Como ir desde el Aeropuerto de Madrid al centro

Como ir desde el Aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad

Como ir desde el Aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad es una pregunta clásica que todos los extranjeros que viajan a la capital de España se hacen. Hay varias formas y precios para aquellos que harán este trayecto. El problema principal es el tiempo que tomará cada tipo de transporte, el precio y comodidad. Así que decidir que opción es mejor para vos, va a depender del área de Madrid donde te vayas a hospedar.

Aeropuerto de Adolfo Suaréz Madrid – Barajas

El aeropuerto de Madrid Barajas es el más importante, en cuanto a flujo de pasajeros, de España. Es el quinto a nivel europeo y esta dentro de los 15 del mundo. Se encuentra a 12 km del centro de Madrid.

El aeropuerto se divide en T1, T2, T3, T4 y T4-S. Las distintas terminales están comunicadas entre sí por un autobús gratuito llamado Bus Transito. Mientras que la T4 y T4-S se comunican a través de un tren eléctrico sin conductor.

Si vas a visitar Madrid no te pierdas Que hacer en la capital española.

Como ir desde el Aeropuerto de Madrid al centro

Para ir desde el Aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad tenes diferentes opciones:

  • Taxi, Uber o traslado: si quieres conveniencia y velocidad son las mejores opciones.
  • Metro: cómo llegar desde Metro desde el aeropuerto hasta el centro de Madrid de manera rápida.
  • Tren Cercanías: te voy a contar cómo tomar el Tren Cercanías desde el aeropuerto hasta el centro de Madrid.
  • Autobús: voy a contarte cómo ir en autobús desde el aeropuerto hasta el centro de Madrid.

 

Taxi, Uber o Transfer

Taxi

El Taxi es la forma más cómoda, rápida y costosa de viajar desde / hacia el aeropuerto de Madrid. Los taxis salen de cualquier terminal. El viaje a la zona central de Madrid es de más o menos 15 km y sin tráfico tarda unos 20 minutos. Esta distancia y tiempo pueden variar según el lugar de destino. El precio del taxi es fijo: 30 euros para la zona central de Madrid (donde se encuentran la zona turística y la mayoría de los hoteles).

Uber / Cabify

Hice una simulación en los sitios de Uber y Cabiby para la ruta entre la Terminal 2 del aeropuerto y la Puerta del Sol. Los precios estimados para la carrera fueron de alrededor de 20 a 25 euros. Si usas estas aplicaciones, sabes que es común que el precio aumente durante el viaje.

Traslado Privado

El traslado privado es una excelente opción si son más de 2 personas y tenes bastante equipaje. Al salir de tu vuelo, el chófer va a estar esperándote con un cartel con tu nombre. Solo tenes que seguirlo hasta el auto y te va a llevar directo a tu alojamiento.

Si no queres complicarte podes Reservar un Traslado Privado

Metro

El aeropuerto de Madrid-Barajas tiene dos estaciones de metro: una en la Terminal T2 (que también sirve a las Terminales T1 y T3) y otra en la Terminal T4. Un detalle es que entre las estaciones de metro T2 y T4 hay una estación llamada Barajas que está fuera del aeropuerto (está en la ciudad de Barajas).

Línea 8: la línea de metro que sirve a las dos estaciones en el aeropuerto es la 8 (rosa). Comienza en el aeropuerto (T4), pasa por la T2 y continúa hasta la estación de Nuevos Ministerios en Madrid (el viaje dura de 12 a 15 minutos).

Transferencias: para casi todas las otras estaciones de Metro ubicadas en la zona más turística de Madrid, incluidas Sol (Puerta del Sol) y Atocha, tendrá que hacer una transferencia más (un total de dos transferencias desde el Aeropuerto).

Como ir desde el Aeropuerto de Madrid al centro

Horarios, frecuencias y precios

El metro funciona desde las 06:05 (por la mañana) hasta la 01:30 (por la mañana). La frecuencia a lo largo del día varía de 4 minutos a 15 minutos. El precio de la tarifa para la región central (y turística) de Madrid es de entre 4.50 euros y 5 euros (dependiendo de la estación de destino). Los boletos se venden en las máquinas expendedoras (debe seleccionar la estación de destino).

