad de las Artes y las Ciencias

    La ciudad de las Artes y las Ciencias es una de las atracciones de Valencia con construcciones futuristas que albergan museos, un oceanário, teatros y otras atracciones.

    Alojarse en esta parte de la ciudad puede ser una buena alternativa para quien quiere huir del movimiento del centro. Por lo tanto si es tu primera vez en Valencia no es un barrio que recomendemos para dormir.

    Hoteles recomendados

    Rooms Ciencias: Las habitaciones cuentan con mucha luz, tv, aire acondicionado y calefacción. El alojamiento brinda muy buenos desayunos.

    Hotel Malcom and Barret: Ubicado a 5 minutos de la ciudad de las Artes y Ciencias. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, wifi gratis y TV. En el restaurante del hotel se sirve el desayuno buffet.

    Hotel Valencia Oceanic: Dispone de gimnasio, pileta exterior y solárium. Las luminosas habitaciones disponen de aire acondicionado, TV vía satélite y caja fuerte con capacidad para una computadora portátil. El restaurante a la carta del hotel sirve un variado desayuno buffet y platos mediterráneos

    5. Playa de las Arenas

    Alojarse en las playas de Valencia es una excelente opción pero solo para los meses más cálidos del año. La mayoría de los alojamientos y hoteles están ubicados en la Playa de las Arenas. 

    Es posible encontrar hoteles económicos y otras opciones de lujo, como así también apartamentos.

    Alojamientos recomendados

    Sol Playa: Ubicado a 100 metros del Puerto de la Copa América de Valencia. Ofrece habitaciones amplias con aire acondicionado, TV, cuentan con escritorio y algunas tienen vistas al mar.

    Hotel Miramar Valencia: Pequeño hotel de estilo contemporáneo tiene vistas al Mediterráneo desde la playa de las Arenas. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo.

    Hotel Boutique Balandret: Las habitaciones están decoradas en tonos de crema o gris e incluyen baño privado con secador de pelo, TV vía satélite de pantalla plana y caja fuerte. Algunas tienen vistas al mar.

    Las Arenas Balneario Resort: Complejo de 5 estrellas con una excelente ubicación frente al mar y acceso directo a la playa de Las Arenas. Cuenta con un spa de lujo y 2 piscinas al aire libre. Los huéspedes podrán disfrutar de un desayuno bufé y de aperitivos ligeros en el bar junto a la pileta.