Destinos turísticos imperdibles
No es posible resumir en este breve espacio una historia tan larga, rica y diversa como la de España. De todas maneras, lo más importante de ella está escrita por toda la eternidad en sus atracciones y lugares más visitados:
- La Alhambra de Granada;
- La gran mezquita de Córdoba;
- La catedral de Santiago de Compostela;
- La Sagrada Familia en Barcelona;
- El Real Alcázar en Sevilla;
- La Plaza España, en Sevilla;
- El Museo del Prado, en Madrid;
- El Palacio Real, en Madrid;
- Cientos más.
Cuando adquieres pasajes a España, puedes tener la certeza de que verás la historia misma, que podrás tocarla y respirar el mismo aire que respiraron muchos de los constructores de la civilización occidental en la que vivimos. En muy pocos lugares del planeta puedes tener al alcance de la mano tanto pasado, pero a la vez sentirlo tan presente.
Del cruce de civilizaciones, salen otras nuevas
La rica y extensa historia de España abarca desde los primeros asentamientos humanos en la prehistoria en la península ibérica hasta nuestros días, creando así un impresionante lapso temporal.
Pensemos que en las costas españolas del sur, sobre el Mar Mediterráneo, encontramos los restos más antiguos de homínidos en Europa: “Homo sp”, el “Homo antecessor”, el “Homo heidelbergensis”, el “Homo neanderthalensis”, y el clásico “Homo sapiens”. Todos dejaron abundantes monumentos megalíticos.
Luego, registramos la consolidación de los “Iberos” como etnia nativa y dominante, y el paso arrasador del imperio Árabe y de los Romanos (que en todos los casos dejaron huellas indelebles, que podrás visitar alegremente). Todo eso, y más, ha conformado una cultura única; que también es la nuestra.
Paisajes que sorprenden
En pocos territorios podrás pasar tan rápidamente de las montañas nevadas a un mar transparente, o de los bucólicos bosques evocadores de mitologías varias, a urbes tan modernas como frenéticas, centros de cultura en ebullición que se proyecta al mundo.
Con cualquiera de las muchas aerolíneas que te pueden depositar en España, tendrás a tu alcance Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Granada, Zaragoza, Murcia o Cádiz. Parece mucho para asimilar, y lo es. Es que son ciudades en que la historia no es algo lejano y ajeno, sino que se palpa a cada metro que recorras.