Si queres podes ver el Mapa del Metro de Madrid para ubicarte mejor y saber donde bajarte.

 

Tren Cercanías Aeropuerto Madrid

 

Tren regional

Cercanías es un tren metropolitano que circula dentro de Madrid y va a ciudades de la región metropolitana. El boleto de Cercanías no es válido para el Metro y vice versa.

Estaciones principales

Cercanías se detiene solo en las estaciones principales de Madrid (menos estaciones que el Metro). Como tiene menos paradas, la ruta con Cercanías es más rápida que con el Metro. Probablemente solo valdrá la pena usar Cercanias si tu destino en Madrid está cerca de una estación de Cercanías, de lo contrario, tendrá que usar Cercanías y luego el Metro.

Como ir desde el Aeropuerto de Madrid al centro

Solo en T4

La mala noticia es que en el aeropuerto de Madrid-Barajas el Tren de Cercanías solo llega a la Terminal T4. Si tu vuelo está en las Terminales T1, T2 o T3, tendrás que tomar el autobús interno desde el aeropuerto.

Línea C-1

La línea Cercanías que sirve a la Terminal T4 del Aeropuerto es C-1. Sale del aeropuerto y pasa por estaciones como Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos y Atocha. Para ir a Sol (Puerta del Sol) podes realizar el cambio en Chamartín o Nuevos Ministerios.

Horarios, frecuencias y precios

Cercanías hacia Madrid-Aeroporto funciona de 06:02 a 23:33. En dirección al aeropuerto de Madrid, el tren sale de las 05:56 a las 22:25. La frecuencia de Cercanías es cada 30 minutos . El precio de la tarifa de Cercanías es de 2,60 euros (más barato que el Metro). Los boletos se venden en máquinas automáticas y duran 2 horas.

Combinación gratuita

Cercanías es gratis si se conecta entre el aeropuerto y una estación de tren AVE (Atocha o Chamartín) y tenes un boleto de tren AVE para antes o después del vuelo.

Podes ver el Mapa de Cercanías para programar tu viaje.

 

Autobús del aeropuerto de Madrid

 

Hay varias opciones, el aeropuerto de Madrid-Barajas tiene líneas de autobuses expresas y urbanas. Con tráfico normal de T4 a Atocha (40 minutos), T2 a Atocha (35 minutos) y T1 a Atocha (30 minutos).

Exprés Aeropuerto

Exprés Aeropuerto: es una línea de autobús exprés que funciona las 24 horas los 365 días del año.

Terminales

El Autobús Exprés sale de la Terminal T4, pasa T2, T1 y se dirige a la zona central de Madrid. Los usuarios de T3 deben tomar el autobús en T2.

Paradas

En la zona central de Madrid el autobús realiza tres paradas.

Primera parada: «Donnel corner con Calle Doctor Izquierdo.

Segunda parada: Plaza de Cibeles (estación de metro Banco de España; línea 2).

Tercera parada: Atocha (estación Metro, Cercanias y Renfe).

Frecuencia y precios

La frecuencia es cada 15 o 20 minutos y de 35 minutos al amanecer. El boleto cuesta 5 euros y debe pagarse en el autobús (tener billetes de un máximo de 20 euros).

Podes ver los horarios de salida y llegada en el aeropuerto de Madrid en la web de Exprés Aeropuerto.

Lineas urbanas

Los autobuses urbanos son lentos y con muchas paradas en el camino: hay dos líneas que conectan el aeropuerto. La línea 101 conecta el aeropuerto (terminales T1 y T2) con el Intercambiador de Canillejas. La línea 200 conecta el aeropuerto (terminales T1, T2, T3 y T4) con el Intercambiador de la Avenida América . La tarifa del autobús urbano es de 1,50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *