Saltar al contenido

Descubre los destinos turísticos más cautivadores de España

Dice la fría letra de la enciclopedia que España, también llamado “Reino de España”​ es un país miembro de la Unión Europea, constituido como Estado democrático de derecho, con un gobierno de tipo “monarquía parlamentaria”. Su territorio, cuya capital es Madrid,​ está segmentado en diecisiete comunidades autónomas, que contienen a su vez a cincuenta provincias y dos ciudades autónomas. Está en el extremo suroeste de Europa, con una superficie de 505.944​ km², que lo ubica en el puesto 52 de los países más extensos. Pero, ninguno de esos datos alcanza a reflejar nada de la grandeza, la magia y la belleza de una nación que ha sido madre de muchas otras naciones; de un continente entero, por ejemplo.

destinos de España

Contenidos

    Destinos turísticos imperdibles

    No es posible resumir en este breve espacio una historia tan larga, rica y diversa como la de España. De todas maneras, lo más importante de ella está escrita por toda la eternidad en sus atracciones y lugares más visitados:

    • La Alhambra de Granada;
    • La gran mezquita de Córdoba;
    • La catedral de Santiago de Compostela;
    • La Sagrada Familia en Barcelona;
    • El Real Alcázar en Sevilla;
    • La Plaza España, en Sevilla;
    • El Museo del Prado, en Madrid;
    • El Palacio Real, en Madrid;
    • Cientos más.

    Cuando adquieres pasajes a España, puedes tener la certeza de que verás la historia misma, que podrás tocarla y respirar el mismo aire que respiraron muchos de los constructores de la civilización occidental en la que vivimos. En muy pocos lugares del planeta puedes tener al alcance de la mano tanto pasado, pero a la vez sentirlo tan presente.

    Del cruce de civilizaciones, salen otras nuevas

    La rica y extensa historia de España abarca desde los primeros asentamientos humanos en la prehistoria en la península ibérica hasta nuestros días, creando así un impresionante lapso temporal.

    Pensemos que en las costas españolas del sur, sobre el Mar Mediterráneo, encontramos los restos más antiguos de homínidos en Europa: “Homo sp”, el “Homo antecessor”, el “Homo heidelbergensis”, el “Homo neanderthalensis”, y el clásico “Homo sapiens”. Todos dejaron abundantes monumentos megalíticos.

    Luego, registramos la consolidación de los “Iberos” como etnia nativa y dominante, y el paso arrasador del imperio Árabe y de los Romanos (que en todos los casos dejaron huellas indelebles, que podrás visitar alegremente). Todo eso, y más, ha conformado una cultura única; que también es la nuestra.

    Paisajes que sorprenden

    En pocos territorios podrás pasar tan rápidamente de las montañas nevadas a un mar transparente, o de los bucólicos bosques evocadores de mitologías varias, a urbes tan modernas como frenéticas, centros de cultura en ebullición que se proyecta al mundo.

    Con cualquiera de las muchas aerolíneas que te pueden depositar en España, tendrás a tu alcance Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Granada, Zaragoza, Murcia o Cádiz. Parece mucho para asimilar, y lo es. Es que son ciudades en que la historia no es algo lejano y ajeno, sino que se palpa a cada metro que recorras.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas